Blogia
Desorden

Sin aire en los pulmones.

Así pronosticaba que nos ibamos a quedar un panfleto que nos dieron a la entrada. Y no estaban faltos de razón.

¿Y como es un concierto de Sigur Ros?

Intimo

Emocional

Sonoramente perfecto

Visualmente embriagador

Apoteósico

¿Siguen un orden lógico? Sí. El repertorio se nutre principalmente de las canciones de su último disco y del "()". Mientras sus mágicos sonidos atraviesan todos los poros de tu piel hasta estrellarse en tu corazón, uno lucha por acertar cual de los untitleds está escuchando. Nadie se atreve a decir ni mu hasta que la última de las notas de la canción deja de oirse, y en ese momento todo el público estalla en aplausos y gritos. Hasta que empieza la siguiente canción, y ya no se oye más que los murmullos de aprobación ante el tema escogido. Las luces de los móviles y de las camaras digitales rompen la oscuridad de las butacas, dotándole de mayor misterio al espectaculo.

Al terminar, un bis, con la última canción de "()": más de diez minutos de apoteosis musical y visual, con el grupo escondido tras un telón translúcido en el que se proyectaban sombras y luces. La respuesta lógica: ovación, público puesto en pie, y Sigur Ros se ven obligados a salir por segunda vez al escenario para agradecer a Barcelona semejante acogida.

Tan sólo dijeron dos palabras inteligibles: "Merci" y "Finish".

Como pega diré que esperaba más canciones de "Agaetis Birjun", de la que solamente tocaron el "olsen olsen", eso sí, magistralmente.

Larga vida al post-rock 

2 comentarios

mce79 -

Caray! Cuanta pregunta!

- No. Sólo las dos primeras canciones (que eran el nuevo single precedido por la cancion introductoria de "Takk...") y la última.

- No hablaban con el público, ni entre ellos. Sólo esas dos palabras: "merci" al terminar una canción (que no recuerdo cual era) y "finish" al terminar el concierto antes del bis.

- Son humanos, concretamente cuatro humanos, acompañados por tres humanas en la sección de cuerda. Humanos que se empeñan en tocar guitarras electricas con arcos de violin.

- La foto no la he hecho yo. No me gusta llevarme trastos a los conciertos, salvo el grabador usb, pero que se me volvió a olvidar, al igual que en el concierto de Coldplay. Sin embargo, la foto, que le he robado a alguien, muestra como era la puesta en escena de la última canción.

- el artículo no tiene título en claro homenaje a Sigur Ros y sus "untitleds". Y porque las palabras se quedan cortas...

- Amaya me acompaña, es más, le encantó el concierto. Pero se olvidó de las gafas, y no vio casi nada. Claro, que ´la falta de vista agudiza el oido, así que probablemente lo disfrutó aun más.

arf, arf... espero haber respondido a todas tus preguntas

ace76 -

(¿Pero siempre tocaron tras el telón? ¿Hablaban con el público? ¿Son humanos? ¿Esta foto las ha hecho tú? ¿Por qué el artículo no tiene título? ¿Amaya te acompaña a todos estos eventos?)