Blogia
Desorden

WE ARE THE ANGRY MOB

WE ARE THE ANGRY MOB

Hace ya un par de años conocí a Kaiser Chiefs como teloneros de U2 en el concierto de Anoeta. En aquel momento me dio mucha rabia porque yo esperaba como teloneros a los Franz Ferdinand. La idea con la que me quedé del grupo fue de unos tipos que saltaban y gritaban mientras hacían rock. Con el tiempo sus canciones empezaron a tener éxito y a gustarme. Y los Franz Ferdinand también actuaron aquel día.

El viernes acudí al concierto que daban en La Riviera. Esperaba diversión y un buen "revival" del BritPop más gamberro. Y no salí decepcionado. Ni siquiera la escasa duración del concierto (solo hora y cuarto) me desagradó. Los Kaiser Chiefs no se reservaron sus mejores perlas para el final, y buena muestra de ello fue que el tema elegido para empezar fue "Every Day I Love You Less And Less". Uno tras otro desgranaron sus mejores temas, "Ruby", "Na na na na na", "I Predict A Riot"... Y si consigues que desde el principio el público esté a tus pies, el concierto es un éxito casi asegurado. Y si además te guardas para el bis una de tus mejores canciones, "The Angry Mob", con ese final hooliganesco, el éxito es rotundo.

Fue el típico concierto en el que todo el mundo se hace amigo. Puedes botar, chocar, darte codazos, con quien quieras a tu alrededor. Mientras botaba la gente se agarraba a mis hombros. Al principio pensaba que era mi hermano, pero no, eran desconocidos, todos de buen rollo. Algunos se dedicaron a nadar sobre el público (esto tiene algún nombre, es un término inglés, pero no lo recuerdo) y de muy buena gana sujeté en el aire al que pasó por encima mía.

Y que decir de la actitud del cantante de Kaiser Chiefs (¿Como se llama?). Conexión total con el público, un público, en su mayoría adolescente, que se sabía todas sus canciones, y las coreaban como si de himnos atemporales se trataran. En medio de ese ambiente, como no saltar sobre el público durante "I Predict A Riot". Y como no escalar por las paredes de La Riviera mientras canta "Retirement".

El concierto finalizó con "Oh my God". Y yo aun sigo con agujetas. Por cierto: un video del concierto que he encontrado en YouTube:

 

1 comentario

ace76 -

en la foto van disfrazados!!!

Y el video da como miedo, jajaja