Blogia
Desorden

El mejor juego de todos los tiempos

Ya estamos otra vez, pero ahora el debate se centra en videojuegos.

Recientemente aparecio una encuesta en la que se proclamaba que "Zelda, La Ocarina Del Tiempo" (juego para Nintendo64, y adaptado tambien para GameCube) era el mejor juego jamas realizado.
Lo cierto es que este jueguecillo me ha dado muchas horas de diversión y no solo a mi, sino tambien a mi madre y a mi hermano, que se quedaban embobados viendo como jugaba. Un juego que mezcla accion, historia, estrategia... todo ello acompañado de unos gráficos muy buenos, una musiquilla muy chula y un monton de personajes con los que interactuar. Además, nunca se vuelve repetitivo. Cada uno de los templos a conquistar es diferente al anterior. Y eso hace que no solo no sea aburrido (algo muy dificil en un juego tan largo) sino que ademas quieras seguir y seguir jugando.
He jugado a otros Zeldas, y ninguno es comparable.
Sin embargo, si ha habido un juego con el que me he divertido, y al que he metido horas y horas jugando, ese ha sido el "Monkey Island". Las aventurillas del aspirante a pirata Guybrush Threepwood nos entretuvieron a mi y a mi hermano cuando este ni siquiera habia empezado la carrera. Creo que tardamos un año en resolverlo (sin ayuda de internet, eso si que tiene merito!!).
Ha habido otros juegos que los recuerdo con especial cariño: El "Doom 2" (venga matar bichillos y mas bichillos), el "Splinter Cell" (escondido en las sombras para eliminar la amenaza Georgiana), todos los "Fifa"s (menudo partido les he sacado a estos juegos, cuantas horas de distraccion)...
Aunque hay uno que es insuperable, y que generó gravisimas peleas entre mi hermano y yo. Un simple jueguecillo del Spectrum, el "Fernando Martin Basket". Que peleas, puf! Como nos enfadabamos cuando nos eliminaban tras la 5ª personal. Más de una vez llegamos a las manos. ¿Te acuerdas Antonio?

13 comentarios

sebastian -

ZELDA EL MEJORRRRRR

harry mason -

andaba buscando cual era el mejor juego de futbol de todos los tiempos (hasta hoy)
me encontre esta pag.
soy videojugador desde antes de cristo, y puedo decir por el auje que tuvo, la historia, el hacer que la mierda de la consola 64 fuera mas reconocida o mas comprada solo por ese juego (smash, sm64. bla bla bla)
zelda oot es el mejor juego de la historia hasta que haya alguien tan creativo y con tanta historia (shi m.)como para hacer que con musica clasica haga cambiar el dia y la noche, y por mushas cosas mas , aunque el juego sea un poco "encerrado"

a pss el mejor de fut es el isss pro evolution de ps1

ok.

rocio -

holisss
esta pagiina es muy satifactoria y dibertida esta real mente buenisima

eros -

para gustos colores....

mauricio -

si existe el mejor juego de todos los tiempos: la trilogia de Age of empires. y punto

SERGIO -

EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS DEBERÍA SER ALGO COMO, SUPER JUGABLE, SUPER CONOCIDO, SUPER DIVERTIDO Y SOBRETODO QUE HAYA MARCADO UN MITO... ESE ES SIN DUDA LA SAGA SUPER MARIO!!! FUÉ EL PIONERO DE QUE TODO EL MUNDO DE TODAS LAS EDADES Y TODOS LOS PAISES SE INVOLUCRARAN EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS. AUNQUE AHORA LA NUEVA SAGA PARA MI PASA A SER LA DE LOS JUEGOS VIOLENTOS Y REALES ALGO QUE EN TIEMPOS PASADOS NO ESTABA MAS QUE TOTALMENTE CENSURADO, ESA CENSURA QUE NOS COIBÍA Y ACALLABA. SERA POR ESO QUE ESA SAGA DE LA QUE HABLO SEA SIN DUDA LOS GRAND THEFT AUTO QUE ADEMAS DE CONVERTIRSE EN EL MAS VENDIDO DEL MUNDO, SIGUE Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR SIEMPRE! SALUDOS A TODOS.

ace76 -

Sí, la verdad es que la Gameboy se quedó un tanto obsoleta en cuanto te la regalé... El MarioBros no estaba mal del todo.

Aquella partida borrada fue un accidente fortuito... :-(

Miguel -

Cierto, los Pokemon.
Al final no consegui completar la PokeDex del Pokemon Rojo para la GameBoy Pocket. Me quede en 140 de 150, o algo asi. Me diverti mucho jugando a los Pokemon, y echando crueles batallas con Alex. De hecho, es practicamente para lo unico para lo que use la GameBoy.
Aunque lo que nunca olvidaré fue como me borraste toda la partida que llevaba jugando durante ocho meses. Grrrr...

Recientemente alquilé el Pokemon Colosseum, para GameCube.
Es como el tipico juego Pokemon, solo que en 3D y con mas aventuras y puzzles que solucionar.

ace76 -

¿Ni siquiera como método para mantener a una madre distraida? Jejejeje...

El Kid Icarus y el Wonderboy también estaban bien...

Por cierto, estás ocultando tu debilidad por los Pokemon.

Miguel -

Que no me gusta el Tetris!!

ace76 -

Es que creo que con el I, Internet era aún una utopía...

¿Y dónde te dejas al Tetris?

Miguel -

Con el II sí que recurri a Internet, pero con el I no. Ni siquiera conociamos su existencia, creo yo :p

No se si el otro tenia cierto parecido a Epi, pero nosotros siempre dijimos que sí. Era el gran duelo 1v1

Waluigi -

Recuerdo perfectamente el Fernando Martin Basket... yo siempre jugaba con el otro, el sin nombre... ¿tenía un lejano parecido a Epi o me lo estoy inventando?

Con el Monkey Island (I & II), te has pasado. Yo ya estaba en la Universidad (no hubo PC en casa hasta que yo comencé Audiovisual). Pero sí, es un gran juego... (Y sí que recurriste a Internet para saber como conseguir engañar al pirata con la cerveza de raíz o el Grog falso, non mi ricordo)

La Ocarina está muy bien, sí. Pero, ¿dónde quedan el Tetris, el Ninja Gaiden o el Rainbow Island? Por no hablar del Manic Miner y del Phantomas, jajaja.