Blogia
Desorden

Videojuegos

CANPEONATO

CANPEONATO

Caja Navarra (CAN) organiza el primer campeonato Mario Kart de Nintendo Wii.

El campeonato se disputa en 32 de las principales oficinas de CAN y consta de 3 fases de participación: Fase de Entrenamientos Libres, Fase de Superación de Mundos y Fase de Competición Final.

Los participantes optarán a premios en metálico, a partir de la Fase de Superación de Mundos.

En la Competición Final, el ganador obtendrá además un premio de 18.000 €.

 

¡¡Esos 18.000 € ya tienen dueño!! Risa

WII MUSIC

WII MUSIC

Dos posts seguidos sobre videojuegos, Ender estará como loco de contento!! ;-)

Los reyes majos, además del Mario Kart Wii me han traido el Wii Music. ¿En que consiste este juego? El concepto es muy simple: utilizar los mandos de la Wii para simular que tocas un instrumento musical. El Mii correspondiente se encarga de imitar tu movimiento y tocar las notas adecuadas para que suene bien. ¡El sueño de todo virtuoso del Air Guitar! De hecho, uno de los momentos del juego que más he disfrutado ha sido una sesión de improvisación con la guitarra eléctrica. ¡Soy un dios del rock!

Sin embargo, el juego no se queda ahí. Aparte de hacer el tonto con más de 50 instrumentos diferentes (entre los que se encuentran el metalófono, los bongos, el gong y el disfraz de perro), tienes minijuegos para seguir el ritmo, para tocar las campanas al estilo Donkey Konga, y para mejorar tu oído musical. El juego tiene la pretensión de enseñarte a entonar y a hacer armonías, acordes y arreglos.

Otra opción divertida es hacer videos musicales, en los que puedes superponer tus diferentes actuaciones con diferentes instrumentos dentro de la misma canción. El otro día acabé haciendo una esperpéntica versión de "Daydream Believer" donde yo era todos los miembros de los Monkees.

¿Alguien se anima a una jam session? Risa

MARIO KART WII

MARIO KART WII

Uno de los regalos de estas navidades ha sido el Mario Kart Wii. Este juego es la entrega correspondiente a la consola wii de la saga Mario Kart. Viene acompañado de un soporte con forma de volante para el mando, para hacer más realista y cómodo el juego.

No ha perdido ni un ápice de diversión y jugabilidad en comparación con el anterior, Mario Kart Double Dash, el de la GameCube. Circuitos imposibles, piruetas locas y crueles rivales pueblan cada uno de los 8 torneos disponibles. En esta ocasión el jugador lucha en solitario, con el objetivo de hacerse con el mayor número posible de trofeos, para desbloquear nuevos circuitos, coches y personajes.

En Nintendo han hecho un guiño a las anteriores ediciones, de tal modo que hasta el 50% de los circuitos se han recuperado de los juegos de la GameCube, la Nintendo DS o la SuperNES (Imagino que esto les habrá ahorrado también muchos recursos a la hora de diseñar circuitos nuevos). Es curioso comprobar como cuanto más sencillo aparenta ser un circuito más complicado es ganarlo.

A pesar de que la diversión está asegurada, se echan de menos algunas cosillas de la anterior edición, como la posibilidad de llevar dos objetos a la vez, los objetos especiales de cada personaje y la opción "Espejo" (aunque quien sabe, lo mismo al final la desbloqueamos). Algunos personajes que se echaba de menos, como el Rey Boo, ya ha sido desbloqueado.

Evidentemente, le he dado severísimas palizas a mi hermano en este juego. Todo bien

"Everybody is cheater! Next time, I'll cheat!"

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Hace ya un par de meses, mi Nintendo GameCube dejó de funcionar. Fue una larga agonía la suya. Primero el botón de abrir la tapa empezó a fallar. Después falló para siempre, y tenía que cerrarla poniéndole algún peso encima. Entonces el botón de encendido dejó de desapretarse, con lo que para apagarla tenía que desconectarla de la corriente. Y, finalmente, un día se apagó para siempre, para no volverse a encender nunca. Tras tres años de diversión y aventuras, mi GameCube, uno de los mejores regalos que nunca me han hecho, dejó de funcionar.

