Blogia
Desorden

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 3: EL CHINO DEL PARKING DE PLAZA DE ESPAÑA

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 3: EL CHINO DEL PARKING DE PLAZA DE ESPAÑA

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Ahí muere la Gran Vía y nace la calle Princesa. Durante algún tiempo albergó al edificio más alto de España. Hay un monumento a Cervantes, y un templo egipcio, transportado piedra a piedra desde el mismo Egipto.

Y debajo de todo esto, hay un parking. Y este parking tiene una galería comercial. Y esta galería comercial es como otro mundo. Es una pequeña Chinatown sumergida bajo Madrid. Lleno de pequeños comercios con letras chinas. Entre estos comercios se encuentra una cafetería china. Es un local muy pequeño. Apenas tiene cinco mesas. Carece de todo tipo de elegancia. No tiene ninguno de los adornos que se ven en los chinos a los que estamos acostumbrados. Ni cuadros de dragones, ni estanques con peces, ni farolillos... Las camareras son chinas, apenas hablan español, y hay que explicarles que una clara es una cerveza con limón. La carta está en chino, puesto que los principales clientes de este local son chinos. Siempre he pensado que un restaurante chino en el que comen chinos ha de ser un auténtico restaurante chino, de auténtica comida china.

¿Y qué tal estaba la comida? Deliciosa. Tomamos un plato de empanadillas de carne hervidas, otro de tallarines fritos y otro de pollo con verduras chinas. Todo estaba delicioso, yo creo que nunca he comido mejor en un chino. Naturalmente, comimos con palillos, con una habilidad reducida, pero no con tanta torpeza como cabía suponer. Los tres platos y la bebida no llegaron a 15 euros.

Todo un descubrimiento de sitio. Y al parecer es bastante famoso. Cuando salimos de ahí se había formado una gran cola para entrar. Un lugar especial, sorprendente, con ciertos tintes mágicos, y sobre todo, comida exquisita.

2 comentarios

mce79 -

joe, que pejigoso.

Anónimo -

Las claras de cerveza no son con limón, son con gaseosa. Las que llevan limón son "cervezas con limón", así de simple.