Blogia
Desorden

La mejor canción de todos los tiempos

Quiero aprovechar esta oportunidad para reabrir un debate infinito. ¿Cual es la mejor cancion de todos los tiempos? Algunos la encontrarán en Bach o Mozart, seguro. Sin embargo, yo no me ire tan lejos. Sólo retrocedo hasta el año 1975.
"Wish you were here" (Pink Floyd), la cuarta canción del album al que da titulo, el album en cuya portada dos hombres, uno de ellos envuelto en llamas, se dan la mano. ¿Es posible que el hombre envuelto en llamas sea la representación del mal, del mismo demonio? Esa es, al menos, la opinión de un buen amigo mio.

Mi madre siempre dijo que era una canción reservada para momentos especiales. Una de esas veces, siendo mi hermano y yo unos renacuajos, decidió que era un momento suficientemente especial, y nos la puso. Esa fue la primera vez que la oi. Después olvidé todo ese asunto.

Años más tarde, el que es mi mejor amigo me llevó a su casa. Sabiendo mi pasión por la música me puso una canción, que a él le gustaba mucho. Esas primeras notas de guitarra tocadas suavemente, de modo casi imperceptible, eran familiares para mi, pero no sabía por qué. Más tarde una segunda guitarra se unio a la primera para acompañarla con otras notas, más atrevidas, más sonoras y más fuertes. Justo un segundo antes de darme cuenta de cual era la canción que estaba escuchando David Gilmour empezó a cantar.... "So, so you think you can tell...".

En ese momento me di cuenta de que estaba escuchando la mejor canción de todos los tiempos. Desde entonces me ha acompañado en muchos momentos de mi vida, y la he compartido con muchas personas, ya sea oyendola, cantandola e incluso tocandola con la guitarra. Recuerdo especialmente estar en un albergue escocés en un pequeño pueblo a orillas del lago Ness de nombre impronunciable (Drumnadrochit) y oir como sonaba la cancion por el hilo musical. Recuerdo estar tambien con otro de mis grandes amigos en un bar de Pamplona, y oir una versión flamenca de esta canción. A pesar del horror inicial que sentimos los dos (resultó que el tambien la consideraba la mejor cancion, bueno, despues de "Sultans of Swing"), una cancion tan grande suena bien incluso aflamencada. Y siempre que puedo cojo mi guitarra y hago esta canción, ya sea para alguien o para mi solo.

Si alguien lee esto y no conoce esta canción, le recomiendo que la escuche.

Y si alguien tiene una experiencia similar que contar o una opinion que dar... ¿A que esperas?

13 comentarios

juan x -

Puede ser que la de "wish you here" sea una una muy buena cancion, pero tambien muchas canciones de los Guns n' roses Estarian por un rango muy bueno de las mejores del mundo.

Alonso -

Sin duda "wish you where" here es una gran cancion, pero yo me voy por "Echoes" tambien de Pink Floyd, que me atreveria a decir que es poseedora de la mejor instrumentalizacion de todos los tiempos.

Gaston -

Nunca lei algo que describa tan bien una cancion de floyd!! Creo que lo que quiere decir el hombre en llamas es un musico que esta firmando con una compañia de musica...Personalmente me quedo con Confortably numb de Pink Floyd, aunque wish you were here se lleva el segundo puesto...SAludos!!!

Ender -

Here comes the sun, the los beatles, compuesta por mi amigo Mr. Harrison, aunque tambien andaria por ahí "No reply", la opertura de "the beatles for sale"

Sergio -

Personalemnte los Gun\'s \'n\' Roses me gustan pero se deberian llamar los guns n moñas, y queen estoy deacuerdisimo, y creo que todas las canciones que habeis dicho son buenas, no hay mejor cancion, sino diferentes oidos.
Me quedo con el Starwait to heaven. Jejeje

Santiago -

Para mi, sera y sera siendo, no una cancion sino todas las canciones de queen y guns n roses, me voy mas por bohemian rapsody de queen y november rain de guns n roses

fede -

sin dudas la mejor cancion de todos los tiempos es y sera escaleras al cielo de led zepelin, se me pnen los ojos llenos de klagrimas cuando oo escucho....ademas eisten otros que son exelentes sin dejar de mencionar los que nombran antes podria decir brothers in arms de dire straits, etc... saludos

Laia -

Para mi, sin lugar a dudas My Way me da igual de Sinatra de Sid Vicius... De quien sea, es una canción que la he oido versionada mil veces, pero cada vez que la escucho se me ponen los pelos como escarpias...
A parte que la letra, me parece una preciosidad y una declaración de Principios.
Con lo cual, sin lugar a dudas.... MY WAY

Manuel -

La versión a la que me refiero es a la de Randy Crawford. Después la cantó con Sole, de Presuntos Implicados, y a su vez fué asesinada en OT.
Po cierto después de tantos días, ya no es mi favorita, jejejeejejeje.

ace76 -

"Fallen" es una balada Soul que sonaba en la BSO de "Pretty Woman". Es una bonita canción, pero no me acuerdo de quien la cantaba...

Miguel -

Bueno, lo del diablo es una teoria. Quien sabe. Igual las llamas simbolizan la pasión, o el amor, vete a saber. O igual se habia tomado un Burn antes de ir a trabajar.
El caso es que es una portada bonita y tambien intrigante. "A day in the life", una gran cancion, que duda cabe. Estaba en el numero 4 en la lista esa que te mande.
"Fallen"? Me suena a Evanescence, pero supongo que no te referiras a eso... espero.

Manuel (exAlejo) -

Pues vaya que me gusta tu canción. Respecto a cual es la canción que considero como la mejor del mundo mundial, depende del momento, pero siempre suele ser algo agquerosamente romántico.
Hoy, por ejemplo, voto por Fallen (nunca la versión OT Chenoa-Fergó).

El hermano cineasta -

Bonita historia, sí, señor.

No cabe duda de que "Wish you were here" es una gran canción. Claro, que yo siempre he apoyado a "A day in the life", de The Beatles como mejor canción de todos los tiempos. Pero, sin duda, el tema de Pink Floyd estaría en un top10, junto a "Smells like teen spirits" o "Where the streets have no name"...

¿El hombre en llamas es el diablo? No lo creo, la verdad...