Blogia
Desorden

CINE RELATIVAMENTE BUENO, OTRA VEZ

CINE RELATIVAMENTE BUENO, OTRA VEZ

El otro día vi una película de las que se pueden considerar malas: "Shooter, el Tirador". Previsible, absurda, etc... todas las características que hacen mala a una peli. ¿Qué se puede esperar de una película que empieza con el prota y su mejor amigo como soldados de una guerra, esperando para entrar en combate, y el amigo le enseña al prota una foto de su novia y dice una frase típica del estilo "cuando vuelva de esta puta guerra voy a casarme con ella"? "Ese tio va a morir en 0,2". Y, en efecto, muere en 0,2. "Tarde o temprano el prota irá a ver a la novia". Y, en efecto, va.

Además, tenemos a un prota que es una mezcla de Rambo y McGiver, y es capaz de hacer Napalm con objetos comprados en un Carrefour. "Coges la botellita de agua, le pones una lucecita roja y ya está! Ya tienes Napalm!"

Sin embargo, hacía tiempo que no lo pasaban tan bien en el cine. Fui con unos antiguos amigos, e hicimos muchas risas, tanto durante la película como a la salida, comentando las mejores jugadas. "¿Por qué, si los francotiradores siempre tiran a la cabeza, cuando los malos le disparan le dan en el pecho?" "Que necesario para el guión era que la chica estuviera en sujetador justo cuando la secuestran, eh?" "¿Por qué los malos acaban confesándolo todo? Vivimos en la era mp3... cualquiera puede grabar la conversación con el móvil"

¿Qué significa esto? Que, a pesar de que "Shooter, el Tirador" sea ponzoña cinematográfica podemos decir, que, relativamente, es muy buena, ya que vista con amigos y con el sentido del humor adecuado puede ser excepcional. Esta misma película, vista en casa, solo, después de pegarte el día trabajando, tiene que ser una de las peores experiencias existentes. Lo único que tendrás son ganas de emular al prota, coger un rifle y subirte a un campanario.

¿Moraleja? Ve al cine con tus amigos, te divertirás.

2 comentarios

dee -

Te vas a reír. Ayer vi esta peli, y al aparecer la escena de la foto de la chica, me dije: "coño, juraría que esta es la peli de la que hablaba campo en su crítica! Veamos si el tío muere...". En efecto, murió. Así que esta mañana he venido al blog a buscar la crítica. Creo que no tienes razón en una cosa: ver la peli en casa después de un día de trabajo es igualmente gratificante, por la sencilla razón de que es una de esas pelis donde mueren todos los que tienen que morir.

Joserra -

Tu personal crítica de Zodiac ya!!!, la exigimos!!! :)