Blogia
Desorden

PROYECTOS, PROYECTOS, PROYECTOS...

PROYECTOS, PROYECTOS, PROYECTOS...

En una tira de "Para ti que eres joven" del Jueves salía en una ocasión un dibujo de un estudiante de bellas artes, que iba cargado de carpetas llenas de proyectos, proyectos, proyectos...

Yo muchas veces me siento igual, cargado de proyectos que nunca llegan a hacerse realidad. Nunca me ha gustado dejar un proyecto a medias, pero en ocasiones, debido a la perdida de inspiración e interés, unido a la excitación por nuevos proyectos, he dejado abandonados algunos.

Este weblog es un ejemplo. Me gustaría escribir más a menudo (algunos lectores me recriminan la falta de articulos), encontrar temas divertidos de los que hablar, que generaran polémicas y que miles de lectores lo llenaran de comentarios con los que entretenerme en las largas horas de aburrido trabajo. Pero ultimamente mi inspiración, y mi tiempo, escasean. Una de las cosas que me gustaría hacer con este weblog es hablar de las diferencias que hay entre vivir en una ciudad pequeña y sencilla como Pamplona y una gran ciudad como Barcelona, pero no se por donde empezar.

En una ocasión empecé otro weblog, este, pero lo dejé a medias, no sé porqué. También he pensado alguna vez en hacer un weblog con la lista que hice años atrás de las cien mejores canciones de los 90 (Sí, me encantan las listas, y sí, me encanta la música de los 90), de tal modo que cada canción fuera un artículo, pero nunca encuentro el momento de hacerlo.

Tengo temporadas en las que me da por expresar mis dotes artísticas de algún modo. Hace unos años cogí una guitarra y decidí aprender a tocarla. Con el tiempo, cuando aprendí acordes, ritmos y punteos, pensé que podía componer mis propias canciones. Compuse unas seis canciones completas, las mejores aquellas dedicadas a mi musa. Incluso las presenté al concurso de Encuentros. Pensé que podía grabarlas y hacer una maqueta, pero la falta de medios, la falta de inspiración, y el dato obvio de que toco mal y canto peor me hicieron desistir del proyecto.

También tuve una temporada de afición a la pintura. Pinté unos cuantos cuadros, algunos de los cuales se exponen en casa de ace76, dee (si es que lo ha colgado ya) y otros amigos. Empecé a pintar un cuadro en el que se representaba una vista de mi pueblo, Isaba, y me encontré con formas y colores imposibles, que me hicieron desistir nuevamente. No he vuelto a pintar desde entonces.

Ahora mi nueva modalidad de expresión artística es el guión cinematográfico (soy un intrusista laboral de mi hermano, o simplemente hacemos realidad "Adaption", glups, espero que no del todo). Empecé con un guión sobre mi famosa pesadilla antes de encontrar un curro decente, y está en fase de corrección. Tengo un par de ideas más: un guión de terror y una comedia musical. Pero no se de donde sacaré el tiempo, ya que ahora mis ratos libres los empleó en otro proyecto, uno por el que me pagan, el de la página web.

Y a veces me pregunto, ¿qué debería hacer? ¿Terminar los proyectos que tengo a medias antes de imbuirme en nuevos, o seguir el dictado de lo que me apetece hacer en cada momento?

Aprovecho para mandar un abrazo al conductor del carrusel en estos momentos dificiles.

5 comentarios

mce79 -

Estos dos últimos domingos los dediqué a hacer nada. Hace un tiempo habría considerado una aberración perder el tiempo así... pero ahora considero que es aprovecharlo de otra manera.

A ver si hago lo de los 90, que me apetece.

dee -

A mí me apetecería también tener tiempo para muchas cosas, pero a la hora de la verdad la vida que llevo me hace aprovechar los ratos libres para no hacer nada! Hace unos años lo consideraba perder el tiempo, pero ahora he aprendido a apreciarlo.

ace76 -

Adaptation: a ti te matan y yo soy un inadaptado social, huy.

No sabía lo de las canciones! No te preocupes, hay gente que canta peor y vende muchos discos.

Yo también dejo los proyectos a medias, soy un desastre.

Me gusta lo del blog de canciones de los 90...

mce79 -

:-D

Me alegro de las dos cosas, tanto de que esté colgado (aunque sea en el pasillo... ¡Los cuadros impresionistas hay que verlos de lejos!), y de que a tu hermana le gustara.

dee -

Tu cuadro lo tengo ya colgado, pero me temo que está donde tú no querías que estuviera, en el pasillo. Eso sí, también tengo que decirte que mi hermana myriam se dejó caer el finde por aquí, y al verlo no se creyó que fuera tuyo. Vamos, que se ve que le gustó bastante.