Blogia
Desorden

La mejor película de todos los tiempos

Ay amigo, esto es más difícil. Queda mucho cine y muchos grandes títulos por ver. Suerte que he tenido un hermano cineasta que me ha guiado muy sabiamente por este mundillo.
Me encanta ir al cine. Una pena que se esté poniendo tan caro.
El otro dia estaba paseando con mi novia y nos encontramos con un amigo de ambos. Se iba al cine, solo. Daba igual la película, simplemente quería ir al cine. Decidimos acompañarle y nos metimos a ver "Wilbur se quiere suicidar". Una película muy bonita, muy humana y muy triste, con algunos toques de ese humor negro que tanto me gusta. Junto con "Lost in translation" la mejor película que he visto en lo que vamos de año.
En los últimos años he visto dos películas que me han gustado muchísimo. Una de ellas es "Memento", una película genial, que consigue algo que a mi me parece maravilloso: el espectador se siente tan desorientado como el propio protagonista. Es decir, realmente uno se mete en la piel del prota. La otra es "Moulin Rouge". Simplemente grandiosa. Con toda esa música alrededor y con tanto amor, tanta belleza, tanta verdad... "Lo más maravilloso que te puede pasar es amar y ser correspondido". Lector anónimo, no olvides nunca estas palabras.
Bueno, resumiendo, no sabría decir cual es la mejor película de todos los tiempos, ya que hay muchas y me resultaría dificil quedarme con una sola. Algunas veces veo una peli que me encanta pero que al volver a verla me decepciona y viceversa, una peli que no me llama demasiado la atencion acabo recordandola como una grandisima obra de arte.

3 comentarios

Ender -

El club de los poetas muertos, la has visto?

horror_bcn -

"How wonderful life is..."
Inolvidable. Salí del cine con ganas de cantar y trepar por las farolas. Es la única película que merece un espacio de 700MB en el disco duro de mi ordenador portátil, LA ÚNICA.

Joserra -

Ay, que gran verdad lo de Moulin Rouge, qué maravilla de película con tan maravillosos protagonistas. Ewan y Nicole están para comerselos, la Kidman tiene un glamour increíble, el ya desaparecido glamour del antiguo Hollywood. Y cierto, Memento me gustó y me desorientó, hubo momentos en los que estuve a punto de rendirme pero la historia y los personajes me engancharon hasta el final. Y la de Wilbur, sí, tengo ganas de verla, sobre todo si me la comparas con Lost in Translation, una película aparentemente sosa pero que me logró transmitir las sensaciones de los protagonistas como si yo mismo me encontrara perdido en Tokio. El cine, una gran maravilla siempre que no lleguemos a creernosla.