Blogia
Desorden

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 4: EL BOCATA DE CALAMARES

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 4: EL BOCATA DE CALAMARES

Mira que es algo tipico de Madrid, el bocata de calamares. Pues ha tenido que pasar un años y cuatro meses para que yo me comiera un bocata de calamares en Madrid. Y fue cerca de la Plaza Mayor, donde hay unos cuantos baretos que se dedican a esta delicatessen, al módico precio de bocata + caña a cuatro euros.

Inicialmente la idea de meter calamares a la romana entre pan y pan y zampartelos puede resultar sorprendente, incluso repulsiva. Sin embargo, el resultado es de lo más gratificante.

Los bocatas estos eran tipo los de la imagen. Un panecillo abierto y repleto de calamares rebozados y desbordados. Calamares de estos tiernecillos, que los muerdes y se parten, no de esos que te quedas con el calamar en los dientes y el rebozado en las manos. Delicioso. Yo le puse un poco de mayonesa para darle un poco más de sabor y estaba aun mejor, pero realmente no le hacía falta.

ñam, ñam... ¿porque me pongo a pensar en estas cosas justo a la hora de comer? Burla

5 comentarios

Diego -

Pues a mi no me gustan. Aunque no estoy seguro de si los he probado o no... Pero vamos, que los calamares buenos ya están buenos en el plato y con un poco de limón, no hace falta ponerlos en un pan. No gusta.

Ender -

Sinceramente, tienen una pinta ahi en la foto... xD

Joserra -

Yo todavía no los he probado, no he superado la fase de repulsión inicial, la verdad

Rocio -

Derivando hacia temas menos polémicos...un par de sitios de tapeo/gastronomía en Madrid:
-http://www.agsoftware.es/hosted/barriobilbao/
Son los amigos y los enemigos (lo malo es que están un poco lejos de todo, metro Ascao)

-Buena sidra y pollos: http://www.topmadrid.com/2006/09/casa-mingo-buena-sidra-y-pollos-asados.asp

-Y el increible "Melos" en Lavapiés
-Maceiras (C/Huertas, 66)
http://madrid.lanetro.com/guia/sitios/fichasitio.cfm?CodigoSitio=288905&IdTipo=61
De lo mejorcito que he probado en Madrid...
Buen provecho :)

ace76 -

Pues sí, yo también pensé que lo del "Bocadillo de calamares" era una guarrada, pero no... son deliciosos!