Blogia
Desorden

ALGO PROFUNDO

ALGO PROFUNDO

Me pide el bueno de dee que escriba sobre algo profundo, así que allá voy. Hoy toca darle el gusto a él Guiño

El lago Ness se encuentra en Escocia, muy cerca de Inverness, y aún más cerca de un pequeño poblado llamado Drumnadrochit. Según la wikipedia se trata del lago más profundo de toda Escocia, con 226 metros de profundidad en su punto más profundo. Yo alguna vez había escuchado que era el lago más profundo del mundo, aunque bien pensado, seguro que lagos màs grandes como el lago Victoria o el propio Mar Caspio, la mayor extensión cerrada de agua del mundo, llegan a ser más profundos (como bien indica la wikipedia, 995 metros es su máxima profundidad).

Sin embargo, si queremos irnos a una mayor profundidad, tendremos que irnos a las fosas oceánicas, concreatamente a la Sima Challenger, localizada en la Fosa de las Marianas, perdidas por el oceáno Pacífico, a medio camino entre Filipinas y Japón. La máxima profundidad de dicha sima es de 11034 metros. Es decir, si colocaramos el Everest, el monte más alto de la Tierra, en la base de la Sima Challenger, la cumbre no sólo estaría cubierta por agua, sino que aun le faltarían más de dos kilometros para emerger.

Los valientes que más profundo han llegado han sido los tripulantes del batiscafo Trieste, Jacques Picard y Don Walsh, que el 23 de enero de 1960 llegaron hasta los 11034 metros.

Os dejo con un vídeo del grupo Deep Dish, "Flashdance"

http://www.youtube.com/watch?v=2TDdN_ARBAI

 

Y con una escena de la película "Deep Blue Sea"

http://www.youtube.com/watch?v=yMwmqp3GLMc

 

Y finalmente, un pequeño recuerdo para un gran personaje de una gran serie:

http://www.youtube.com/watch?v=VZHKSdnPKE8

 

17 comentarios

mce79 -

Dani, en cualquier caso eso sólo demuestra que la analogía entre la nada y un agujero afroamericano no es correcta. En ningún momento demuestra que la nada no sea afroamericana.

Te darás cuenta de que he suprimido la palabra "negra" para utilizar la menos incorrecta "afroamericana". Espero así resultar menos racista :P

valentin -

era ironia....

dee -

Y ahora que lo pienso, chavalote, un agujero negro no se parece en nada a la nada, porque todo lo que cae por ahí cerca lo fagocita, y concentra más materia que cualquier otro cuerpo universal. De hecho, no deja escapar ni la luz, pero tiene de todo por ahí dentro. Incluso puertas interdimensionales y chuminadas parecidas.

dee -

De todas formas, eso de que la nada es negra suena un poco racista, ¿no? :P

mce79 -

¡Tengo más pruebas! ¿Qué es lo más parecido a la nada aparte de un montón de ceros seguidos? ¡Un agujero negro! ¿Y de que color es un agujero negro? ¡negro! ¡¡Pues ya lo tienes: la nada es negra!!

Ender -

Cuando un arbol se cae en un bosque vacio, hace ruido? Pues lo de la nada es lo mismo. xD Y el comentario largo no lo he leido, que este es el blog de miguel, leñe xD

mce79 -

Y aun te digo más!
Seguro que si la pregunta antispam de blogia fuera "¿De que color es la nada?" la respuesta sería "negra" !!! XD

mce79 -

¿Que es el negro? Según los parámetros RGB es una sucesión finita de ceros. ¿Y qué es un cero? ¡Nada! Por tanto, si el negro es nada, la nada es negra.

dee -

Venga, vamos a entrar en el jueguecito, a ver cómo acaba esto:

Pero el negro ya es algo, y por lo tanto si la nada fuera negra, dejaría de ser nada. La nada debería ser... nada!

mce79 -

la nada no tiene color alguno, y el negro es la ausencia de color, por lo que podemos afirmar con total rotundidad y sin temor alguno a equivocrnos que la nada es de color negro.

dee -

Leído el último comentario, casi que me quedo con el lago. Y ya puestos, pa profundo el debate aquel sobre si la nada es de color negro.

Valentín -

Hombre.. algo "profundo" podría ser:

La vida no es sino el abraso de la mente y algo que todos llamamos sentimientos.
La mente es materia pensante, neuronas que asocian y disocian toda idea, concepto y pensamiento; y qué es entonces el sentimiento que tanto aferramos al corazón, cual se cansa de tanto bombear sangre hasta la ínfima partícula de nuestra masa molecular. Todos sentimos, pero ¿Qué sentimos? ¿Qué es sentir? ¿Qué es un sentimiento?
Lo que sentimos es aquello que nuestra mente formula como un estimulante al cuerpo, algo que lo hace moverse hacia las más perversas reacciones, o a las más pacíficas estaciones. Somos hechos de pensamiento y sentimiento. Sentir es creer, percibir, saber qué tan próximo está nuestro ser (la esencia de la existencia, la vida misma, lo que no se ve) a ser perturbado, comienzan las formulaciones, las ideas se mueven a desconocida y desconcertante velocidad; nos mueve este sentir, a las cosas que unen la materia formada (el cuerpo) con la materia ilusa (sentimiento). Y nos perdemos al formular el significado del sentimiento… es algo que no podemos ver, algo entonces asignado a la mente, pero erramos y lo enlazamos a la forma más provocada y atraída, el corazón; tal invisible idea, es lo que afecta nuestro ser, lo que no importa su gravedad, se expande en tal onda, que no podemos obviar su existencia; es un aferro a lo familiar, a lo intocable, lo que guarecemos en nuestro infinito (espacio de materia ilusa, creado en la mente que es invisible).

