Blogia
Desorden

TRISTE, TRISTE, TRISTE...

TRISTE, TRISTE, TRISTE... Anoche estuve con los telecos viendo "El resplandor", digo... "El sexto sentido", no... "La ventana secreta", ¿estoy tonto? "El escondite" ¡Eso es, ahora sí!

Hombre, la película es entretenida, y más viendola con estos dos locuelos, criticando escenas y conjeturando los posibles finales. ¿Por qué cuando alguien entra en casa de unos amigos, nadie le responde y ve una pala ensangrentada en el suelo, decide que lo que tiene que hacer es bajar al sotano más oscuro de la casa? ¿A que viene la historia de la niña con cancer? ¿Porque todos los personajes masculinos parecen pederastas? Y lo más importante... ¿Por qué mata al gato? ¿Por qué? Pobre gato...

Y hay cosas que se merecen que a Robert Palman (o como se llame el director) le den un par de bofetadas... como lo del policia que resucita derepente...

Pero sí que hay una cosa muy destacable, que es la actuación de la niña, Dakota Flaning, creo... Realmente acojona su expresión facial y sus ojos tan abiertos... esa niña no volverá a sonreir jamás después de haber hecho esta película.

Y os dejo el extracto de un mail que me ha mandado Clau, que resume perfectamente la peli. Por cierto, si alguno no se ha dado cuenta todavía, terminaré de destripar la película: Charlie es Robert de Niro.

"--me estás diciendo que el jodido charlie ha matado a la rubia tetónika
sin habersela trajinado antes??--
--ese charlie es un gilipollas!!--
--y que lo digas!!--
--hay que ser muy capullo para no cargarse bien al poli y a la tipa del lexus GX-430--
--I know what you did with your wife!!!

está claro que el gato fue victima de penetraciones... él tenía toda la culpa
por eso lo mataron... que se jodan los gatos... odio los gatos... sonia tiene un gato...
odio a sonia... jua jua jua... (delirios de una mente enferma)

por cierto campoy...
un segundo, dos segundos, tres segundos... escóndeteeee que voy a ir a por tiiiiiiiiiiii
cuatro segundos...
juraría que he visto a un pequeño campoy de 26 añitos que se metía en esta habitacion.
cinco segundos...
estás... ... ... debajo de la cama?? ... no, parece que no...
seis segundos
siete segundos
tal vez... ... en el ARMARIO?? ... hummmmmmmmmm tampoco
ocho segundos
nueve segundos...

AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrgggggggggggggggggggghhhhhhhhhh
te pillé cerdo
te voy a cortar en pedacitos
toma palazo
chas!!
chas!!
jajajaja ajajajajaja jua jua jua...
muereeeeeeeeeeeeee

diez segundos.
fin del juego. "

15 comentarios

mce79 -

Vaya, que interesante. Ya decía yo que no me sonaba nada eso del dibujo de la niña de dos cabezas...

shakespearesister -

Sí, sí. Dos finales. En uno de ellos, el que yo vi, la niña vive con la mujer del Lexus y, antes de ir al cole, se ve que está haciendo un dibujo con un sol, en el que se ve ella y la chica. Es un dibujo alegre, que nada tiene que ver con los que hacía antes. Pero, cuando se cierra la puerta, enfocan el dibujo y se ve que a ella misma se ha dibujado dos cabezas.
El otro es el del psiquiátrico. Menudo agobio nos entró a una amiga y a mí al ver que no nos coincidían los finales. Uno de los finales es la versión internacional y la otra la de EE.UU. Puedes verlo en www.imdb.com

mce79 -

¿Dos finales distintos?
¿Y en los cines los ponen indistintamente? ¿dias pares e impares o algo asi?

A ver, yo en el final que vi no recuerdo ningún dibujo de niñas con dos cabezas. La niña acababa en un psiquiátrico infantil y la mujer del Lexus la visitaba... ¿Ese cual de los dos finales es?

shakespearesister -

Sólo un miniapunte, que hay dos versiones del final de El Escondite. No entiendo muy bien por qué lo han hecho, no le veo mucho sentido. Yo vi la del dibujo de la niña, pero hay otra distinta, que deja el final más cerrado. Creo que lo mejor de la peli es la interpretación de Dakota Fanning.

mce79 -

Precisamente el anuncio me alentó a verla... aunque ya era consciente de que me la jugaba.

Bachi -

Matan a un gato????? será posible..jbhdsfgcdwgtsm grrr.. cómo se te ocurre ver eso, ains el anuncio ya era penoso

ace76 -

A ver, la mujer, el poli, la niñera rubia, Charlie, el gato... También hay diversos muñequicidios...

La trama de los vecinos... A ver, ¿por qué está asustada la mujer cuando DeNiro va a la casa, ve los muñecos y empieza a hacer preguntas?

Por cierto, ¿dónde está la casa de los vecinos? Porque hay veces que parece que está muy lejos y otras que parece que está al lado.

¿Para qué necesitan una casa tan grande?

¿Por qué, en las pelis americanas, cuando se van a dar un baño, encienden miles de velas?

mce79 -

Por cierto, que no hay tres, sino cuatro asesinatos, nos estamos olvidando del poli, al que yo daría por muerto aunque haga un amago de resurreccion.
Y cinco si contamos el gaticidio.

mce79 -

¿Que que pasa con ellas? ¡Que llevan zapatillas rosas!
¿Te parece eso normal? ;-D

Joserra -

¿Qué pasa con las amistades? de luxe, miguel, de luxe!!!, vamos, de lujo.
Y la peli da miedito, dios mío, sobre todo con frases como "el gato fue victima de penetraciones" jeje

ace76 -

El final de la peli, la niña está en la casa de Jane Gray y hace un dibujo de una niña con dos cabezas.

Ah, es cierto, tres asesinatos, aunque cuando matan al malo se suelen llamar "¿para que esperar a la policia? Me lo cargo yo, no vaya ser que el juez lo suelte"

mce79 -

Bueno, a mi me preocupan las tuyas y nunca me he quejado... (ejem)...

¿Que dibujo de la niña con doz cabezas?
Hay muchas cosas por las que habria que preguntar ¿A que viene? Como lo del tipo que le lleva las llaves a las tres de la mañana...

Y tio, hay tres asesinatos... ¿O es que matar al malo de la peli no se considera asesinato?

ace76 -

Tus amistades me preocupan, Miguel...

...lo que más me gustó de la peli es la ambientación de la casa, y la niña, claro. Pero creo que la historia es incoherente y mentirosa. Vamos, que no se tiene en pie.

¿y el final? ¿que me dices del dibujo de la niña con dos cabezas? ¿A qué viene? ¿Película de miedo? Si sólo hay dos asesinatos y uno pasa en el minuto dos...

mce79 -

Esa era la idea, jojojo!!
(Destripar la película, no eliminar visitas en mi blog)

dee -

A ver, listillo, si quieres que la gente entre en tu blog no escribas artículos que destripen películas que no se han visto!! Ejke tu tambiéeeen...