Blogia
Desorden

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

Pues resulta que la Iglesia ha decidido aumentar la lista oficial de pecados, para adecuarla a los tiempos en los que vivimos. Aparte de consumir drogas (Doherty de cabeza al infierno, alguien lo dudaba?), causar pobreza (Zapatero al infierno, por aumentar la tasa de parados) y realizar experimentos biogenéticos dudosos (buf, la de científicos que me se yo que van a ir derechitos al infierno), resulta que no reciclar también es razón suficiente para ir al infierno.

Dejemos aparte el hecho innegable de que reciclar es bueno para el medio ambiente. Vamos a ver, resulta que voy a ir al infierno por no reciclar, es decir, por no facilitarles el trabajo a los dueños de plantas de reciclaje, estas personas que se lucran (porque se lucran, que nadie se engañe, que nadie piense que los dueños de plantas de reciclaje lo hacen por amor al planeta, lo hacen por amor a la pasta) con mi basura, y que además se lucran aun más gracias a que yo, por voluntad propia y gratuitamente, he metido algunas basuras en una bolsa de un color, o en un determinado contenedor, ahorrándoles el tener que contratar a operarios que hagan ese trabajo a cambio de dinero. 

Y después resulta que también es pecado "enriquecerse hasta límites obscenos". Vamos, que los dueños de plantas de reciclaje están pecando, y yo para no pecar tengo que colaborar en su pecado... Resulta contradictorio y paradójico... 

24 comentarios

Amaya -

No puedo resistir hacer un comentario más en este artículo despúes de mi clase de residuos de hoy simplemente para decir que si no separáis la basura somos todos los perjudicados, porque a la hora de pagar por una lata de Coca Cola, por ejemplo, nos saldrá más cara. Y no son quienes recogen la basura y la separan quienes se lucran, tal y como has dicho en tu artículo, ya que la ley impide que eso sea así. Y no me apetece explicar más... simplemente estáis equivocados. Y de paso leed el informe del IPCC.

rev79 -

Hombre yo de mis clases de evolucion me acuerdo tirando a poco, pero a pesar de lo del meteorito, localizado o no, creo que otro problema de los dinosaurios fue un deficit que tenia de una descarboxilasa del uno de los ciclos anexos al ciclo de krebs. Las condiciones ambientales cambiaron, y ellos por su metaboliso fueron incapaces de adaptarse y murieron. Otros reptiles si se adaptaron y sobrevivieron, la vida es asi.

De hecho con lo de las emisiones, esta manipulado, y tal y como mi profesor de ecologia nos advirtio haya por segundo de carrera, si se tienen en cuenta las emisiones sulfurosas la temperatura total de la tierra baja y no sube. Eso no quiere decir, que en determinados puntos suba un poco mas de lo normal, mientras en otro baje mas. Asi que todo es cuestion de a quien se lo preguntes y lo que le convenga decirte; si una verdad incomoda, para vender libros, una pura cuestion teorica, que ni arregla ni estropea, una mentira para seguir haciendo lo que les da la gana, o una mentira para hacer ruido y salir en la tele

Como bien decis, eso no quita para que cuidemos un poco y entre todos el sitio donde vivimos, eso es como si no recoges tu piso, igual no es tuyo, pero aun asi lo tienes limpio, porque es donde vives, pues algo asi.

mce79 -

Bueno, por favor, que no suba el tono de los comments.

En el fondo estamos todos en el mismo barco, y creo que todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar el planeta para que podamos disfrutarlo el mayor tiempo posible.
Y cuando nos toque extinguirnos nos extinguimos y ya está. Si es dentro de 100, 1000 o 10000 años, pues ya se verá.

En cualquier caso, la Tierra tiene los dias contados. Cuando el Sol se haga supernova la destrozará como si de una pelotita de papel se tratara.

