Blogia
Desorden

ANAGRAMA

Un anagrama es una palabra o frase resultante de la permutación de las letras de otra palabra o frase. Por ejemplo: DESORDENE - DESENREDO. Habitualmente se utiliza como acertijo, o como sistema para ocultar información en canales no seguros.

Por ejemplo, Galileo Galilei esquivaba a la Inquisición usando agranamas para comunicar sus descubrimientos a su colega Kepler. Muchos autores hacen agranamas con sus nombres para que no se les reconozca. En Hollywood, cuando un director no quiere que se le asocie con una obra, la firma con el nombre Alan Smithee (The Alias Men).

En la serie Lost hay predilección por los anagramas, destacando aquel que en el final de la tercera temporada desvelaba que el Flashback se había convertido en Flashforward. La funeraría donde se realizaba el funeral de *spoiler* se llamaba "Hoffs/Drawlar", anagrama de "Flashforward". Uno de los otros se llamaba Ethan Rom, anagrama de "Other Man". Y recientemente se ha descubierto otro anagrama que *superspoiler* deja caer la idea de la reencarnación...

Blur tiene una canción en su disco (discazo) The Great Escape que se llama "Dan Abnormal". Esto no es sino un anagrama del nombre del lider de la banda: Damon Albarn.

Otros anagramas curiosos que he encontrado por ahí son el de la serie House, donde el nombre del protagonista, Gregory House, se convierte en un anagrama de "Huge Ego, Sorry", o el de Jim Morrison, líder de The Dorrs, que en ocasiones se hacía llamar con un anagrama de su nombre, "Mr Mojo Risin'".

Y asi encontramos miles y miles de ejemplos de anagramas. De hecho... a ver quien es el listo que encuentra el mensaje secreto en este artículo... ;)

11 comentarios

JACK -

PERDON LA PALABRA RARA ES--YACEN--

jack -

en el episodio ONE OF US en el cuarto 23 el video de carl desia solo los tontos se limitan al tiempo y el espasio -- claro en INGLES y el anagrama llevava a ,, los huesos de los naddler yacae en las cuevas,,,, creo que esos son bernard y rose NADDLER

Joserra -

¡¡Qué bueno el artículo!!, pero los anagramas de Lost, ¿los has pillado tu???? pilluelo!!!

rev79 -

Te aburres bastante no?

Ender -

Y Morrison solo era el cantante, de líder nada!! xDDDD

Ender -

Pues yo pensaba que House era una anagrama de Holmes y que Wilson era un anagrama de Watson

mce79 -

Caliente, caliente, dee... ¿Recuerdas el nombre del artículo? :D

Es dentro de cuatro dias. Si tuvieras facebook no tendrias necesidad de recordarlo...

dee -

Oye, por cierto, perdona mi memoria de pez, pero ¿es hoy o es dentro de 5 días? Tú ya me entiendes.

dee -

El mensaje secreto es "upe boy" (primera letra de cada párrafo), ¿a que sí? No me preguntes qué significa pero fijo que es eso.

ace76 -

De todas formas, me parece más fácil hacer anagramas en inglés que en español, no?

dee -

Bueno, creo que nos has dejado a todos intrigados. ¿Realmente hay un anagrama oculto en el post?