Blogia
Desorden

A NIGHT AT THE OPERA

A NIGHT AT THE OPERA

Ayer estuve en el Teatro Real, viendo la ópera Fidelio, la única opera que compuso Bethoveen a lo largo de su vida. Y tengo que decir que fue una noche mágica, y que nunca había visto algo tan bonito en un teatro.

Para la ocasión me puse mis mejores galas y llevé a la mejor compañía posible. El Teatro Real es un edificio impresionante. Con nosecuantos anfiteatros, una elegancia sublime y una lámpara de araña gigantesca. Todos sus rincones, escaleras, vestíbulos, salones... tienen un aire mágico y misterioso. Desde el salón situado en la planta más alta, las vistas del Palacio Real y la Plaza de Oriente son únicas.

En cuanto al espectáculo, impresionante. Nuestras entradas eran de visibilidad reducida, pero había tantas cosas a donde mirar, el escenario, las pantallas, la orquesta, los subtítulos... que no importó. El sonido era perfecto. El montaje muy bueno. Yo no se cuanta gente llegó a haber sobre el escenario. Unas 80 personas. Y las voces de las sopranos, maravillosas.

El tema de los subtítulos yo no lo veía claro al principio. Tenía la idea de que una ópera es mejor no entenderla, que las palabras tan hermosamente emitidas deben ser de tal profundidad y belleza que cualquier traducción las estropearía, que sólo con su intesidad y emoción el argumento de la obra debería llegar a tu corazón. Como en Pretty Woman :P Sin embargo, lo cierto es que vienen bien para seguir la obra, aunque pierda parte de su misterio.

Respecto al argumento, una ópera es como un musical, donde cualquier excusa es buena para ponerse a cantar ("Que buen precio has obtenido por esa guillotina, te ofrezco a mi hija en matrimonio!", "¿Y si sacamos a los prisioneros al jardín?"). La historia se podría contar en 15 minutos, pero eso es lo de menos. Lo que prima es la belleza de las voces.

En resumen, una experiencia maravillosa, y muy recomendable.

10 comentarios

Otra vez Ender -

He descubierto este grupo y me he acordado de ti. Creo que podrían gustarte mucho. Son muy buenos. Venga, nos vemos!

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=369040176

Ender -

Perdon por el doble post O_o pero me he olvidado del pass de mi cuenta de clickcaster... Y eso, que notifico mi espera a el proximo programa de paseando por el campo.

Ender -

Sanfermin 2008 podria ser un gran tema!!

Rocio -

uy....astenia tú????
jeje
no comment!!

mce79 -

Desde hace algún tiempo no encuentro ganas para escribir nada en el blog... no es tanto una falta de temas como una falta de ganas.

Rocio -

Oye....escríbete algo. Te propongo temas:
-San Fermin '08
-Melrose Place (a la madrileña) líos y más líos y todos a NYC ;)
-las piscinas, el verano en Madrid, los conciertos...la M30...
Pero escribe ya!!!! que tu hermano te quita el link del blog!!!

Valentin -

que bonito...la verdad el teatro real es una pasada...
Salu2

mce79 -

Dani, ¿qué puede ser más bonito que hacer una tesis doctoral? :D

dee -

Jo, a mí también me gustaría tener tiempo para hacer cosas bonitas...

Rocio -

Bonito, muy bonito...lo mejor que he visto!!! La experiencia tb maravillosa, y con la mejor compañía ;)