Rocio -

Pues sí, aparte de evolución, redes, genética de poblaciones, economía de la naturaleza, ecología, etología...leemos, claro que leemos...aquí entraríamos en otra polémica Ciencia vs Cultura, para mi gusto pasada de moda...
Lo malo es el que se mete a científico sin serlo...y opina...luego mete la pata...
claro está..!
A ver si diferenciamos entre Ecologista y Ecólogo...mira tú que de los que conozco me quedo con los segundos, mucha palabra barata bien escrita pero poco más...

Rocio -

Pues sí, lo tomas o lo dejas pero realmente lo mires como lo mires son inventos humanos...como lo son la política y como lo son muchas cosas. La TEORIA DE LA EVOLUCIÓN propuesta ya hace un par de siglos propone que las especies evolucionan por un mecanismo de "especiación", y valga la redundancia, y mira tú, casualidades de la vida, que el propio mecanismo incluye la extinción de especies...si consideramos el comportamiento humano durante los últimos siglos digamos que nos hemos saltado varias leyes de la Naturaleza, como p.e. la prevalencia del más débil frente a los más aptos...a ver si aprendemos a distinguir entre las leyes humanas y las leyes de la Naturaleza. Todo esto no implica que el hombre como ser "social" se comporte como debe, lo más social y cívicamente posible...y que ya que estamos de paso cuidemos el planeta todo lo que podamos!!! A mi me abruma más que la gente se muera de hambre mientras otros nos miramos el ombligo ;)

Amaya -

Y los científicos del IPCC están todos comprados, por supuesto. Que tanto opinar, opinar, supongo que os habréis leído en informe al menos. O va, a vosotros no os hace falta leer nada. Os basta con las clases de evolución y redes.

Amaya -

Me abruma, así va el mundo. Eso, eso, egocentrismo humano. ¿Cambio climático? Yo no tengo nada que ver. ¿Reciclar? ¿Para qué? Ala, así dejaremos el mundo para nuestros hijitos. Total, eso de la sostenibilididad, el cambio climático, todo son historias inventadas y manipuladas.

Rocio -

Pues si rev79, totalmente de acuerdo contigo, pero realmente la primera atmósfera que tuvo la tierra fue reductora, es decir, que el 02 surgió porque aparecieron las plantas verdes, que sino, en la vida hubíesemos aparecido por aquí...y sí, el ciclo del hombre en la tierra, a pesar de ser todo lo evolucionado que nos creemos, debe de terminar algún día, ahora que termine antes o después depende de nosotros... y en fin, que aparte de glaciaciones por cambio climático otra de las hipótesis que yo recuerdo de mis clases de evolución es que cayó un meteorito, que incluso estaba localizado el sitio (no recuerdo bien) y, contra esto, si que el hombre no puede hacer nada...dejaremos que el egocentrismo humano y su consideración de dueños del planeta siga inventando historias de estas (la mayoría manipuladas...eso sí)...

mce79 -

Yo creo que el cambio climático es una realidad innegable. Otra cosa es que sea causado por el hombre o sea un ciclo de la Tierra. Yo casi apuesto más por la segunda. Y, evidentemente, la Tierra sobrevivirá a la raza humana, como sobrevivió a los dinosaurios y a tantas otras especies que dominaron el mundo.
También creo que el hombre, con su actitud contaminadora y despilfarradora de recursos, está acelerando su proceso de autodestrucción de la raza humana, y que ante eso sí que es interesante que se tomen medidas.

¡Menuda polémica ha generado mi inocente articulillo! ¡Vamos a por el record de comments! :D

rev79 -

Muy bien Rocío, y lo de las glaciaciones eso no es cambio climático?Y los dinosaurios se extinguieron por el efecto invernadero, es que respiraban tanto que produjeron mucho CO2.
Amaya y quien ha dicho que la Tierra es para nosotros?Somos otra especie mas con características únicas, pero una especie más.

