Blogia
Desorden

KARPAS TEATRO

KARPAS TEATRO

El viernes pasado me lancé a una nueva aventura cultural en la capital: el teatro. Buscando obras baratas en atrapalo encontré "Tres sombreros de copa" de Miguel Miuhra por tan sólo 10€ en un lugar llamado Karpas Teatro.

Este teatro se encuentra en el barrio de Lavapiés, cerca de la parada de Antón Martín. Yo esperaba encontrarme un teatro tipo el Gayarre de Pamplona (el único teatro que conocía, por otra parte), con sus palcos, sus gradas, su escenario enorme. Nada más entrar en el Karpas descubrí que no era así. Más bien parecía una casita antigua. Los dos señores que cortaban las entradas eran entrañables ancianos, y guardaban el dinero de las entradas en una caja. Un perrito ladraba a la gente impunemente. Música jazz de décadas pasadas llegaba a nuestros oídos desde algún rincón remoto. Me recordó muchísimo al cine parroquial de Isaba. Parecía que hubieramos hecho un viaje en el tiempo a los años 40, por lo menos.

Finalmente bajamos al sotano, donde estaba el patio de butacas, con 63 asientos, que es el que veis en la foto. La obra estuvo bien, divertida la mayor parte del tiempo, un poco pesada a ratos. Era un poco tarde, y el sueño vencía a ratos. El problema de ser un sitio tan pequeño es que los actores pueden darse cuenta de tus bostezos, y molestarse, así que hay que tener cuidado con los gestos.

En definitiva, una experiencia entrañable, y si alguna vez quereis ir al teatro, esta es una buena opción.

9 comentarios

rev79 -

yo he pasado por la puerta de los 2 cuenta?

mce79 -

¿No pretendías ofender? ¡Pues lo has conseguido cabronazo! :´´´(

jajajaja!!!

De momento mi economía no da para ir al teatro a lo grande. Cuando pueda pagarme una sesión en el Royal Albert Hall o en el Madison Square Garden sereis los primeros en saberlo.

dee -

Oye, que para nada pretendía ofender, ¿eh? Al contrario, a mí me parece estupendo, pero vamos, que puestos a ir al teatro mejor hacerlo a lo grande, ¿no?

Diego -

Esa era una de las obras que me tenía que leer en bachillerato y nunca lo hice...aunque como luego lo analizábamos en clase, me enteré de todo.

Parecía divertida, y como con mucho movimiento de personajes. Hmmmm hermano CE, hace tiempo que no vamos al teatro...y está muy barato! jajaja

Rocio -

...no se trata de ir de cultureta, se trata de hacer cosas tan simples que se pueden hacer cuando vives en Madrid y no en Badajoz (por ejemplo)...además lo de llevar 2 años leyendo mobidick o como se diga no es precisamente un alardeo de cultura...precisamente mola vivir en madrid por ese tipo de cosas (de vez en cuando un teatrillo no hace daño, aunque te duermas, como yo hice). Además con los años molan más este tipo de cosas...

mce79 -

No se si es de gente culta, pero desde luego es cultura. No prentedía alardear de cultureta, simplemente compartir una experiencia.

La play y la wii están bien, de hecho sabes que me encanta jugar con ellas, pero de vez en cuando está bien hacer cosas diferentes y especiales.

dee -

¿Tú crees que leer libros como el mobidik ese o ir a teatros cutres es de gente culta? Yo la verdad es que sigo prefiriendo la playstation, aunque no la encienda ni una vez al mes por falta de tiempo...

ace76 -

Teatrillos de esos pequeños hay muchos por Madrid...

El Gayarre, "escenario enorme", jajajajajajajajajajaja

Rocio -

jeje...yo lo siento pero el tener cerca a los actores no venció mi sueño...la obra, aunque divertida, no logró superar mi cansancio!!! Por 10 euros no se puede pedir más...eso sí, un poco de andar por casa!!!