Tras un corto periodo de reflexión decidó comprarme la Nintendo Wii. No fue fácil, ya que en todas las tiendas de Madrid se agotaba con una facilidad pasmosa. Finalmente la encontré en una tienda de Pamplona. Me compré el pack Wii Sports.

Lo que más me interesaba de la Wii es que fuera compatible con los juegos de GameCube, ya que tengo unos cuantos a los que apenas he jugado. La compatibilidad con los juegos es total, pero no así con los mandos. El mando típico de la GameCube funciona todo, excepto los botones R y L. Los mandos negros de CentroMail, directamente no funcionan. La consola se apaga totalmente si conectas uno. Así que ya sólo me quedan los dos mandos blancos que compré aprovechando las ofertas. El cable de uno de estos mandos fue mordisqueado por Chopin, y ha dejado de funcionar, con lo que sólo me queda uno. Uno de cuatro.

En cuanto a los juegos. Pues la verdad que el Wii Sports es divertido, sobre todo el tenis, en el que soy un hacha, y el beisbol. Los bolos, el golf y el boxeo... bueno, pasables. La consola responde bastante bien a los movimientos que haces, y todo está muy bien diseñado. Aun no he jugado a otros juegos, así que no se que tal se juega más allá del Wii Sports. Pero todo se andará.

NEED FOR SPEED: MOST WANTED

NEED FOR SPEED: MOST WANTED

Una de mis aficiones estos últimos días, en Madrid, es coger la Play de mi hermano y jugar al Need For Speed Most Wanted. Sé que es un juego un poco antiguo, y más teniendo en cuenta que acaba de salir uno nuevo, el Need For Speed Carbono, o algo así.

Existen muchos juegos de coches, largas sagas, a lo largo de la historia del videojuego. Entre todas ellas, yo siempre he sido fan del NFS. Los diseñadores de EA han ido evolucionando el juego, hasta el punto de que ahora el protagonista es un tunero fan de las carreras ilegales, cuyo objetivo es convertirse en el más malo de las calles. El planteamiento no podría ser más politicamente incorrecto.

Lo que diferencia a este juego de otros, tipo "Gran Turismo", o los típicos de Fórmula1 o Rallies, es que no se trata sólo de correr. Hay una historia de por medio, más o menos absurda, pero historia, con objetivo final a cumplir, y personajes que interactuan contigo (aunque tú no puedas hacer nada). Por si esto fuera poco, además esta edición cuenta con la posibilidad de huir de la policía, lo cual añade una componente de acción que no existe en ningún otro juego de coches, que yo sepa.

Si a todo esto le añadimos la jugabilidad, los gráficos, el sonido, los diálogos, la sensación de velocidad, la adrenalina en las persecuciones policiales, los radares, los escenarios, los eventos tipo explosión de la gasolinera o destrucción del donuts gigante, tenemos probablemente el mejor juego de coches de todos los tiempos.

POPOMUNDO

POPOMUNDO

Y la nueva forma de divertirse es... ¡¡El Popomundo!!

¿Que qué es el Popomundo? El Popomundo es un juego de rol en red, en el cual el objetivo, en vez de matarse unos a otros o crear ingentes ejercitos que conquisten galaxias, es convertirse en una estrella del mundo de la canción.

Los personajes tienen que crear un grupo, o unirse a otro ya creado, componer canciones, dar conciertos, relacionarse con otros artistas, aprender a tocar, grabar discos, grabar videos, hacer giras mundiales, etc, etc... hasta llegar a la cúspide del rock.

De momento mi personaje esta en el puesto 465 de la ciudad de Barcelona. Hay varias ciudades en las que pueden ubicarse los personajes, y despúes puedes viajar de un lado para otro. No está mal, no? Soy un idolo del rock. Hoy han venido a verme tocar 113 personas, :-D

Nunca habia probado esto de los juegos en red, y este tiene su gracia, a la par que es tremendamente original. El problema es que a veces se puede hacer muy lento. Cuesta dias componer una buena canción, y más aun mejorar tus habilidades. Y vigila, porque como des muchos conciertos seguidos tu salud se va a la porra y acabas en el hospital, o peor aun... muriendo :S

¡Temblad chicos de Rebelde, que voyyyyyy!

