Blogia
Desorden

EN LA PUERTA DEL SOL...

EN LA PUERTA DEL SOL...

El lado bueno de quedarse en Madrid haciendo soporte telefónico en el curro era que tenía la posibilidad de vivir el comienzo del año 2007 en el lugar más emblemático del país para hacerlo: La Puerta del Sol.

Así que, como en la canción de Mecano, Amaya y yo nos encaminamos hacia la Puerta del Sol hacia las 23:45. Compramos uvas a una china, a un euro la docena, metidas en una bolsita de plástico.

La gente se dirigía a la Puerta del Sol ataviados con sus mejores galas, con uvas, con botellas de champán y, por supuesto, con pelucas. Las pelucas, uno de los puntos clave de las navidades madrileñas, y una de las costumbres más absurdas que uno pueda imaginar.

No pudimos avanzar más allá de la calle de San Jeronimo. Había tanta gente que resultaba imposible. Por suerte, los navarros estamos entrenados para las aglomeraciones gracias al chupinazo, mucho más agobiante que esto, vamos, nada que ver. Desde donde estábamos podíamos vislumbrar la torre del reloj y su bola. Sólo restaba esperar. Y mientras esperabamos, entre cánticos y ruidos, desde la torre se lanzaron fuegos artificiales, confeti, y un cartel luminoso nos deseaba un feliz 2007. Los ahí presentes nos miramos confundidos... y entonces nos dimos cuenta de que había empezado el año, y de que no habíamos oído las campanadas desde ahí. Las botellas de champán se abrieron, y como si del podium de un gran premio de fórmula 1 se tratara, algunas de ellas se vaciaron sobre el público. Recordareis que he dicho que la gente llevaba sus mejores galas, ¿no? En fin... al menos en el chupinazo sabes que la ropa que llevas nunca más te la vas a poner... estos madrileños...

Con el año nuevo llegaron los petardos, las bengalas, las felicitaciones, los besos y abrazos. La gente abandonó el lugar, arrastrando a todo el mundo. Dimos una vuelta por la zona, y la verdad es que la Puerta del Sol parecía una zona que acabara de sufrir un bombardeo aéreo. Cristales rotos (amiguitos... el ayuntamiento pone contenedores para algo), papeles, todo tipo de basura en el suelo, gente desconcertada que no sabía donde ir (borrachos), ambulancias, sirenas... Los servicios de limpieza se afanaban en arreglar el desaguisado regando las calles (y a sus transeuntes).

¡Feliz 2007!

6 comentarios

Ender -

pues yo por la tele vi a uno disfrazado de batman

mce79 -

Jo, pues no se me ocurrió disfrazarme. Además, si ya me da pereza hacerlo en Pamplona... en Madrid ya ni te cuento.
En cualquier caso, creo que habría pasado desapercibido entre tantas pelucas absurdas.

rev -

Pues anda que tiene su cosa tantos años en Madrid para que tu hermano te de envidia el primer año que esta, es que...
Supongo que habríais exportado nuestra tradición pamplonauta de disfrazarse en Noche vieja no?? Si les gusta ponerse peluca lo de disfrazarse seguro que cuaja, y luego en TVE en lugar de la gala tendríamos un desfile de disfraces y habría un concurso nacional de disfraces, que seria la misma absurdez que se hace en todos los pueblos en fiestas pero a nivel de todo España, lo que nos daría ratos muy divertidos con la gente que busca salir en la tele sea como sea y un monton de carnaza para los zapings

ace76 -

Jejeje, pues yo quiero estar algún año tomando las uvas en la Puerta del Sol, mi hermano me ha dado envidia.

mce79 -

¡Eso espero!

dee -

Qué chachi, qué ambientazo! Eso sí, ojalá nunca más vuelvas a pasar ahí la nochevieja, y puedas hacerlo en las pamplas con los tuyos!