Blogia
Desorden

Últimas novedades

Últimas novedades Ya está aquí un nuevo momento de aburrimiento. Unicamente quiero comentar las ultimas novedades discográficas que he conseguido y que opino están bastante bien.

En primer lugar, el CD de Jet, "Get Born". Me ha sorprendido gratamente. Me esperaba 13 canciones machaconas tipo "Are you gonna be my girl", de esas que están bien en dosis pequeñas, pero que todas juntas en un disco son infumables. Y, sin embargo, ¿con qué me encuentro? Con que de 13 canciones, 5 son baladas. Y no solo eso, si no que ademas se convierten en mis canciones favoritas del disco. Además, las canciones más rockeras no son todas iguales, como yo me temia, sino que cada una tiene su punto. Hay algunas más ridiculas que otras e incluso alguna prescindible, como "Lazy gun". Muy recomendable.

A continuación, The Strokes, y sus dos CDs, "Is This It" y "Room On Fire". Lo bueno de estos CDs es que las canciones raras veces llegan a cuatro minutos, por lo que los dos CDs caben en uno solo, lo cual para nosotros, los piratas, está muy bien. Hay quien diria que todas sus canciones suenan igual. Otros dirian que tienen un sonido característico que los diferencia del resto de bandas. Bueno, yo soy más de la primera opinión, pero todas las canciones tienen su puntillo. De hecho, me encanta escuchar las 22 canciones seguidas. Puestos a recomendar alguna: "Is This It", "Barely Legal", "Trying your luck", "The way you talh too much" y "The end has no end".

Y ya para acabar, Snow Patrol. Tienen varios CDs, pero el que los ha llevado a la gloria es el ultimo, "Final Straw". Estos los descubri gracias a una cancion que escuche en Radio@Netscape. La canción, "Run", me gustó tanto que decidí bajarme el disco entero. La verdad es que el disco no es nada del otro mundo. Se deja escuchar, pero está claro que la canción que os digo, "Run", está muchos puntos por encima del resto. De hecho, recientemente hice una recopilación con lo mejor del BritPop de los últimos diez años y decidí incluirla.

Bueno, hechas las recomendaciones para el primer semestre de 2004.

4 comentarios

Miguel -

Gracias por la recomendacion Ikanov. Siempre he sentido curiosidad por la Velvet, pero nunca he tenido tiempo de escucharla, ni sabia por donde empezar. Ya te contare...

Inakov -

Estoy de acuerdo contigo en lo del disco de Jet, de lo mejor que he oído últimamente. Una mezcla explosiva de rock n' roll, incluso recuerdan a los Beatles en algunas de esas 5 maravillosas baladas. En cuanto a lo de la Velvet, tú te lo pierdes. Escucha un disco tan tenebroso y machacón como White light / white heat y fliparás. Como decía Gaudía, la originalidad está en los orígenes.

Miguel -

Sí, Run es la cancioncilla que te hice escuchar.
Cuando vengas a casa te hago escuchar el resto de Strokes, a ver que te parecen.
Hay quien dice que suenan como Velvet Underground. Yo no lo se, nunca les he oido. :-)

ace76 -

¿"Run" es la canción que me hiciste escuchar? Sonaba bien, sí.

Je, pues mi canción favorita de The Strokes es "12:51", con mucha diferencia.

Yo no destacaría nada en especial de este primer semestre. De hecho, dejando OT y Eurovision a un lado, sólo me he comprado dos discos: el de Michael Boublé y la BSO de "Troya". Estoy haciéndome mayor, o peor, viejo.