Blogia
Desorden

LA CIUDAD DE LA ETERNA MANIFA

LA CIUDAD DE LA ETERNA MANIFA

Un claro síntoma de que los madrileños están más cuerdos que los catalanes es que apenas estoy haciendo artículos del tema "Están locos estos madrileños". Es una pena, debería contaros más cosas sobre esta ¿hermosa? ciudad.

Después de haber podido pasar los meses de octubre y noviembre en Barcelona sin sentir la necesidad de ponerme ni siquiera un jersey, la ciudad condal se ganó el cariñoso apelativo de la Ciudad del Eterno Verano. Tras pasar unos meses en Madrid, ésta se ha ganado el apelativo de la Ciudad de la Eterna Manifa.

Cuando vivía con mi hermano todos los domingos al mediodía nos despertaba el sonido de pitos, gritos y altavoces de la Puerta del Sol. Siempre había alguna causa por la que protestar, o que defender, desde la instauración de la tercera República, hasta la libertad de Ecuador, pasando por los derechos de la mujer. Y esto que suele ser habitual los domingos, no es extraño que se extienda a lo largo del resto de la semana. Gente que se junta para gritar y protestar, mientras el resto de los caminantes les ignora o les mira extrañados.

Hay que ver como les gusta armar jaleo a los madrileños... Aunque esta afirmación no es del todo correcta... más bien sería hay que ver como le gusta a la gente montar jaleo en Madrid. Gran prueba de ello son las manifas que montan los de la AVT y el PP periodicamente en Madrid. Cientos de miles de personas se trasladan a la capital del país para manifestarse, para hacerse notar, para formar parte de esa Eterna Manifa que vive en el centro de Madrid.

5 comentarios

dee -

Eh, que era broma!

rev -

Eso de irse a Madrid va en serio??? no puede ser

dee -

Qué leches! Nos vamos p'allá! Eso sí, haced algo con Tyson primero, que si no mirentxu no querrá!

Amaya -

Venid Dani, venid :) Es mucho mejor que Barcelona, en serio. Además es mucho más barato ir y venir... Y aquí nadie te habla en catalán. Son todo ventajas ;)

dee -

Sí, yo echo de menos artículos sobre madrid y sus cosas, más que nada pa hacerme una idea. Y no es que piense irme pallá en un futuro, pero quién sabe...