Blogia
Desorden

LOS VIDEOJUEGOS DEL AÑO

El año 2004 me convertí en el feliz poseedor de una Nintendo GameCube. Durante el año pasado he jugado a varios juegos de esta plataforma, así como a juegos de PC. Algunos de estos juegos están disponibles en otras plataformas y otros son exclusivos de Nintendo.

El caso es que tras un detallado análisis basado en su jugabilidad, sus gráficos, su dificultad, su originalidad y, sobre todo, lo bien que me lo he pasado jugando con ellos, he confeccionado un ranking con los diez mejores juegos del 2004 (puede que algunos sean anteriores a 2004, no lo he comprobado).

1. The Legend Of Zelda: The Windwaker.
2. Mario Kart: Double Dash.
3. Need For Speed Underground.
4. Spiderman 2.
5. Pikmin 2.
6. Donkey Konga.
7. Pokemon Colosseum.
8. Mario Party 4.
9. Wario Crazy Ware Inc.
10. FIFA 2005.

El primer puesto es incontestable, es una nueva forma de jugar a Zelda, manteniendo todos los buenos elementos de anteriores Zeldas, con nuevos personajes y con nuevas historias.
El Mario Kart, aunque tenga un concepto bastante sencillo, ha resultado ser uno de los juegos mas entretenidos del año, sin duda gracias a dos factores: la opción multijugador y el ir consiguiendo nuevos circuitos, personajes, coches y torneos conforme vas ganando carreras, lo cual hace que nunca pierda interes el jugar.
El NFSU recrea el mundo del tuning y te sumerge en una espiral de velocidad y alteraciones de vehiculo. El único "pero" es el flojo argumento de la historia. Pero en un juego asi supongo que es lo de menos.
Spiderman 2 te permite pasear por toda la ciudad de Nueva York como si estuvieras en ella, de un modo totalmente nuevo, volando por los aires a toda velocidad. Un poco dificil de pillarle el truquillo al tema del lanzamiento de redes, pero con un poco de entrenamiento puedes acabar volando desde el Empire State Building hasta el edificio Chrysler de un solo salto. Una experiencia única. El juego es demasiado corto, al menos la parte "historia". El resto, la parte "misiones extra", es infinita.
Del resto destacar que Donkey Konga es un juego divertidisimo capaz de enganchar a mis tias cincuentonas y que Fifa 2005 sigue la línea iniciada con el Fifa 2003, eliminando ya por fin algunos de sus errores, aunque siguen equivocandose los comentaristas de vez en cuando. Eso sí, han incluido nuevos comentarios del tipo: "¡Que tiro más malo! ¿Y para esto nos hemos molestado en hacer un juego tan bueno?" o "Para jugar así más te valía estar estudiando...".

Pues nada, a ver que depara el 2005. De momento espero ansioso el nuevo juego de Zelda. Me refiero al nuevo de verdad, no a la tonteria multijugador de "The Four Swords Adventures".

6 comentarios

Amaya -

Al Pikmin jugaste poquito... ¿Cómo puede ir delante del mio?

Amaya -

Al Pikmin jugaste poquito... ¿Cómo puede ir delante del mio?;(

Joserra -

El Donkey Konga es el que hay que tocar bongos? jeje, tiene que ser super divertido y super cachondo jugar, vamos, pa echar unas risas ideal ideal.

La verdad es que no conozco casi ningún juego de los que enumeras. En mi ordenador Pentium IV a 3 gigaherzios instalé un juego de rallys por algo de controladores de tarjeta de vídeo, aunque no sé como instalarlos.

Me suena el Need for Speed, vamos, que me suena porque jugué a las primeras versiones de este juego y era muy divertido, lo de correr con el coche pero no sé si es por la falta de carnet o qué pero me pegaba unas leches que vamos. Me acuerdo de un juego de antaño llamado "Test Drive" en mi PC 1512 de Amstrad.

Besotes millllll

Miguel -

puede, creeme, yo lo he hecho.

Tu regalo está en el diez por sus defectos, entre ellos que ocupa muchisimo espacio en memoria, y que sus menus son inaguantables.

Deberías congratularte de que haya entrado en la lista habiendo jugado tan solo cuatro dias con el.

En cuanto al Pro Evolution Soccer, he jugado a una version antigua y no es para tanto. es casi igual que el Fifa

ace76 -

Pues vaya, mi regalo de Reyes en el puesto número 10, snifsnif...

Y no sé yo si Spiderman podría ir del Empire al Chrysler de un salto... Quizás Hulk...

dee -

Sólo tres palabras:

PRO

EVOLUTION

SOCCER