Blogia
Desorden

JUST CANT GET ENOUGH!

JUST CANT GET ENOUGH!

El fin de semana en Madrid tenía un objetivo claro: La gira "touring the angel" de Depeche Mode. Resumiendo, un grandísimo concierto, lleno de grandísimos clásicos y dos o tres canciones que podrían acabar siéndolo. Eso sí, salpicados con momentos ligeramente soporíferos.

La espera fue amenizada por "The Bravery", un grupo que vino de los inicios de los años 80 gracias a un agujero en el continuo espacio tiempo y ficharon a Liam Galaguer para que les tocara el órgano (eléctrico). Molaron. Emule, prepárate.

Antes de que comenzara el concierto descubrimos como era el escenario. Tres puestos de mando de naves espaciales albergaban los teclados. Una batería gigántesca se encontraba en el medio, y una enorme bola pendía del sector izquierdo del escenario.

El concierto empezó, muy puntual, con la canción que abre "Playing the angel": "A pain that im used to", un temazo muy adecuado para abrir el espectáculo. Continuaron con "John the revelator", otra canción del nuevo disco, muy coreada por el público. Tras los chicos de Depeche y sus dos acompañantes aparecieron seis pantallas dispuestas de forma aleatoria, donde se mostraban imágenes del grupo y dibujitos acordes con el tema.

La esfera colgante mostraba mensajitos, e indicaba el tema al que correspondía la canción. Había cinco temas: "Sex", "Pain", "Love", "Angel" y "Enjoy". Por ejemplo, "A pain that im used to" era del tema "Pain". Etc, etc...

Siguiendo con el curso del concierto, tras un comienzo actual llegaron dos canciones míticas, que yo he de admitir avergonzado que no las conocía: "A question of time" y "Policy of truth". En cualquier caso, era muy fácil descubrir cuando era mítica la canción, por la reacción del público.

Así llegó "Precious", el otro temazo del nuevo disco, que estamos seguros de que se convertirá en un clásico con el tiempo. El concierto siguió alternando temas del último disco con temas clásicos como "Walking in my shoes", "Home" o "Behind the wheel" (esta última tampoco la conocía, lo admito).

El primer momento cumbre llegó con "I feel you", una canción aplastante que me encanta. Parece mentira lo que se puede conseguir con tan sólo dos notas: do, la, la, la.... la, do, la, la, la....

La primera parte del concierto terminó con los otros dos super temazos de Depeche Mode, razón más que suficiente para acudir a este evento: "Personal Jesus" y "Enjoy the silence", perfectamente coreadas por el público. Dave Gahan y los suyos estaban plenamente entregados al público, y Gahan llevaba ya tiempo sin la americana y el chaleco con los que había comenzado el concierto.

Tras la grandísima "Enjoy the silence" llegó el primer bis, que empezó con una soporífera canción cantada por Martin Gore, y siguió con las dos sorpresas que convirtieron un buen concierto en un gran concierto: "Just cant get enough" y "Everything counts". El bis terminó con el público coreando el estribillo: "...every things counts in large amounts..." exactamente igual que como termina el "101".

El concierto parecía acabado. Un nuevo bis lo hubiera convertido de grande a grandísimo... y así fue. Otro clásico: "Never let me down again" y para terminar, Gore y Gahan se acercaron al público con la ayuda de una plataforma central (bastante infrautilizada a lo largo del concierto) para cantar juntos un tema de "Playing the angel" (me temo que no se como se llama esa canción). Mi hermano comentó que parecían los Pecos.

Y así terminó este conciertazo, al que me alegro un montón de haber asistido. ¿"Exciter"? ¿Qué es eso? ¿"Ultra"? Mi no enteder...

Lo que pasó después ya es historia. Y os recomiendo que vayais al weblog de mi hermano para complementar mi crítica.

P.D: Lo siento Dani, tenía que hacerlo.

9 comentarios

ace76 -

En la crítica de El País ponían a Depeche Mode de genios para arriba, aunque coinciden, como tú, en que los momentos "Martin Gore canta" hicieron temer que el concierto cayera en lo soporífero.

mce79 -

¿será posible que los teloneros vayan a generar más comentarios que los Depeche?

ace76 -

¡Liam no puede tocar un teclado! Tiene los brazos pegados detrás de la espalda.

shakespearesister -

Aisss... qué envidia!!!

mce79 -

El auténtico Liam no. Era un tio que le imitaba en el look.

¿Tú ves a Liam capaz de tocar un teclado durante toda una actuación?

Amaya -

Liam?? En serio? ¡Cómo es que no me lo habías dicho!

mce79 -

Dani, agradezco que entres a diario para ver mi blog, ya hablaré de cosas más interesantes.

dee -

Uno mirando el blog todos los días, y cuando por fin te decides a escribir... escribes esto! Cuando tenga mi blog hablaré siempre de cosas que te aburran, hala! ;P

ace76 -

Pues sí, se me ha olvidado comentar a los The Bravery en mi artículo, menos mal que estás tú para subsanar mis errores, jejeje