Blogia
Desorden

ASÍ ESTÁ ESPAÑA...

Estamos en crisis. Cada vez hay más parados, más morosos, más pobres y más miedo. ¿Qué está haciendo nuestro gobierno? Parece que intentan hacer medidas anti-crisis. Algunas buenas ideas (aplazar pago de hipotecas), otras de bombero (pisar menos el acelerador). Hace poco nuestro presidente fue a hacer campaña electoral a la tele, y evitó responder algunas de las preguntas. Hay que reconocer que hubo preguntas muy gilipollescas, pero también respuestas que no convencieron.

Esta crisis va a permitirnos ver hasta que punto nuestro presidente y su equipo de gobierno son competentes o no. La promesa del "pleno empleo", que ahora es una risa, así como otros factores pueden hacerle mucho mucho daño.

¿Y mientras que hace la oposición? "Proponer medidas, y renovarse para aprovechar esta oportunidad" - es lo que me gustaría responder. Pero no. Se enmarañan en guerras internas, espionajes e insultos. Rajoy debería haber dimitido cuando perdió las elecciones por segunda vez. Ya ha quedado claro que España no confía en él. Pero él no se da cuenta. Debería permitir que alguién le tome el relevo, antes de que los queme a todos. Gallardón era el relevo lógico, por carisma y por aprecio popular. Era lo mejor que le podía haber pasado al partido. Pero no.

Al final los políticos demuestran una y otra vez que lo que les importa no es España, ni los españoles, sino ellos mismos, su cuenta corriente y su ambición de poder. Así está España...

10 comentarios

Ender -

Desde mi humilde ignorancia, creo que el principal problema de la política española, es que la gente no tiene este tipo de discusiones. Yo, por ejemplo, nunca votaría a un partido cuya publicidad consista en la foto del presi y una frasecita. Pero eso es lo que se vende, creo yo...

mce79 -

"Gente de principios más que de votos"... Me gusta esa frase. Los políticos deberían tener unos principios, y esos principios atraer a los votantes, en lugar de tomar medidas populistas para asegurarse votos.
Un ejemplo más de que al final lo que a los políticos les importa es tener poder, y no el pueblo.

dee -

Yo creo que más bien es esto otro: "si estás cansado de que psoe y pp te hagan creer que no van a hacer tal cosa y luego la hagan, vótanos a nosotros, que sólo estamos aquí para garantizar que eso no se haga". No creo que el partido sea una iniciativa para captar el voto descontento así sin más, sino para asegurarse de que ciertas cosas se cumplan. Gente de principios más que de votos, eso es lo que hace falta. Si rajoy se hubiera mantenido firme en sus principios a pesar de la derrota, tendría todos mis respetos, y a esta hora tendría al gobierno en jaque con el tema de la crisis. Pero...

mce79 -

Si a mi también me parece bien que haya multipartidismo, y que todo español se pueda sentir representado por un partido (siempre y cuando sea legal), pero me parece lamentable que la forma de intentar captar votantes sea "Si estás cansado de PP y PSOE, ¡votanos a nosotros!"

dee -

Pues a mí me parece bien que se rellenen pequeños agujeros del espectro político. Si uno es de izquierdas, le parece importante el no pactar con separatistas, y todo lo demás le da absolutamente igual, pues les vota a ellos y se asegura de que esas ideas van a tener defensores. Si algún día el partido llega a tener vocación de gobierno, ya harán propuestas. Yo aprecio la existencia de partidos que tengan un programa electoral y un ideario claro y que se limiten a cumplirlo. Y al contrario: me parece fatal que haya partidos que se mimetizan en función de las encuestas, como hace el psoe (que en cada parte de españa piensa y actúa diferente) o como ha hecho rajoy ahora para desconcierto de sus votantes.

mce79 -

Acebes y Zaplana eran un lastre que hizo bien en quitarse de en medio, aunque como dice dani, de poco le ha servido.

Gallardón será casi socialista, pero al menos no da tanta pena/risa como muchos otros dentro del partido socialista. Aunque se está quemando demasiado... yo creo que su tren ya partió.

Y UPD, en fin, a mi me dio mucha vergüenza ajena cuando vi que su campaña se dirigía exclusivamente a recoger los votos de quienes no querían votar a PSOE ni a PP, pero sin ofrecer ninguna propuesta clara.

dee -

Pero no ha ganado ni un triste votante con eso. Muchos se van para upd.

Joserra -

Hombre, rajoy lo que hizo es librarse de zaplana y acebes porque la imagen que daban al PP era de lo peor

ace76 -

Venir a comer aquí no te sienta nada bien, eh? :-D

dee -

Yo creo que lo que deslegitima a rajoy no es el haber perdido las elecciones, sino el hecho de que después ha cambiado radicalmente de escala de valores y de acompañantes. Eso no puede ser. Una persona políticamente madura no puede hacer eso, porque entonces ya no se sabe en cuál de las dos ocasiones estaba interpretando un papel. No aguantará mucho, no tiene credibilidad y, como decía risto, no sabe a qué público dirigirse. En cuanto a gallardón, no creo que sea apto para sucederle porque es casi socialista, y pa eso ya está el partido socialista.

Respecto al gobierno, allá cada cual hasta dónde esté dispuesto a creer que no mintieron en la campaña electoral. Por desgracia para mí, España tiene el gobierno que merece.