Blogia
Desorden

¿SABOTAJE?

¿SABOTAJE? El otro día se quemó la torre Windsor.

Por suerte, fue un sabado a la noche, cuando no había nadie trabajando en el edificio. ¿Que casualidad, no?

La consultora Deloitte tenía 20 plantas de oficinas en el edificio. Por suerte, habían hecho una copia de seguridad de toda su información el jueves. ¿Que casualidad, no?

Todos los sistemas de seguridad anti-incendios fallaron. ¿Que casualidad, no?

El incendio se originó en la planta 21, donde no llegan las escalas ni las mangueras. ¿Que casualidad, no?

Los bomberos llegaron tres horas después de que se declarará el incendio, cuando ya estaba incontrolado y la única solución era dejarlo arder, a pesar de que los vecinos habían visto las llamas mucho antes, y a pesar de que había un empleado en el cuarto de las camaras de seguridad. ¿Que casualidad, no?

El edificio estaba valorado en 72 millones de euros, asegurado, por supuesto. ¿Qué casualidad, no?

No me gusta pensar que hay gente capaz de poner en peligro la salud de mucha gente por dinero, pero si lo pensamos friamente, la idea de un sabotaje no es tan descabellada.

6 comentarios

ace76 -

Hmmm... ¿"El club de la lucha"? Ah... ¿que no estamos jugando a adivinar películas?

Jejeje, pues no, yo no creo que haya sido un sabotaje, porque me parece a mí que las compañías aseguradoras no van a soltar el dinero así como así...

mce79 -

¿Qué me dices de los bomberos?
¿Y que hubiera pasado si el edificio en llamas se hubiera derrumbado sobre un edificio cercano incendiándolo y derrumbandolo a su vez, generando un efecto dominó que destrujera la ciudad entera?

dee -

Hay una especie de historia negra sobre un ex presidente de osasuna, cuyo nombre escrito al revés es reivaJ adnariM (texto a prueba de buscadores), que dice que quemó un restaurante que tenía hace años (sin duda en la planta baja de algún edificio habitado) para cobrar el seguro. No sé si será cierto, pero lo que sí creo es que hay mucho trapo sucio por destapar.

Sin embargo, no me parece que nadie haya corrido peligro por este incendio, ¿no?

dee -

La verdad está ahí fuera...

mce79 -

En efecto, eso es lo malo, que la verdad de verdad no la sabremos nunca, a no ser que lleguemos a presidentes del gobierno o algo así.

Lo de la bomba atómica del tsunami me parece exagerado.

Inakov -

Lo fastidioso de estas aparentes conspiraciones es que nunca llegamos a saber a ciencia cierta qué ha ocurrido realmente. Y también es verdad que tras una tragedia de esta magnitud se multiplican los rumores y las especulaciones.

Hubo gente que llegó a afirmar que el sunami fue provocado por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos para desestabilizar el sudeste asiático. Y qué hay de la teoríaque afirmaba que lo que destrozó el Pentágono el 11S no fue un avión descontrolado sino un coche bomba.

En fin, teorías y especulaciones. ¿Y la verdad? Seguramente nunca la sabremos.