Amaya -

Si la tierra lo resiste todo, otra cosa es que nosotros resistamos en la tierra.

Rocio -

Hablar de planeta sostenible es un auténtico invento político dígase AlGore o el primo de Rajoy (supongo que en África no opinan lo mismo que estos 2 personajes; el planeta de quienes, de esos del norte??)...los ecosistemas se autorregulan y aunque los recursos no son infinitos, al fin y al cabo la tierra resistió 4 glaciaciones ¿cambio climático?, en fin...lo que pasa es que las modas están por encima de todo...creo que mejor que reciclar es intentar no "consumir" ...

dee -

Bien, yo he de confesar que muchas veces no reciclo, y además, sabedlo, no lo hago por no molestarme en averiguar qué coño hay que meter en cada contenedor, o más aún, qué coño va en cada subapartado de un mismo contenedor. Es decir, pereza pura, con lo cual soy doble pecador. Sin embargo, he de decir en mi defensa (Dios perdone mi atrevimiento) que en un piso de 50m2 habitado por 4 personas no caben diversos cubos de basura! Y menos cuando 2 de esas personas cagan y cagan sin parar (que nadie se asuste, son bebés).

Joserra -

Hombre, lo que está claro es que la basura no nos la vamos a quedar en casita, que no somos Mister Diógenes

Amaya -

Es que la sostenibilidad de la empresa es hacer de la sostenibilidad un negocio. Y las empresas de reciclaje son empresas sostenibles que al menos son eso, sostenibles. ¿Y qué pasa con las empresas de recogida de basuras? Es otro negocio. Nos venden la moto de que la primera fase del trabajo/negocio la hagamos nosotros metiendo la basura en bolsas y llevándolas a los contenedores.

Joserra -

Por fin encuentro a alguien que defiende que lo del reciclaje es un negociooooo... Yo no digo que no se pueda hacer pero nos han vendido la moto de que la primera fase del trabajo/negocio la hagamos nosotros.

Amaya -

El argumento del negocio de las plantas de reciclaje es una excusa barata para no reciclar. Y vaya, nunca creí que mi tesis fuera a estar de rabiosa actualidad.

mce79 -

Raul, tranquilo, que tú tienes ganado el infierno desde hace tiempo, y no precisamente por tus experimentos científicos... desde que escribiste el 5º capítulo por lo menos...
:P

rev79 -

Y si solo amplificas genes? tambien vas al infierno? se considera pecado una PCR?y si es en tiempo real, es mejor o peor?habra que confesarlo? que dudas. Yo que hago ahora. Se puede objetar?

Rocio -

Me respondo a mi misma, desapareció el limbo...os dejo el link:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/limbo/cielo/pasar/purgatorio/elpepusoc/20051129elpepusoc_3/Tes
...buscan el destino de niños sin bautizar...estos temas escabrosos si que me dan miedo

Rocio -

Me habéis pillado! Eso explica mis viajes a Alemania! jeje...lo de clonar proteínas no tiene mucho peligro! os lo aseguro!!! de hecho, es más peligroso la inversión en otros tipos de investigaciones (u sea se armamentísticas) donde nuestro goverment destina la mayor partida presupuestaria para investigación!!! en fin, seguiré pecando y trabajando, es decir, clonando, cuanto pecado!!! Por cierto, ¿qué es lo que había desaparecido el infierno o el purgatorio? Me suena haber oído algo...

mce79 -

Sí, me parece que vosotros dos, una por sus experimentos, y el otro por sus degeneraciones, teneis el infierno bien ganado!!! XD

:P

ace76 -

Rocio es la Doctora Menguele!!! Miedo, miedo!!!

Pecar, bah, con lo que mola pecar... :-D

Rocio -

...me confieso pecadora!!!...y es que ahora no sólo soy potinguera, como dice Joan, sino que me dedico al temeroso oficio de la clonación (y de proteínas humanas, pecadora pecadora!!!