CUATRO JUEGOS CUARENTA EUROS

CUATRO JUEGOS CUARENTA EUROS

La decadencia de la GameCube es cada vez más evidente. Los distribuidores de videojuegos empiezan a deshacerse de sus accesorios. Una de las principales cadenas de videojuegos en España, "CentroMail", han hecho una oferta de dos juegos por 20 euros (el precio normal es de 60 euros por juego). Eso sí, sólo en las tiendas de Madrid y Barcelona. Así que los habitantes de Pamplona, u os aguantais, u os buscais a algún habitante de alguna de estas dos ciudades que os haga el trabajillo.

Los cuatro juegos fueron, "Gun", "Ultimate Spiderman", "Call of Duty" y "X-Men Apocalipsis", con la inestimable ayuda de mi "cuñado", que se quedará los dos últimos.

He decidido empezar con el "Gun", que tuvo mucha publicidad. La crueldad del Oeste... solo podrás confiar en tu pistola... y esas cosas. De momento el juego me gusta. Tiene una historia más o menos intrigante. Te enseñan a jugar mientras juegas, lo cual siempre se agradece y te ahorra leerte las instrucciones. Es un poco complicado de manejar, tienes que utilizar los dos manditos, la cruz de flechitas y los seis botones... acabas sin saber si estás disparando con el revolver, si estas saltando, si estas agachado o no... cuestión de práctica, supongo. El sistema de juego es tipo "Spiderman2", te van contando la historia, y de repente tienes que cumplir una misión, terriblemente stresante en algunos casos. Mientras caminas por el oeste, surgen misiones secundarias. Lo típico del Oeste: montar caballos, encontrar oro, capturar malandrines...

Además de todo esto, como cosa buena tiene que hay cuatro niveles de dificultad. Por tanto, una vez terminado el primer nivel puedes volver a jugar, en un nivel un poco más complicado. Esto me recuerda al Doom2, que tenía un nivel de máxima dificultad que se llamaba "Nightmare" y sus letras eran sangrientas. ¿Conoceis a alguien que terminara el juego en dicho nivel? ¡Yo no conseguí pasar del nivel 2! ¡Y eso sufriendo hasta el infinito!

LA PLAY

LA PLAY

Cinco minutos para escribir este artículo. Después, la batería del portatil morirá...

 Estas vacaciones tuve mi primer contacto con la PlayStation 2 de mi hermano, ¡y que bien me lo pasé! Tan sólo jugamos a dos juegos: el "Singstar", donde se demostró que a pesar de las creencias populares YO canto mejor que mi hermano, y el BUZZ, un juego de preguntas sobre música, donde deje que mi hermano ganara todas las...

(batería recuperada, seguimos) 

...partidas, menos una, una vez que decidí que ya estaba bien, que ya se lo había creido suficientemente, y que era el momento de darle una palicica. Cuando ya se acercaba el final de la partida me dije, "Que ostias, no le voy a dejar ganar siempre", y le remonté en un plis plas. Luego le di la revancha y le dejé que me ganara de nuevo, para que se fuera feliz y contento a su ciudad no natal. ¡Como se lo creyó! Yo hacía como que me enfadaba para darle credibilidad, jejeje...

Está bien el jueguecillo, me gustó. Entretenido, con canciones chulas, modernas, antiguas, desconocidas, latinas... Eso sí, da mucha rabia cuando te quitan respuestas. Además, tiene fallos, como cuando escuchas "More than words" de Extreme y resulta que ninguna de las respuestas coincide. Lo mismo le pasa con el "When you are gone" de Bryan Adams y Mel C, que la máquina lo confunde con una canción de The Kinks.

Me ha gustado la experiencia, estoy deseando coincidir de nuevo con mi hermano en Pamplona y hacer otra fiestuki karaoki, y ver la cara que se le pone a J. cuando la play le dice "Muy mal", "Lamentable", "Pesimo", mientras él imita a Serrat.

DANCING STAGE MARIO MIX

DANCING STAGE MARIO MIX

De entre los videojuego que pedí el día de mi cumpleaños, el elegido por ace76 fue el "Dancing Stage Mario Mix", un juego acompañado por una alfombra de baile. ¿Esto que implica? Que en lugar de jugar con el mando lo que haces es bailar de verdad!!!

El juego consiste en pisar la flecha adecuada en el momento adecuado. Hay cuatro niveles, desde "Fácil" hasta "Bestial". En función de como lo hagas te darán una nota, de la A a la F. Y en función de lo bien que lo hagas irás descubriendo nuevos niveles.

