Blogia
Desorden

AUSTRALIAN BLONDE

En el año 1996 fui con un amigo del colegio a ver a Australian Blonde en Reverendos. Acababan de sacar su tercer disco, llamado como ellos. Era un jueves, y al dia siguiente había que ir al cole, por lo que se trataba de mi primera escapada nocturna con responsabilidades al dia siguiente.
Tres años después fui con mi amigo Javi a verles de nuevo, esta vez en Artsaia, que aun no había sido remodelada, tras el lanzamiento de su cuarto disco, "Extra".
Ambos conciertos fueron muy chulos, me lo pasé muy bien, y me encantaban Australian Blonde.
Pero a partir de ese concierto no volví a saber nada de ellos, y tampoco me preocupe excesivamente por seguirlos. Sé que de vez en cuando sacaban algún disco, pero no escuché nada nuevo de ellos. Es como si estuvieran metidos en una burbuja temporal, o criogenizados, de tal modo que 6 años después yo les conservaba incorruptos en mi recuerdo.
Hasta anoche, dia en que dieron un concierto gratuito en la sala Totem (Villava), con motivo del primer aniversario del periodico "Vivir Pamplona".
Pensé que sería un viaje retroactivo al pasado, que iba a revivir toda mi adolescencia en una noche. Esta vez fui con Amaya, y tuvimos que soportar al tostón de los teloneros, "La lengua de trapo", que tocaron diez veces la misma canción. Todo parecía indicar que el viaje al pasado se cumplía: encontré delante mia de repente a mi "querido" profesor de mates del colegio, el Perrea, a quien también me encontré en similares condiciones en el concierto anterior. Hui de él, como es lógico. Amaya pensaba que se trataba de un viejecito entrañable hasta que le explique la cruda realidad.
Así empezó el concierto, con una canción del disco "Australian Blonde", el tercero, que hasta entonces nunca habían hecho en los otros conciertos(se trataba de "Under the disco lights", para quien le interese). Mi viaje al pasado prosiguió cuando vi a mi derecha a un grupo de guays de mi ex-colegio (Aguayo, Mariscal y cia para quien sepa a quien me refiero), justo igual que en el anterior concierto.
Pero entonces empezaron las diferencias: el grupo había cambiado de bajo, el cantante tenía aspecto de cansado y con aspecto cansado (de hecho, todos parecian cansados), paco loco ha engordado... y practicamente todas las canciones que tocaron no las conocía. Sólo reconocí cuatro.

Lo malo de los conciertos gratuitos es que la gente va por ir, y no pone entusiasmo en la musica que escucha, y eso el grupo lo nota. El concierto solo duró hora y cuarto. Hicieron un bis, y anunciaron que iban a tocar dos canciones antiguas: se trataba de "Cool dive" y "Chup chup". Entonces se fueron, no sin antes darnos una pua a Amaya y a mi.

Me gustaron las nuevas canciones, y fue bonito volver a verles, y meterlos en el selecto grupo de artistas a los que he visto tres veces o más.

P.D: Dani, espero que aunque sea de musica, hayas encontrado algo de interes en este articulo

6 comentarios

Irene -

Hola, no se como he llegado a esta pagina, pero de pronto he visto el comentario sobre los Australian, y me ha Hecho gracia lo de aspecto de cansados,lo mas seguro esk fueran borraxos jajaja hace una semana que compre el ultimo disco y es una maravilla, bastante dsitinto a lo anterior..."canciones de amor y gratitud"...bueno pues eso k merece la pena escuxarlo..besos

mce79 -

Nos dio la pua en mano, una para cada uno. ¡que majete!

Ya tengo cuatro, jojojo! (Radiohead, Mikel Erentxun, REM y Australian Blonde)

ace76 -

A todo esto, ¿te la dio en persona o la cogisteis al vuelo? ¿Y cuántas puas tienes ya?

mce79 -

Resulta que el nuevo bajo es el hijo del Perrea!

Buscando en internet me encontre con el weblog del cantante de Australian Blonde. Curioso, ¿verdad?
Le puse un comentario para darle las gracias por la pua y puse la direccion de este weblog, pero no he recibido respuesta.

ace76 -

Así que tenían aspecto de cansados... el tiempo no perdona ni a las estrellas del rock independiente...

dee -

Perrea Perrea Perrea UOOO UO UO UOOOOO!!