Blogia
Desorden

PICHONES

PICHONES Una paloma nos viene visitando desde hace tres años. Vino con su pareja y montaron su nido en uno de los balcones. Mi madre lo destruyó pensando que eran hojas arrastradas por el viento. Un día se dio cuenta de que las hojas habían vuelto a aparecer y de que se trataba del nido de dos palomas. Nos hizo ilusión pensar que nuestra casa era lo suficientemente acogedora como para que unos animalitos decidieran instalarse ahi.

El primer año la paloma puso dos huevos. Pero los fuegos artificiales de los sanfermines las asustaron, y huyeron, pensando que nuestro balcón no era tan seguro como aparentaba. Los huevos murieron y se llenaron de bichos. Me dio mucha pena tener que tirarlos, pero que se le va a hacer.

El segundo año, que fue el año pasado, la paloma volvió, pero ella sola, sin palomo. En vez de construir un nido, se instaló en una macetera vacía. Ahí puso de nuevo dos huevos. Todo parecía ir bien, hasta que un día de julio me di cuenta de que la paloma, y sus huevos habían desaparecido. Todavía no consigo explicarme que fue lo que pasó.

Este año por fin los huevos han conseguido eclosionar (¿esto es correcto?) y hemos tenido un par de pichones, por cuya vida hemos temido. Pero parece que finalmente van a sobrevivir. No veais como crecen!! Son una monada, y me alegro de que hayan nacido y crecido en mi hogar. He tenido el privilegio de asistir al milagro de la vida.

Os pongo una fotico de los pichones. ¿A que son monos?

4 comentarios

Ender -

monos, monos...... mas bien se parecen a los gremlichs (no se si se escribe asi, me refiero a esos bichitos k se mueren con la luz y se multiplican con el abua y son unos asesinos k rebanan cuellos y k bla bla bla bla) Por cierto; TENEMOS WORKSHOP, Pamplona evoluciona.

MCE79 -

Debe ser una paloma juerguista y ligera de cascos. Se pasa el dia de parranda, abandonando a sus hijicos...

ace76 -

Que monos, espero que el momento en el que echen a volar no acabe en tragedia...

Grrr... A ver si están en el nido para finales de mayo y puedo echarles un viztazo.

dee -

Moraleja: si quieres tener hijos, pasa de los palomos! ¿Cómo coño lo habrá hecho?