Blogia
Desorden

UN DURO DÍA DE TRABAJO

UN DURO DÍA DE TRABAJO

Hace mucho que no hablo de cosas de trabajo en el blog, desde que abandoné al gordo cabrón ese. No hablo porque entiendo que es un rollo oir cosas de servidores, bases de datos y desarrollo de software. Además, tengo que mantener el secreto de mis clientes.

Pero ultimamente estoy viviendo días muy duros. Estoy aprendiendo lo que es tener responsabilidades, y en este último año creo que he madurado mucho profesionalmente hablando. Y hay días duros donde se te juntan todas las cosas y acabas deseando irte lejos, muy lejos.

Hoy ha sido uno de esos días. Se ha juntado el fin del horario de verano, con el fin de la temporada casual, con una interesante carga de trabajo, con varios problemas de misteriosa e improbable solución... Llega un momento en el que me he visto con que todo un proyecto en el que trabajan tres personas estaba parado por un extraño error que nadie era capaz de entender y al que me he visto obligado a enfrentarme, sin tener ni la más remota idea de que era lo que estaba pasando. Y mientras daba palos de ciego los demás continuamente pretenden que lo tengas todo solucionado cuanto antes.

He hecho pruebas, he hecho cirugía de datos, he consultado en internet, he consultado con soporte, he restaurado bases de datos y, finalmente, todo se ha solucionado cambiando en un archivito un "2" por un "3", y reiniciando (claro está, que clase de aplicación informática no necesita parar y arrancar para funcionar bien?).

Y con la satisfacción de haber hecho algo bien, me he ido a casa y me he comprado un paquete de Chips Ahoy para mi solo.

4 comentarios

Ender -

Gloriosa cancion, me encanta. Por cierto, conozco cierto chiste sobre informatica, tres tipos (un matematico, un quimico y un informatico) van en un coche y se quedan tirados.
-Es cosa de la refrigeracion del motor. -dice el quimico
-Tiene toda la pinta de que fallan los ejes de las ruedas. -dice el matematico.
-¿Y si salimos del choche y volvemos a entrar? -el informatico.

mce79 -

Me las he comido poco a poco. La verdad es que tengo que dejar de pensar que me merezco premios gastronomicos o, en efecto, engordaré a muerte. A partir de ahora mi premio será un manzana.

ace76 -

Es que no hay nada como reiniciar... ¿Y te comiste todas las Chips Ahoy de una sentada?

dee -

Qué envidia... Yo he tenido que dejar las galletas! Espero que no tengas muchos éxitos laborales o engordarás a muerte!