La historia del juego es bastante simple. Un malo muy malo ha robado las cuatro esferas musicales del castillo trufón y ha liberado su poder. Esto obliga a todos los habitantes del mundo Mario a bailar sin parar. Y como dice el pareadp: "Cuando el cuerpo meneas pasarán cosas que no veas". La historia termina bastante pronto, sólo son cuatro mundos, y es casi imposible perder. Una vez superas el nivel "Regular" puedes jugar al nivel "Dificil", que es más entretenido.

La parte realmente divertida del juego es la Discoteca, donde puedes bailar todos los temas que vas desbloqueando, sólo o en pareja. Jugar con el mando es un rollo, no es nada recomendable. Y además puedes ver las calorías que quemas en cada baile. Al cabo de unos cuantos bailes en el modo difícil uno termina agotado!!

Es una pena que la GameCube esté de capa caída y cada vez sea más difícil encontrar juegos decentes para ella. No puede faltar mucho para que llegue la nueva consola de Nintendo, la "Revolution". A ver que inventan. Lo realmente malo es que parece que el nuevo juego de Zelda va a ser utilizado para lanzar esta nueva consola, y que no saldrá para GameCube.

:-(

NUEVOS VIDEOJUEGOS

Después de haber estado todo un año dedicandome casi con exclusividad al FIFA2005 tengo mono de más videojuegos. Estas son algunas de las recientes novedades:

 

 

 


El Need For Speed Underground: Most Wanted, al igual que sus predecesores, será una fantástico videojuego de coches, que irán a toda velocidad por las oscuras calles de ciudades imaginarias. La novedad en este nuevo juego es que puedes jugar a la modalidad "Escapa de la policía". ¿Educativo, no? Al menos en este no se matan prostitutas.

 




Super Mario Strikers: Una mezcla del FIFA 2005 y el Super Mario Kart. Los bichos de Mario se pelean entre sí mientras juegan a futbol. El objetivo: marcar más goles que el contrario. EL método: lo lógico, a tortugazos. No hay reglas, y por lo visto no hay nada más terrorífico que un Chomp Cadenas suelto en un campo de futbol rodeado de verjas electrificadas.

 

 

 



Sabía que existía este juego para la Play, pero no que hubiera versión GameCube: El Karaoke Revolution Party. Juego en el que cantas y se te puntúa en función de como aciertas con la letra y como sigues el ritmo. Parece que la entonación no cuenta... curioso, como en los karaokes verdaderos!! La de fiestas que se podrían hacer con este juego como estrella.

 

 



Este sí que tiene que ser la monda: Dance Dance Revolution: Mario Mix. El argumento es absurdo, han robado las llaves de la música, o alguna chorrada así, así que Mario y compañía han de bailar para recuperarlas. Una perfecta excusa para ponerse a bailar como locos, como si estuvieramos escuchando el Hung Up de Madonna. Lo grande de este juego es el accesorio incluido: una alfombra de baile, de tal modo que el jugador ha de realizar los mismos movimientos que su personaje!!! Grandioso!!! Te diviertes, haces ejercicio y aprendes ritmicidad a la vez!!! Una pena que Chopin no tardaría en devorar la alfombra en cuanto la tuviera a su alcance...

Y finalmente, el juego más esperado por todos los GameCubers del mundo. El sucesor de la Ocarina del Tiempo:

 



El Legend Of Zelda: The Twitlight Princess. Según Amazon.com, saldrá en Mayo. A ver si es verdad. Su estreno lleva atrasándose más de un año. Las nuevas aventuras de Link se alejan del mundo maritimo del WindWaker para volver a los viejos tiempos de Hyrule. Y una vez más, a salvar el mundo, a coger gemas, resolver puzzles y matar bichos feos... No puedo esperar...

Una pena que los juegos sean tan caros y yo tenga tan poco tiempo para jugar...

LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS Ya lo pronosticaba el hermano de Amaya. Y todo el esfuerzo navideño de Nintendo por vender las GameBoyAdvance que les sobraban lo confirmaba.

Nintendo sacará a la venta el 12 de marzo su nueva consola portatil, la "NintendoDS". Os dejo aqui un enlace para que veais la noticia de Diario de Navarra.

