Blogia
Desorden

JET EN LA RIVIERA

JET EN LA RIVIERA

Este sábado comenzó la temporada de conciertos 2007. Y comenzó con un gran concierto de Rock'N'Roll: JET.

Jet tienen un problema. Se parecen demasiado a demasiados grupos. Tienen claras influencias del BritPop más rockero: Oasis, Ocean Colour Scene... Por otra parte, y al igual que estos grupos que he mencionado, beben de las raíces del Rock'N'Roll puro, como los Rolling Stones, y los Beatles. Y por si esto fuera poco, se aprecia una ligera influencia pinkfloydesca en algunos de sus temas. El estribillo de "Bring it on back" es clavadito al "Eclipse" que cierra el "Dark Side Of The Moon".

Pero tanta influencia no impide que podamos catalogar a Jet como una gran banda de rock, y con un directo muy potente, cargado de pasión, entrega y sentimiento, tal y como demostraron en la Riviera este sábado. El inicio fue con "come on, come on", de su segundo disco ("Shine On"). Los australianos fueron alternando canciones movidas de sus dos trabajos: "You're gonna get what you give", "Take it or leave it", "Holiday"... La canción estrella de esta parte del recital fue el single "Put your money where your mouth is". También quedó claro desde el principio que el batería de Jet es uno de los principales pilares del grupo, poniendo la voz en varios temas. Y esto quedó definitivamente confirmado cuando abandono la batería para ponerse al micro y cantar "Move on", con fallo incluido del front-man, que se equivocó en unos acordes, teniendo que interrumpir la canción, para retomarla en medio de un ambiente de buen humor. "Move on", una gran balada del disco "Get Born", dio entrada a la segunda parte del concierto, en la que las baladas de Jet fueron cayendo una a una: "All the king horses", "Look what you've done" y "Bring it on back".

La conexión con el público era total. Un público entregado, que entonaba todas las canciones como si ya fueran himnos. Era el momento ideal para soltar la perla que hizo famosos a Jet (gracias a Vodafone, claro): "Are you gonna be my girl?". El público se volvió loco. Todos saltabamos, moviamos la cabeza y nos empujabamos unos a otros. Desde aquí hasta el final del concierto los chicos de Jet fueron soltando toda la tralla que les quedaba: "That's all lies", "Get me out of here", "Rip it up", "Stand up", "Cold hard bitch"... Durante la introducción de esta canción el frontman saltó del escenario a la barra de la discoteca, y ahí se dedicó a continuar con la intro de la canción, para deleite de sus fans.

El concierto terminó, aunque todos esperabamos un bis. Así fue, aunque resultó un poco flojito. "All you have to do" es una canción ligeramente aburrida, y "Shine On" es un baladón que no sonó tan bien como en el disco. Pero pusieron la guinda con "Rollover DJ", su última bala de rock, con la que consiguieron que todo el mundo saliera de La Riviera satisfecho del espectaculo vivido.

1 comentario

ace76 -

Caña Caña Caña!!! :-D