Blogia
Desorden

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 5: MALASAÑA CHIC

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 5: MALASAÑA CHIC

Desde siempre la concepción que yo tuve de Malasaña era la de una zona de bares donde los heavies, indies y gafapastas variados iban a tomar cervezas y cubatas mientras escuchaban buena música. Ponían cara intensa al principio de cada canción, asentían con la cabeza, señalaban al techo y decían "estos sí, estos si que eran buenos... después se vendieron..."

Por eso me sorprende haber encontrado en poco tiempo un par de locales que se alejan de este concepto. El primero de ellos fue el restaurante al que fui ayer; el "A dos velas". Como veis en la carta, el menú es muy variado, desde pollo indio hasta huevos rotos pasando por tempura y croquetas de gamba. Hay un plato llamado "Estoyadieta" y otro llamado "Mañanamepongoadieta". No había sitio arriba, así que nos metieron abajo, en una especie de gruta o bodega con techo de bóveda.  Un local decorado con muy buen gusto, y muy acogedor.

En cuanto a la comida, optamos por las croquetas de gamba con salmolejo, y un pollo indio, que era pollo al curry con anacardos y arroz brasmati. Todos los platos que veiamos pasar tenían pintaza. No nos quedamos de hambre, y sumándole la bebida nos salió a 11€ por cabeza. No es barato, pero tampoco caro. El VIPS o el Foster te salen por más que eso a nada que te descuides un poco.

El otro local que descubrí no hace mucho, fue el "Home Burger Bar", donde nos invitó el rey moro Joserra el día de su cumple. El local está diseñado como si de una cafetería americana de los años 70 se tratara... o al menos así es el concepto que tengo yo de las cafeterías americanas de los años 70. El plato estrella, naturalmente, las hamburguesas. Yo no recuerdo cual me comí, porque probé varias, "La Caprichosa", "La Clasica", "La Tandoori"... esta ultima fue mi favorita, y mi recomendación.

2 comentarios

ace76 -

"A dos velas", mola

"Home burger", camareros estúpidos.

Malasaña, corazón del universo.

rocio -

...qué hambre!!! umhhh, que rico estaba todo en los 2 sitios!!! Miguel, te van a fichar los de la Guia Michelin a este paso, jeje