Blogia
Desorden

EL TEST DE LOS PALITOS

EL TEST DE LOS PALITOS El otro dia tuve una entrevista de trabajo bien rara. Para empezar, fue un sabado a las 10 de la mañana. Si tenemos en cuenta que el viernes hubo un encuentro internacional de telecos que se prolongo hasta altas horas de la madrugada, os podeis imaginar el estado de mi voz a la hora de responder preguntas.
El caso es que fue rara porque el tecnico de recursos humanos me hizo una serie de tests extraños a los que yo he bautizado asi:
- Test de la conciencia limpia:
Este consistia en varias preguntas:
· Ponme ejemplos de ocasiones en las que hayas contravenido las normas y porque
· Ponme ejemplos de ocasiones en las que alguien haya contravenido las normas en tu presencia y cual fue tu reaccion
· Ponme ejemplos de ocasiones en las que la situacion te haya agobiado y hubieras reaccionado de un modo diferente a tu forma de ser.
· ¿Que es para ti una persona honesta?
· ¿Las normas morales de una persona, son innatas o adquiridas?
· Ponme un ejemplo de una ocasion en la que te hayas enfadado sin tener razon.
Este test se desarrollo a lo largo de toda la entrevista, pero fue interrumpido en dos ocasiones para hacer los otros tests.

- Test de los palitos:
Consiste en dibujar palitos de exactamente 7 mm, separados entre si excatamente 3 mm, durante cinco minutos. Sin regla, tan solo tienes como modelo tres palitos hechos con regla. No hay objetivos ni de cantidad ni de calidad. Simplemente hacer palitos. Creo que el objetivo de este test es comprobar la relacion calidad-cantidad del candidato.

- Test de la redaccion:
Escribir una redaccion de medio folio sobre un tema que controles, es decir, un tema cualquiera sobre el que puedas escribir fluidamente sin tener que pararte a pensar en lo que pones. Cuando llevas medio folio el hombre te para y lee lo que has escrito.

- Test de la autopuntuación:
Me olvidaba de este. Te piden que te autopuntues en diferentes herramientas de trabajo. En concreto a mi me preguntaron cuatro: Word, Excel, Autocad y Gestión de redes.

En fin, que me parecio algo muy surrealista, pero bueno, supongo que los técnicos de recursos humanos son raros y ya está. Al menos la proxima vez no me pillará por sorpresa que me hagan dibujar decenas de palitos en una hoja.

3 comentarios

ace76 -

Guau, ¿de qué hablaste? ¿Del Loropark? ¿De los concursos de karaoke del hotel? Jejejeje...

Miguel -

Sobre la camara oculta no se nada.

La redaccion la hice sobre mis vacaciones en Tenerife

Gracias por la bienvenida, las imagenes las pongo en casa, porque el Netscape 6 de la oficina no me deja

ace76 -

¿Dónde estaba la cámara oculta?

¿Sobre qué hiciste la redacción?

Más parece una consulta del psicólogo que una entrevista de trabajo. A mí no me hubieran cogido en la vida, creo yo.

A todo esto, ¡enhorabuena! Bienvenido al mundo de los blogs con imágenes.