Blogia
Desorden

Y danzaré al son de la Birra...(by Rocio)

Y danzaré al son de la Birra...(by Rocio)

Miguel me ha pasado sus pwd para escribir la experiencia que vivimos el fin de semana pasado.

Estuvimos con unos amigos que hacía mucho que no veía y que, como grupo, son pura energía y buen rollo. Nos fuimos a Cazorla, Jaén, un sitio más que recomendable... He de decir que cada vez que nos reunimos hay una canción que conmemora el evento, esta vez la canción es: Danzaré al Son de la Birra (versión Vida de Macaco)...Que a qué viene todo esto...pues a que descubrimos el ARTE DE BIODANZAR...

¿QUÉ ES? Consiste en dejarse llevar por el baile y expresar tu efectividad ante un grupo, vamos, bailar, abrazarse y confiar en los demás...objetivos: aumentar la autoestima, quitar tabúes...hasta aquí todo bien, lo demás, una experiencia para partirte de la risa...

El sábado llega al albergue una amiga de uno de los del grupo (profesora de Biodanza). Habían preparado una clase que querían compartir con nosotros como grupo...por un amigo se hace de todo y parecía divertido...

Primer problema: señora cuenta su vida en 10 palabras "yo era otra, complejos, tabúes, ahora abrazo a mi madre cómo nunca lo hice"... la susodicha tenía unos 45 años, pero parecía simpática, demasiado abierta para mi gusto, pero bueno...entramos en el salón que nos habían preparado para biodanzar: velas y puertas taponadas con sofás ¿para evitar nuestra salida? pues no sé pero un poco secta parecía todo...He de decir que la única forma de salir era por una ventana que daba a un campo lleno de javalís, sí, esos bichitos de colmillos afilados...El caso es que una servidora sufre alergia al polvo desde pequeña y que ese antro cerrado resultó en el alergógeno más potente y tosí, tosí...y quería salir...y la señora biodancera me mandó a callar...ella estaba en trance, decía que se estaba desperezando respirando, jadeando, mientras la sujetaba uno de mis amigos, siento decir que a mi me sonaba a otra cosa (la cara del chico era un poema)...el caso es que luego me echó la bronca, me dijo que es preferible un buen pedo o erupto a un estornudo, que le molesta que la gente estornude, el caso es que al día siguiente ella se despidió con lo que definió un "peíto"... 

Con esto no quiero decir que la biodanza sea algo malo ni nada por el estilo, pero me dio que pensar, ¿cómo de necesario es para un grupo de adultos desinhibirse, mostrarse como animales en celo bailando, besarse, mostrar su yo más profundo...? ¿tan solos nos sentimos en esta sociedad que necesitamos ir a abrazar a extraños y bailar con ellos? ¿en qué clase de sociedad estamos en la que la gente adopta comportamientos animales para sobrepasar sus complejos, tabúes durante una hora y mañana soy ejecutivo en una gran empresa? ¿realmente eso sirve para superar una separación de la sociedad de esa persona o para alejarte aún más de los que no piensan como tú? 

Yo, como dijo el otro, una y no más... Necesitaba contarlo, así que ahí queda...Eso sí, mis amigos me siguen cayendo genial...Os quiero chic@s, sois los mejores, ahora la señora biodancera que se quede en su casa...

 

4 comentarios

Rocio -

La verdad es que he indagado un poco en la materia y esto es una secta en toda regla ;)

Ender -

Que señora mas asquerosa. Dan ganas de pegarle un sopapo.

dee -

Como dice el refrán, a falta de mce's, buenas son rocíos.

ace76 -

Jajaja, bueno, tal y como lo cuentas suena como una terapia de grupo...