Es una preciosidad de consola. Tiene dos pantallas TFT, una de ellas tactil, de tal modo que se puede jugar pulsando en la pantalla. Podras pulsar a donde quieres que vaya Link, la dirección de tu coche, el ataque que quieres que haga Charizard, etc... La doble pantalla permitirá introducir muchas novedades en los juegos.

Y eso no es todo, tiene un microfono para reconocimiento de voz. Me preguntó hasta donde llegará eso. ¿Se podrá jugar simplemente hablando con la consola? "Tira a puerta!", "Gira a la derecha!", "Mata a ese bastardo!", etc...

Además, tiene conexión inalámbrica con un alcance de 30 metros. Hasta 16 jugadores. Compatibilidad con juegos de la "GameBoyAdvance"...

Vamos, una maravilla. Han revolucionado el mercado de las consolas, al menos a priori. Luego habrá que ver si triunfa o no, pero si tuviera que apostar, yo diría que sí.

Eso sí, han sido muy listos. Estas navidades estaban las tiendas llenas de consolas GamBoyAdvance de todo tipo, para todo tipo de gustos, y a precios muy asequibles. Claro, ¿quien se las iria a comprar ahora? ¡Nadie! Tenían que deshacerse de ellas. Y ahora miles de niños que tienen una GameBoyAdvance querran tener la nueva, y llorarán, y sus padres no querrán comprarsela porque ya tiene una, y los demás niños se reirán de el en el colegio por tener una consola tan vieja. ¡Maldito departamento comercial de Nintendo!

LOS VIDEOJUEGOS DEL AÑO

El año 2004 me convertí en el feliz poseedor de una Nintendo GameCube. Durante el año pasado he jugado a varios juegos de esta plataforma, así como a juegos de PC. Algunos de estos juegos están disponibles en otras plataformas y otros son exclusivos de Nintendo.

El caso es que tras un detallado análisis basado en su jugabilidad, sus gráficos, su dificultad, su originalidad y, sobre todo, lo bien que me lo he pasado jugando con ellos, he confeccionado un ranking con los diez mejores juegos del 2004 (puede que algunos sean anteriores a 2004, no lo he comprobado).

1. The Legend Of Zelda: The Windwaker.
2. Mario Kart: Double Dash.
3. Need For Speed Underground.
4. Spiderman 2.
5. Pikmin 2.
6. Donkey Konga.
7. Pokemon Colosseum.
8. Mario Party 4.
9. Wario Crazy Ware Inc.
10. FIFA 2005.

El primer puesto es incontestable, es una nueva forma de jugar a Zelda, manteniendo todos los buenos elementos de anteriores Zeldas, con nuevos personajes y con nuevas historias.
El Mario Kart, aunque tenga un concepto bastante sencillo, ha resultado ser uno de los juegos mas entretenidos del año, sin duda gracias a dos factores: la opción multijugador y el ir consiguiendo nuevos circuitos, personajes, coches y torneos conforme vas ganando carreras, lo cual hace que nunca pierda interes el jugar.
El NFSU recrea el mundo del tuning y te sumerge en una espiral de velocidad y alteraciones de vehiculo. El único "pero" es el flojo argumento de la historia. Pero en un juego asi supongo que es lo de menos.
Spiderman 2 te permite pasear por toda la ciudad de Nueva York como si estuvieras en ella, de un modo totalmente nuevo, volando por los aires a toda velocidad. Un poco dificil de pillarle el truquillo al tema del lanzamiento de redes, pero con un poco de entrenamiento puedes acabar volando desde el Empire State Building hasta el edificio Chrysler de un solo salto. Una experiencia única. El juego es demasiado corto, al menos la parte "historia". El resto, la parte "misiones extra", es infinita.
Del resto destacar que Donkey Konga es un juego divertidisimo capaz de enganchar a mis tias cincuentonas y que Fifa 2005 sigue la línea iniciada con el Fifa 2003, eliminando ya por fin algunos de sus errores, aunque siguen equivocandose los comentaristas de vez en cuando. Eso sí, han incluido nuevos comentarios del tipo: "¡Que tiro más malo! ¿Y para esto nos hemos molestado en hacer un juego tan bueno?" o "Para jugar así más te valía estar estudiando...".

Pues nada, a ver que depara el 2005. De momento espero ansioso el nuevo juego de Zelda. Me refiero al nuevo de verdad, no a la tonteria multijugador de "The Four Swords Adventures".

