Blogia
Desorden

Sabiduría

Hoy estoy cansado, después de toda una semana trabajando mucho, yendo de un lado para otro y jugando a tenis. Necesito urgentemente que llegue el sabado, pero como se que no puedo acelerar el tiempo, he decidido tomarme el dia con tranquilidad, haciendo el trabajo de hoy despacito y con buena letra, oyendo buena musiquilla y escribiendo en blogs.
Ultimamente me he dado cuenta de que, socialmente, estoy en la peor situación posible. Por mucho que intente negarlo, ya no soy estudiante. Eso supone perder un monton de ventajas: descuentos en los sitios, acceso a la biblioteca (sacar DVDs gratis), acceso a instalaciones deportivas...
Además, llevo diez meses de becario. Eso significa que ya es más dificil que me den una beca, ya que tendran prioridad aquellos que nunca han sido becados. Sin embargo, no tengo experiencia, así que nadie me contratará. Y como solo soy un miserable becario, no cotizo en la seguridad social (lo cual tengo entendido que es muy util).
Sin duda, se vive mejor cuando eres estudiante, aunque, por otra parte, ahora tengo algo de pasta, que tampoco me alcanza para las cosas que quiero (coche, independizarme...).

A principios de año mi jefe me regalo una agenda para que apuntara las horas que trabajaba al dia. Esta agenda ofrece un pedacito de sabiduria cada dia. Hoy he decidido ponerlas aqui, y compartirlas con mis miles de lectores que tanto me quieren:

"El lobo siempre puede contratarse barato para hacer de pastor." Proverbio ruso
"No decir sino lo que es necesario, a quienes es necesario y cuando es necesario." Cardenal Richelieu
"No acuses al mar de tu segundo naufragio." Proverbio sirio
"si hubiera una sola verdad, no se podrían hacer cien lienzos sobre el mismo tema. " Pablo Ruiz Picasso
"El amor como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen." William Shakespeare
"Que me den seis líneas escritas de puño y letra del hombre más honrado del mundo, y encontrare motivo para hacerle ahorcar." Cardenal Richelieu
"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige." Arthur Schopenhauer
"La conciencia no nos impide cometer pecados, perod desgraciadamente sí disfrutar de ellos." Salvador de Madariaga.
"El sentido de la vida consiste en que no tiene ningún sentido decir que la vida no tiene sentido." Niels Henrick Böhr
"Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca." Orson Welles
"Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama." Proverbio chino.
"El hombre que no sabe sonreir no debe abrir tienda." Proverbio chino.
"El cerebro es un organo maravilloso. Comienza a funcionar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina". Robert Frost
"Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez." Pierre Demayet.
"Nadie recordaría al buen samaritano si hubiera tenido tan solo buenas intenciones. También tenía dinero." Margaret Thatcher
"Cásate con un arquéologo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." Agatha Christie
"El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda." Audrey Hepburn.
"De todos modos, casaos. Si dais con una buena esposa, seréis feliz; y si dais con una mala, llegaréis a ser filósofo." Sócrates
"Un pesimista es un optimista bien informado." Antonio Mingote
"La muerte es el remedio de todos los males, pero no debemos echar mano de éste hasta última hora." Molière
"Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre." Proverbio chino
"Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla." Voltaire.
"Todas, hieren; la última, mata." Inscripción en un reloj de Sol.
"Tira en pleno Nilo al hombre afortunado, que volverá a salir con un pez en la boca." Proverbio egipcio
"Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor." Proverbio inglés.
"Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma direccion." Antoine de Saint-Exupéry
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada." Proverbio tibetano
"Invoca a Dios, pero no navegues junto a los escollos." Proverbio hindú.
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." Albert Einstein.
"Los ordenadores son inutiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Ruiz Picasso.

Y mi favorita...

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si tu mal no tiene remedio, ¿por qué te afliges?" Proverbio inglés

4 comentarios

Anónimo -

viav

yo ya sé cuál es la mejor frase del mundo -

te quiero amor!!!!!!!!!!

ace76 -

Pues a mí me ha gustado el de "No culpes al mar de tu segundo naufragio"... estos sirios.

Por cierto, ¿qué opina el chalado de jefe del proverbio chino de "Un hombre que no sabe sonreir no debe abrir tienda"?

Su -

Jajajajaja, yo tengo una agenda como la tuya, en realidad tengo varias, la de este año, la del año pasado... Todos los jefes son iguales...