Blogia
Desorden

LA CASA DE LA ESCALERA SEMIRRUINOSA

Bueno, Dani, yo creo que ésta gana a todos tus problemas con el agua, internet, etc...

Sábado, 15:00 horas, me encuentro con mi familia en la esquina del Paseo de Extremadura con la Calle Caramuel cuando recibo una llamada de Amaya:

"Miguel, ¿donde estás? Corre a casa que están los bomberos"

No me lo pienso dos veces. Cuelgo y corro a casa. En efecto, ahí me encuentro un coche de bomberos. Entro en el portal y veo trozos de escayola y de mimbre en el suelo. Subo al segundo piso, rodeando los escombros, y me encuentro con un bombero en la escalera.

"¿Qué está pasando aquí?" - pregunto

El bombero responde: "Un vecino nos ha llamado porque tenía dudas sobre la estabilidad de la escalera. Hemos venido a asegurarnos de que no se derrumbe".

La escalera de mi casa fue instalada hace ocho años. Ya era una chapuza cuando la hicieron, y ahora está en estado semirruinoso, como otros lugares del edificio. En teoría están haciendo obras de reforma. Sin embargo, tras terminar de adecuar los habitáculos donde los dueños pretenden hacer viviendas, los obreros se fueron, sin arreglar la escalera, ni el portal, ni la antena ni el portero automático.

"Hemos terminado aquí. No vamos a volver". Esa fue su respuesta a nuestras dudas.

Los que si vinieron fueron otros obreros para reformar los habitáculos y convertirlos en "viviendas". Esto dejó claro que los propietarios no tienen más intención que la de adecentar sus pisos para alquilarlos, y que el resto les da igual.

Finalmente los bomberos se fueron, después de quitarle el falso techo de escayola a la escalera y asi restarle peso. No apuntalaron, ni nada, así que entendemos que la escalera aguantará. Más vale porque si no... menudo problemón si nos llegan a desalojar... especialmente para flauta, el gato de mi hermano.

Esperemos que, en efecto, aguante, y no salgamos en las noticias.

3 comentarios

Ender -

Oye, que buena idea

ace76 -

Apoyo la idea de dee!

dee -

Deberíamos escribir una serie de reportajes titulada "Pesadilla antes de encontrar un piso decente"... A lo mejor acaba bien!