Blogia
Desorden

YA SOLO QUEDAN TREINTA

La lista de las 100 mejores canciones de los 90 sigue su avance. Ya sólo quedan 30 canciones, los 30 primeros puestos, por cubrir. Y la emoción por descubrir el top ten aumenta cada día. Me imagino que el día que lo revele todo no habrá grandes sorpresas, teniendo en cuenta como ha ido la lista hasta ahora y sabiendo cuales son mis gustos. ¿O quizá aun esté a tiempo de sorprender a mis lectores?

Dos debates se han generado a lo largo de la lista. Uno de ellos se refiere al disco que más canciones colocará en lista. Un lector apostaba por "Achtung Baby" (U2), "Urban Hymns" (The Verve) o "Morning Glory" (Oasis). De momento "Morning Glory" no ha colocado ninguna canción. ¿Estará agazapado esperando su momento o simplemente el autor considerará que sus canciones no merecen aparecer en la lista? Tanto "Achtung Baby" como "Urban Hymns" tienen colocadas dos canciones... y no sería de extrañar que colocaran alguna más. Otro disco que ha colocado dos canciones ha sido "Mellon Collie & The Infinite Sadness" de los Smashing Pumpkins, por lo que no sería justo eliminarle de esta lucha.

El segundo debate se refiere a cual será el país que más artistas aporte a la lista. En principio se preveía una dura lucha entre los EEUU y las islas británica. Por país, el listado queda así:

- Reino Unido: 31

- USA: 19

- España: 8,5

- Irlanda: 6

- Canadá: 2

- Australia: 2

- Suecia: 1

- Francia: 1

- Argentina: 0,5

Vamos, que la lucha entre las islas y los estados unidos se decanta claramente a favor de las islas.

Por artistas, tenemos tres grupos que han metido tres canciones en lista, que no son otros que U2, REM y Oasis. No sorprende demasiado verdad? El único grupo español con más de una canción en el listado es Australian Blonde. Luego tenemos muchos artistas con dos canciones, desde Sheryl Crow hasta Radiohead pasando por Depeche Mode y The Cranberrires.

Todavía quedan treinta canciones, y las estdaísticas están para romperlas... ¿Hacen sus apuestas?

6 comentarios

Ender -

Menudo trabajo que te estas tomando la verdad. No se mucho de pop la verdad, pero supongo que el británico es el que mas me gusta. Si hicieras una lista del siglo XX habria muchas canciones de los beatles no? eso seria interesante.

dee -

Oh, vamos, ¿quién podría hacerlo mejor que tú? ;P

mce79 -

Propuesta argentina aceptada... pero ahora no se que haré con Garbage o con Mano Negra :S

Estaba pensando en hacer dos nuevas listas: la del siglo XXI y la del siglo XX. Pero es tanto trabajo...

ace76 -

¿A "Los Rodríguez" no habría que contarlos como semiargentinos?

Echaré de menos la lista cuando se acabe, ¿no te animas con un top 100 Siglo XXI?

mce79 -

¡Mi público está ansioso! Jejeje, haré todo lo que pueda, dee.
Por cierto, que "Días de Radio" está muerto porque la placa madre del ordenata de Palan... pues también está muerta. Me dijo que acepta donaciones de 250$ para que el programa continúe.

dee -

Yo no soy precisamente el que más ha participado en "las 100 mejores (...)", porque no conozco el 80% de las canciones, pero sí lo he ido mirando con cierta asiduidad. Con esto intento justificar la legitimidad de mi solicitud: que vaya más rapidito el tema, que pasan los meses y faltan todavía 30!!