Blogia
Desorden

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 6: INDOCHINA

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 6: INDOCHINA

Situado en la calle Barquillo, en la difusa frontera entre Chueca y la Calle Alcalá, se encuentra el Indochina, restaurante que combina a la perfección el estilo hindú con el estilo chino.

De hecho, basicamente es un chino con entrantes de hindú. La decoración es correcta, tiene varios salones a los que se llega subiendo y bajando escalones, y los camareros son todos chinos, de esos chinos que no conocen tu idioma.

Pero vamos a lo importante, a la comida (ingestión de alimentos). Al ser una comida (ingestión de alimentos) de empresa (bueno, empresa empresa...) nos ofrecieron un menú de degustación cerrado. Los entrantes consistieron en delicias indias fritas: una bola de pescado picante, un trozo de jamón envuelto en una hoja que nos avisaron que no se comía, pollo empanado rodeado de fideillos, todo ello muy bueno.

A continuación vino el plato principal: una caja con cuatro compartimentos. En uno de ellos cuatro gambas gordas en salsa de piñones. A las gambas no les habían quitado la cola, supongo que para poder cogerlas sin problemas, pero yo me metí una entera en la boca, y mastiqué cola de gamba. Otro de los compartimentos contenía una especie de ternera caramelizada que estaba deliciosa, pero había de comerse en pequeñas cantidades, que si no cargaba un poco. El tercer compartimento contenía pollo con anacardos, para el cual el adjetivo delicioso se queda corto. El último de los compartimentos era un sencillo arroz frito con setas.

El postre, más bien poco currado. Tartas y sorbetes de frigorífico, sin mayor reseña.

Todo ello bien regado con vino y copazas agüita. Para nosotros estaba subvencionada, pero me soplaron que el precio de este menú de degustación era de 20€ + bebidas, lo cual no lo convierte en un sitio barato, pero tampoco caro.

Y se me ha abierto el apetito cosa mala... hoy voy a comerme el comedor entero.

4 comentarios

rocio -

lo mejor los entrantes...la caja de comida no la pude terminar...los postres y el servicio regulín, regulán...
Yo lo catalogaría como "un chino de precio medio y calidad media"
Eso sí, en sabor le ganan los bajos de la Pl de España ;D

dee -

Pues a mí no me gustan esos sitios... La verdad es que prefiero el clásico chuletón o solomillo de toda la vida, que eso siempre es un placer.

Ender -

Nota: Estas cosas no hay que leerlas después de comer xD

ace76 -

Hay que ir! :-D