Blogia
Desorden

MANERAS DE VIVIR

MANERAS DE VIVIR - Sergi del Rio: "Mira mce79, tú puedes elegir entre dos estilos de vida. Por una parte puedes elegir una mala vida en la que estés trabajando doce horas diarias, incluyendo algunos fines de semana, y con el stress y el agobio constantes de tener que terminar el proyecto en los plazos adecuados, pero con la seguridad de que este esfuerzo te permitirá evolucionar rapidamente dentro de la empresa, alcanzando un puesto importante en un periodo de tiempo relativamente breve; y por otra parte puedes elegir el estilo de vida más tranquilo en el que trabajas tus ocho horas diarias en un departamento u oficina, donde vas a tener más tiempo para dedicarlo a tu ocio, pero donde evolucionar va a ser mucho más difícil, y probablemente sólo lo conseguirás cambiando de empresa."

RESPUESTA A:
- "Sí tio, yo quiero que me peten a currar. He nacido para ello, y quiero alcanzar la cima cuanto antes".

RESPUESTA B:
- "¿Evolucionar? ¿Pero qué somos? ¿Pokèmon o consultores?"

RESPUESTA C (propuesta por un compañero del curro con muy mala leche):
- "Te olvidas de mi tercera opción, no currar en un sitio donde han admitido a gilipollas como tú"

RESPUESTA D:
- "No me convence el primer estilo de vida, pero no me queda más remedio. Necesito el trabajo, y además sé que si ahora me sacrifico con vosotros, dentro de un año tendré abiertas muchas nuevas puertas para una vida mejor"

RESPUESTA E:
- "Pues mira Sergi, obviamente, yo me quedo con el segundo estilo de vida. Tengo pocas cosas claras en mi vida, pero una de ellas es que el trabajo es un medio para vivir, y no la vida en sí. Puede que sea una parte importante de la vida, en efecto, y por eso creo que es mejor trabajar en un sitio donde vaya a estar a gusto, y donde además pueda dsfrutar de tiempo para mí, para mi ocio, y para dedicarlo a la gente que me importa. No me importa ir más despacio que tú, tengo tiempo por delante, y tarde o temprano triunfaré haciendo algo que me guste".

¿Qué respuesta habriais elegido vosotros?

3 comentarios

dee -

Si quisiera sufrir, si experimentara placer en ello, bastaría con sacarme el abono de osasuna! ¿No?

ace76 -

A mí me gusta la B, pero no sabría que responder en la vida real. Para mí lo importante es que el trabajo me guste, el dinero y otras cosas pueden ser secundarias.

shakespearesister -

Yo, sin duda, me quedo con la E, pero no siempre se puede