Blogia
Desorden

EL BURRO CATALÁN

EL BURRO CATALÁN

Dentro de las cosas raras que estoy descubriendo de los catalanes en esta aventura lejos del Reyno de Navarra está uno de los símbolos más preciados por los habitantes dels Paysus Catalans: el BURRO CATALÁN.

Al principio no me fijé, pero cuando me comentaron la existencia de este animal en peligro de extinción y, por lo visto, autóctono de Cataluña, empecé a encontrar burritos de estos por todas partes. Se trata de un símbolo del nacionalismo catalán, como puede ser el lauburu para los euskaldunes. El burro catalán come pantumaca como pica-pica, lleva tejanos y bambas, y se atabala por cualquier cosa. Lo llevan como salvapantallas del móvil, como pegatina del coche, pins, chapas, camisetas... he llegado a verlo en una pegatina en un teléfono fijo. Y en internet he encontrado esta simpatica imagen del burro catalan dando por culo al toro de osborne:

Por cierto, ya tengo el B1 de catalán. Soy apto, así que no me echarán del país

4 comentarios

Salut -

El ruc català va neixer com a contestació graciosa a la figura del toro d'Osborne. L'unica diferència entre els dos símbols es que aquí a Catalunya als rucs no els matem, i menys en una festa.

Salut.

mce79 -

Un gran análisis, dee.

dee -

De hecho no es como el lauburu sino como el toro de osborne. Creo que estaban hartos de que los guiris vinieran a catalufolandia y se llevaran esas ridículas camisetas y banderas del toro como si fueran su símbolo. Y claro, a la hora de elegir su nuevo símbolo, qué mejor que un burro, que trabaja sin recompensa para que sus opresores ejpañoles vivan bien.

ace76 -

Pues no tenía yo la existencia... pensé que todos los burros eran iguales...