Es entonces que, derivando el sentimiento hacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracción que pueda existir, “el amor”. El amor es el pensamiento más maravilloso que Dios nos ha dado; tal pensamiento derivado de la mente iluminada o simplemente limpia, termina reaccionando en el órgano más sensible de nuestro complejo cuerpo, el corazón; el corazón no es la fuente del amor como muchos creen, sino el causante de las sensaciones y reacciones físicas que tenemos al experimentar dichos sentimiento.
Pues bien, el amor, se debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reacción corporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante; y quien no lo experimenta de tal forma se conoce como obsesionado si su reacción sólo es mental, y lujurioso quien sólo reacciona a lo físico.

Llego entonces, a los diferentes niveles de amor:
Amor de dos, este tipo es el más elevado, pero quizá el más sufrido, pues requiere sacrificio, dedicación, devoción, no avaricia, no egoísmo, fidelidad completa, no espera nada a cambio y sobre todo, sucede únicamente entre dos personas, significando que no pueden existir terceros en este amor. Se expresa en el matrimonio y en el noviazgo (o sea parejas); es aquí donde la expresión toma un sentido romántico, poético, erótico y sensual; la reacción física actúa debido a la estimulación de las hormonas, o sea por la atracción sexual, en cambio la reacción mental se da cuando al conocer a esta persona, encontramos todo lo complementario o compatible para tener una vida feliz. El problema más sensible es que se degenera fácilmente por los celos, adulterio y la mala comunicación al haber incompatibilidad.

Amor familiar, el cual lo traemos desde que existimos en el vientre de nuestra madre; se lo debemos a todo aquel que pertenece a nuestro árbol genealógico (la familia); es quizá el más puro cuando se tiene, puesto que por nuestra familia sentimos un arraigo fenomenal y especial, casi incorruptible; es el amor más expresivo, es constante Se puede ver afectado por la indiferencia, rencillas, envidia por el lugar de preferencia entre la familia.

Amor cariñoso, sucede o es efectivo cuando en el transcurso de cualquier etapa de nuestra vida (niñez, juventud, madurez o vejez) hemos conocido a una persona muy compatible con nuestra forma de ser, pensar o sentir, alguien con quien se puede compartir los problemas y buscar soluciones a los de dicha persona, definimos entonces lo que es un “amigo”; amigo es aquel que nos defiende, nos cuida, nos da la mano, es un aliado, alguien leal, sin envidia, generoso, que nos acepta tal como somos, que busca la manera de agradar y que siempre tiene palabras de aliento. La amistad suele ser el amor más duradero de nuestra vida (después del amor familiar), puesto que es una relación independiente de la vida de cada uno; su ventaja es que se da entre muchas personas al mismo tiempo, no es restringido como el amor de dos, pero quizá no es tan expresivo como el amor familiar. La causa de ruptura de una amistad por lo común se debe a la intervención de terceros que envidian dicha relación, o debido a conflictos creados no intencionalmente, sino por circunstancias errantes.

Aprecio humano, es el amor más débil que existe, el menos constante, su radio de alcance es ínfimo comparado con la cantidad de personas que existen, es el menos expresivo; pero sí es el más necesario para convivir en armonía con toda la humanidad; se expresa entre todos los que habitamos el planeta, cada persona debe este sentimiento hacia su prójimo, pues somos hijos de la misma célula matriz creados a semejanza. Dicha necesidad por convivir en armonía debe realizarse diariamente, desde nuestros vecinos hasta las personas que no conocemos, simplemente debe estar dentro de nosotros, de esta manera tendremos paz

ace76 -

El lago más profundo del mundo es el Baikal, lo que pasa es que el lago Ness tiene una perturbación temporal por el que, de vez en cuando, se cuelan dinosaurios.

mce79 -

Ya, muy graciosilla la pregunta de blogia, grrr...

Vaya mierda con youtube... he puesto los enlaces para los que sientan curiosidad..

dee -

Por cierto, que la pregunta de blogia para insertar los comentarios va muy a tono con el día de hoy. O la semana...

dee -

No, no se ven, lo siento. Oye, estás hecho todo un graciosillo, ¿eh? No, si al final vas a ser parecido al lago ese: muy profundo, seguro que sí, pero que sólo enseña la superficie!

mce79 -

este... ¿se ven los youtubes?