Blogia
Desorden

PÁNICO EN EL ASCENSOR

No, no es le título de una película serie Z. Se trata de un hecho real. Estaba yo hoy bajando en el ascensor desde el sexto piso, tan tranquilo, cuando al llegar al tercer piso han empezado a pasar cosas raras. Se trata de un ascensor de estos que se paran en aquellos pisos donde se pulsa el botón, así que al principio he pensado que alguién lo habría llamado y que se estaba parando. Pero no se estaba parando, sino que estaba temblando de un lado para otro. Menudo susto. Por un momento he pensado que se caía, y me he agarrado con fuerza a la barandilla (reacción estúpida frente al miedo, ya que eso no me salvaría la vida). He mirado el indicador de piso y he visto como iba bajando, 3, 2, 1... a la velocidad normal. Al atravesar el primer piso el ascensor ha dejado de temblar, pero yo no me he sentido seguro hasta llegar el cero. He salido del ascensor y me he venido a trabajar, convencido de que acababa de vivir un terremoto de escala 4.5, y que había tenido la mala suerte de que me hubiera tocado en el ascensor.
Estos últimos meses ha habido una serie de terremotos (unos 200) con epicentros en localidades cercanas a Pamplona. La mayoría no superan los dos grados de la escala Ritcher, pero ha habido algunos que se han notado en Pamplona, sobre todo uno de 4.5 que duró cerca de diez segundos (diez segundos infinitos) y otro de 3.8, que duró menos, pero también se notó. Expertos dicen que la causa de estos terremotos es el llenado de la presa de Itoiz. Según estos geólogos expertos, al llenar el pantano, la presión de la masa de agua afecta a una falla localizada bajo el pantano, lo cual genera los terremotos. Esta teoría genera tres respuestas: burla, miedo o idignacion.
Así que he llegado a trabajar, he puesto internet, y me he sorprendido al ver que no ha habido ningún terremoto a las 8:40. Si que ha habido alguno de madrugada, pero ninguno a esa hora. ¿Cual ha sido la causa de ese temblor entonces? ¿Un defecto en el rail del ascensor? La verdad es que me tranquilizaba más pensar que se trataba de un terremoto antes que de un defecto en el mismo ascensor.

¿Cual es la moraleja de todo esto? Pues que nos jugamos la vida continuamente poniendonos en manos de la tecnología y de las máquinas unicamente para ahorrarnos tonterias, como subir o bajar andando seis miserables pisos. Que las máquinas fallan, y eso lo olvidamos con demasiada facilidad. Que un día estamos aqui y al siguiente estamos allá, y que hay que aprovechar nuestra existencia al máximo. Así pues, disfrutemos todos y cada uno de los momentos de la vida.

4 comentarios

Amaya -

El dinosaurio ese parece una ballena con bracitos diminutos. Nunca me lo hubiera imaginado azul.

Inakov -

Estos terremotos sí que te hacen pensar en que en un segundo todo puede cambiar y que muy fácilmente se puede producir una gran catástrofe en cualquier punto del mundo.
En cuanto a lo de Itoiz, es verdad, no soy capaz de demostrarlo, pero así como creo que el llenado de Itoiz no ha provocado los terremotos que estamos sufriendo, también creo lo contrario. Vamos, que nada tiene que ver una cosa con la otra. Y de Itoiz podríamos hablar largo y tendido.

horror_bcn -

Yo propongo la siguiente hipótesis: si no fuera por el llenado de Itoiz, Navarra habría sido devastada por los terremotos. El que crea que es falso, que lo demuestre!

ace76 -

Pero, en realidad, estuvo bien el terremoto aquel de diez segundos. Además, estábamos casi toda la familia junta, habríamos muerto todos a la vez... Que bruto soy a veces.

Por cierto, que de esta ola de terremotos en Pamplona aun no he leido nada en la prensa nacional.