Blogia
Desorden

TMB: ¡¡NUESTROS MESES DURAN QUINCE DÍAS!!

TMB: ¡¡NUESTROS MESES DURAN QUINCE DÍAS!!

Glosario de términos:

- TMB: Empresa de transportes metropolitanos de Barcelona (Metro, Bus, FGC, Tram, etc...)
- T-Mes: Ticket individual valido para un número ilimitado de viajes en cualquiera de estos transportes durante 30 días consecutivos.

Entraba el otro dia yo al metro, todo feliz con mi T-Mes, y la maquina va y me dice: "Titoll caducat". "¿Yaaa?" - pensé yo. Miré la fecha de caducidad, 17 de marzo, mire la fecha de hoy, vamos, de ayer: 2 de marzo.
"No poc ser" - Me dije a mi mismo. Indignado, acudí hasta el jefe de estación, y le hice ver la injusticia cometida. EL hombre cogió mi billete, lo pasó por un escaner, y me dijo: "Lo tienes caducado, eh, por eso". "Que no, que caduca el día 17", le dije yo, desesperado, lamentando no haber guardado el resguardo, pero convencido de que yo no me iba de ahi sin hacer justicia.
El hombre, no muy convencido, miró la fecha de caducidad impresa en el billete, asintió con la cabeza y me expedió el nuevo billete.
Aquí, con este final feliz, debería haber terminado la historia. Mce79, triunfante, habría cogido el metro y habría salvado el mundo AUNA un día más. Pero hete aquí que, bajando las escaleras mecánicas, se me ocurre comprobar la fecha de caducidad de mi nuevo billete: 7 de marzo. "No poc ser", una vez más. "Pues esto no queda así, a mi nadie me roba diez días impunemente".
Volví a donde el hombrico, y le comenté lo que había pasado. "No, chaval, caducaba el 7 de marzo". "Que no! que el 17!". Por mis adentros ya me veia teniendo que buscar el extracto del banco para demostrar que había comprado un billete el 16 de febrero. El hombre, ante mi insistencia, cogió una lupa y miró bien el billete, teniendo que darme la razón una vez más. Triunfante y exhultante, cogí mi nuevo billete, comprobé la fecha, le di las gracias, y, antes de irme, el hombre me dice: "HAS HECHO BIEN EN DECIRMELO". ¡Toma! ¡Pues claro que he hecho bien! ¡Encima de que os lucrais a mi costa no esperariais que os regalará 12 euros así porque sí!

P.D: ¿Quien es el encargado de hacer sonar el timbre que anuncia que las puertas del metro se van a cerrar? ¿Es automático o manual? ¿Porque suenan siempre cuando la gente ni siquiera ha terminado de salir? ¿Para que se den prisa?

P.D 2: ¿La gente, en el metro, se esfuerza en poner la cara más inexpresiva posible?

6 comentarios

Joserra -

VAya, veo que lo de las caras inexpresivas no solo son en Madrid... Pero bueno, a ver lo que pasaría en Madrid con tu abono caducado: dirían, con acento de pueblo, "que taaa caducaoooooo, ssshhaavallll"

mce79 -

Sí, le he dado todo el dinero que me sobra

ace76 -

Pues a mí los músicos me terminan hartando. ¿Ya le has dado dinero al del Banjo?

mce79 -

El ambiente se alegra un poco con los músicos. ¿Has visto a uno que toca el banjo con una sonrisa de oreja a oreja? Parece recién llegado de Oklahoma

dee -

Mis hermanos cuando vienen a verme me echan en cara el haber perdido la sensibilidad para darme cuenta de lo triste que es el ambiente del metro. Creo que tienen razón.

ace76 -

No sé en BCN, pero yo creo que en MAD el pitido de cerrar las puertas del metro lo activa el conductor cuando ve que ya ha salido bastante gente y para que no entre más.

Jejeje, que divertidas tus anécdotas. El Metro es todo un mundo de posibilidades.