Blogia
Desorden

VOTO POR CORREO

VOTO POR CORREO

Ya hace una semana de esto, pero creo que es algo importante que se debe saber. Yo siempre pensé que votar por correo era algo sencillo. Vas a Correos, te dan un sobre especial, pones a quien quieres votar, cierras el sobre especial y lo echas a un buzón. Este año he tenido que votar por correo, y descubrí que el proceso es algo más complicado. Y yo, que odio todo lo que tenga que ver con papeleos, burocracia, etcétera, pues acabo desquiciándome.

En primer lugar, hay que ir a Correos, en efecto. Tal y como dicen los anuncios de la tele. Es el primer paso, como la primera pista para seguir adelante con la aventura. Ahí te dan un sobre y unos papeles. Lejos de ser el sobre especial en el que metes un papelito, echas al buzón, y ya-tá, resulta que es la solicitud para que te manden el voto por correo. Tienes que rellenar la solicitud y llevarla, en persona y DNI en mano, a una oficina de Correos. En esta solicitud has de indicar la dirección en la que quieres recibir los papeles para el voto por Correo. Además, tienes que rellenar un papelote extra de Correos.

Naturalmente, esta documentación que "recibes" en casa es personal e intransferible. Sólo el destinatario puede recogerla. Y, naturalmente, acabas teniendo que ir a Correos a recogerla.

Una vez tienes la documentación, eliges a quien votar. Dudas entre "Madrid es Castilla", "Salvemos Telemadrid" y "Por un mundo más justo", mientras te preguntas porque el partido del Cannabis no se presenta en Madrid, y porque no hay ningún partido llamado "Madrid es Navarra", y acabas echando mano del voto util.

Metes el voto blanco en el sobre blanco, el voto sepia en el sobre sepia, ambos sobres, junto con un justificante de censo que te han mandado también, en un sobrecito blanco un poco más grande y que va dirigido al presidente de tu mesa electoral, y lo llevas a la Oficina de Correos más cercana para entregarlo. Te hacen rellenar otro papelote de Correos, lo firmas, te lo sellan, y, ahora sí, ya-tá!

Y así participas en la fiesta de la democracia. Y luego resulta que casi la mitad del país pasa de votar.

1 comentario

ace76 -

Y por qué el partido antitaurino no se presenta en Navarra? Muy bueno lo de "Madrid es Navarra", ¿por qué no crear un MadridBai?