Blogia
Desorden

VIVIENDA DIGNA

VIVIENDA DIGNA

Este ha sido un intenso fin de semana, en el que he hecho cosas como darle la mano a un sudoroso cantante de Sexy Sadie tras interpretar "Somene like you", saltar cual loco en una discoteca de Igualada, y observar desesperado como Chopin y Wendy habían esparcido toda la basura por la casa durante nuestra ausencia.

Y hoy domingo hemos acudido a la sentada por la vivienda digna que se había convocado por medio de internet. La cosa ha durado como una hora, y yo calculo que estaríamos unas mil quinientas personas. La idea era mostrar nuestro rechazo a la actual situación de la vivienda en España y solicitar que se cumpla el derecho a una vivienda digna. Varias pancartas mostraban lemas del tipo: "Queremos una vivienda digna", "Quiero un piso como el despacho de Trujillo" (¿Quien es Trujillo?), "Clos, vive tú en 30 m2", "Para que queremos una constitución si no se cumplen nuestros derechos", "Si la ministra no vive en 35 m2 porque he de hacerlo yo?", etc, etc...

En este tipo de actos siempre me da miedo que se politice y algún grupo político intente hacerse con el mando del pueblo. En este caso no ha sido así, aunque algunas asociaciones han aportado sus inicitavias. Algunos han repartido cartelitos y panfletos. Otros iban imitando al V de Vendetta, pero haciendo V de Vivienda. Otros han propuesto, mediante megafonía "Vamos a cortar la calle, que aquí no nos hace ni caso", y la iniciativa más aplaudida ha sido la de extender por Plaza Catalunya un rollo de papel gigantesco en el que quien quisiera escribiera su opinión y su mensaje.

Mi sensación es que este acto no va a servir para nada. ¿Y qué es lo que se pretende conseguir exactamente? ¿Qué baje el precio de la vivienda? Eso molaría, pero también arruinaría a muchos españoles que han invertido tantos millones en sus pisos, y que de repente verían como sus 50 millones se convierten en 35. Que se jodan, ¿no?, pensarían algunos. Pero a saber que reacción en cadena desataba este suceso. ¿Alguién se acuerda de Argentina y su corralito?

Pero tampoco puede mantener la vivienda este ritmo. El precio del metro cuadrado no puede seguir subiendo así, ininterrumpidamente. Aunque eso pensabamos hace dos años, y el metro cuadrado ya vale más de 6000 euros en el centro de Barcelona. Pero si siguiera así, ¿cuanto valdría un piso dentro de 20 años? 500 millones de pesetas? Quien podría permitirselo?

Tema espinoso este, y que no puede acabar bien, se mire como se mire. Lo que más me jode es que hay algunas personas que se están haciendo super millonarias, hasta puntos insospechados, y que todo el mundo que puede intenta aprovecharse gracias al mercado inmobiliario, y que cuando esto estalle les dará igual porque ellos y sus millones tendrán una isla en el Caribe para ellos solos.

6 comentarios

mce79 -

De hecho, Ender, el grupo tomó el nombre de esa canción de los Beatles. Si tienes ocasión descargate alguna canción suya, a ver si te molan.

Ender -

No conozco ese grupo... Pero sí una cancion de los beatles que se llama así

mce79 -

Sí, han sacado nuevo disco, y sí, estreche su mano. Amaya tuvo más suerte, él le dio unas palmaditas en la cabeza.

ace76 -

Trujillo es la ministra de Vivienda, ya veo que es muy famosa.

¿Estrechaste la mano del cantante de Sexy Sadie? Creo que han sacado nuevo disco.

mce79 -

Miralo que listo!!

dee -

Pues yo espero que la cosa suba y suba durante al menos otros dos años, en la zona de mi piso. En Pamplona que bajen.