Blogia
Desorden

OXYGENE EN EL SALÓN DE TU CASA

OXYGENE EN EL SALÓN DE TU CASA

Anoche estuve en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones para asistir al concierto de Jean Michel Jarre, englobado dentro de su gira "Oxygene: Live in your Living Room".

El concepto de esta gira es que Jean Michel y los tres músicos que le acompañan tocan todos los temas de Oxygène con los sintetizadores analógicos que se utilizaron en su momento, sin ningún sonido pregrabado, sin ningún apoyo computerizado. Es decir, como si montaran todo el tinglado en el salón de tu casa y se pusieran a tocar.

Yo hacía mucho tiempo que no escuchaba Oxygène, y el escucharlo me recuerda a mi infancia, cuando jugaba con mi hermano en lo que entonces conocíamos como "cuarto de jugar", y que más adelante se convirtió en su cuarto.

El espectáculo fue de lo más hipnótico. Cada instrumento parecía tener vida propia, se iluminaban de forma mágica y se convertían en protagonistas del evento. Especialmente mágico resultó el momento theremin, cuando, sin ni siquiera tocar el instrumento, Jean Michel consigue sacar de él grandiosos sonidos. Magia. O cuando hace música simplemente tocando un palo metálico. O la famosa guitarra-piano.

Las luces y las imágenes acompañaron el show, así como un gigantesco espejo que permitió al público obtener una perspectiva diferente (¿cenital?) del concierto.

Tras finalizar Oxygene, ovación. Hasta tres veces tuvo que salir Jean Michel con sus músicos para recibir los aplausos de un público que quería más y más (lógico, por otra parte, ya que habían pagado más de 80€ por estar ahí).

Finalmente, tras mucho hacerse de rogar, Jean Michel Jarre dedicó una última canción a la ciudad de Madrid, de cuyo público dijo ser el mejor que había tenido nunca. La canción no se cual es, aunque me sonaba. Ace dijo que podía ser un Equinoxe.

Ahí estuvo la nota negativa, en que todo el mundo salió del concierto con ganas de más, con la sensación de que había sabido a poco. Pero con una sonrisa, especialmente tras la promesa de Jarre: "I'll be back soon, outdoors this time."

Por cierto, incomodísimas butacas las del palacio de congresos este.

2 comentarios

Diego -

Dáis miedo, de verdad. jajajaja ¡Sois iguales!

ace76 -

¡Grande Jean Michel! :-)