Blogia
Desorden

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban...

... o "Porque no hay que ir a ver peliculas para niños en sesión de tarde el dia del espectador".

Ayer me fui a ver la tercera pelicula de Harry Potter con mi novia y un amigo de ambos. Ya se ha convertido en una vieja tradicion (de mas de dos años, guau) ir a ver las pelis estas. No me avergüenza reconocer que me gustan y me divierten.
Sin embargo, ayer cometi un error, llevado por mis ganas de ver esta pelicula, y mis ganas de no acostarme demasiado tarde. Fuimos a la sesion de tarde, a ver una pelicula cuyo publico es practicamente un 100% menor de 14 años, solo cuatro dias despues del estreno, en vacaciones, el dia del espectador... Vamos, que se juntaban todos los factores necesarios para la desgracia.
Al entrar en el cine, sentarme y ver lo que me rodeaba me di cuenta de que se mascaba la tragedia. Sólo quedaba una esperanza: que la película fuera lo suficientemente entretenida para que los niños no se aburrieran y buscaran diversiones alternativas. A mi me pareció entretenida e interesante, pero no tardé en ver que, o bien los niños actuales son menos impresionables, o bien aquello no era un pelicula para niños (el miedo que habria pasado yo con los Dementores a los 10 años). Poco a poco se fue consumando la tragedia. Mi amigo Javi me iba radiando los problemas que tenia para mantener controlados a los cuatro niños de su izquierda que le habian confundido con un primo suyo. Las niñatas quinceañeras comenzaron a charlar en voz alta, a pesar de mis schts primero y mis patadas en el asiento despues. Poco a poco el cine se convirtio en un gallinero. Los niños gritaban, tiraban palomitas, saltaban... Dos horas y media sentados es demasiado tiempo para estos niños, y mas si no les gusta la peli.
A pesar de ello, consegui seguir la pelicula (la trama tampoco era demasiado complicada, je). Y me gusto, a pesar de la inevitable paradoja espacio-temporal (¿Por que siempre que en una peli juegan con el tiempo la acaban cagando?). Sobre todo me gusto porque tenia un final distinto a las otras dos, que acababan igual.

Para la proxima ya me se la jugada, ir a las once, que los niños ya estan en la cama.

Este veranito, jejeje, todo segundas partes: Spiderman 2, Shrek 2, Kill Bill 2...

6 comentarios

Ender -

Cuanto tiempo ha pasado desde que escribiste esto? Pero yo esk soy así de raro, xDDDDD. Llevo bastante tiempo escribiendote (dentro de podo cumpliremos un año juntos!!! xD) como para que sepas que soy un frenetico escribidor de comentarios y es porque me ecanta lo que escribes. Ya llevo un ratillo buscando articulos interesantes y este me ha gustado tanto que no he podido evitar comentarlo. En serio te parecio que lo del bucle temporal era una cagadilla? bueno, la verdad es k en el libro es mas emocionante.

ace76 -

Hombre, ya sabes que los niños de hoy se crían viendo Shin-Chan y otras lindezas...

Va a ser que "Harry Potter" es para veinteañeros nostálgicos de "Los Goonies".

Miguel -

Fue en los Principes.

Una cosa graciosa que se me ha olvidado:
En un momento de la pelicula, Ron, el amiguito de Potter, dice: "Harry, parecia que te hubiera dado un yuyu". Esta inocente frase originó que todos los niños se rieran a carcajadas (??).
En otro momento de la pelicula, Harry Potter cae al suelo y, acto seguido, Hermion (la amiguita de Potter) cae sobre el (cara contra espalda, algo muy inocente). Los niños estallaron en gritos y silbidos, como si los personajes estuvieran practicando una postura de Kamasutra... ¿Quien entiende a los niños hoy en dia?

ace76 -

Y será porque vengo de una pequeña ciudad de provincias, pero yo encuentro que el público del cine en Madrid es especialmente maleducado...

Por no hablar de esas señoras que se pasan todo el rato comentando la película en voz alta como si estuvieran en el patio de vecinas.

Joserra -

Si, el tema del cine da para un buen comentario,a ver si preparo uno con los costumbrismos más inaguantables de las salas de proyección.

ace76 -

Jajaja, y seguro que fue en los Golem...