The Windwaker

La historia de Hyrule ha dado un vuelco brutal tras la finalización del juego The Windwaker. Anoche conseguí vencer por fin a Ganon, Señor del Mal. Era la segunda vez que me enfrentaba a él, en el mismo escenario, pero en esta ocasión yo era el Heroe del Viento, título reconocido por los Dioses y que me lo gané a pulso, todo hay que decirlo. Había más diferencias, esta vez el cielo no era cielo, sino que el reino estaba cubierto por un oceano que lo protegia del mal. Esta protección fue insuficiente, Ganon fue capaz de romperla y lo detuvimos justo a tiempo para evitar que se hiciera con Hyrule. Esta vez no hubo resurrecciones de última hora: maté a Ganon bien muerto a la primera. Claro, que cuando una Espada Maestra atraviesa tu craneo de arriba a abajo poco o nada se puede hacer. Para evitar que Ganon volviera otra vez del reino de los muertos dispuesto a conquistar Hyrule, el rey de Hyrule decidió que lo mejor era destruir el reino y buscar nuevas tierras en el mar. Una decisión sorprendente, todo hay que decirlo. Y además sin consultarlo ni con Zelda ni conmigo. No me acabó de convencer la idea, pero bueno, el rey fue el primero en tocar la Trifuerza, así que él mandaba. A nosotros nos dejaba el futuro, un futuro esperanzador y feliz en nuestro adorado mar. Además, esta vez Zelda y yo podremos surcar los mares juntos en busca de ese futuro.

He disfrutado mucho de este juego el tiempo que ha durado, mas o menos un mes y medio. La Ocarina del Tiempo me costó más, unos cuatro meses, y creo que lo disfruté más. Aunque no haya conseguido superarlo, The Windwaker ha estado a la altura esperada (No como Majora´s Mask, un juego lamentable). Y tiene un final más feliz, pero menos épico y legendario.

Al acabar la partida se puede jugar una segunda partida, y por lo visto hay alguna cosa que varía, pero ayer a la noche no tenía demasiadas ganas de seguir adelante.

Habrá que esperar a que en breve salga el nuevo juego de Zelda. A ver donde se han ido estos personajillos despues de que Hyrule haya sucumbido bajo el oceano.

El mejor juego de todos los tiempos

Ya estamos otra vez, pero ahora el debate se centra en videojuegos.

Recientemente aparecio una encuesta en la que se proclamaba que "Zelda, La Ocarina Del Tiempo" (juego para Nintendo64, y adaptado tambien para GameCube) era el mejor juego jamas realizado.
Lo cierto es que este jueguecillo me ha dado muchas horas de diversión y no solo a mi, sino tambien a mi madre y a mi hermano, que se quedaban embobados viendo como jugaba. Un juego que mezcla accion, historia, estrategia... todo ello acompañado de unos gráficos muy buenos, una musiquilla muy chula y un monton de personajes con los que interactuar. Además, nunca se vuelve repetitivo. Cada uno de los templos a conquistar es diferente al anterior. Y eso hace que no solo no sea aburrido (algo muy dificil en un juego tan largo) sino que ademas quieras seguir y seguir jugando.
He jugado a otros Zeldas, y ninguno es comparable.
Sin embargo, si ha habido un juego con el que me he divertido, y al que he metido horas y horas jugando, ese ha sido el "Monkey Island". Las aventurillas del aspirante a pirata Guybrush Threepwood nos entretuvieron a mi y a mi hermano cuando este ni siquiera habia empezado la carrera. Creo que tardamos un año en resolverlo (sin ayuda de internet, eso si que tiene merito!!).
Ha habido otros juegos que los recuerdo con especial cariño: El "Doom 2" (venga matar bichillos y mas bichillos), el "Splinter Cell" (escondido en las sombras para eliminar la amenaza Georgiana), todos los "Fifa"s (menudo partido les he sacado a estos juegos, cuantas horas de distraccion)...
Aunque hay uno que es insuperable, y que generó gravisimas peleas entre mi hermano y yo. Un simple jueguecillo del Spectrum, el "Fernando Martin Basket". Que peleas, puf! Como nos enfadabamos cuando nos eliminaban tras la 5ª personal. Más de una vez llegamos a las manos. ¿Te acuerdas Antonio?