Blogia
Desorden

GRANDES COLDPLAY

GRANDES COLDPLAY

Bueno, antes de empezar, aviso: este artículo contiene muchos detalles de la actuación de Coldplay en Barcelona, así que si alguien va a ir a verlos a Donosti y prefiere no saber nada de como es el concierto, recomiendo no leerlo.

Coldplay volvió a ofrecernos ayer una noche de ensueño, un espectáculo formidable, al que desgraciadamente faltó ponerle la puntilla (¿Qué habría costado hacer un pequeño bis más, hombre?).

Pequeña mención hacia los teloneros: Goldfrap, grupo formado por Santi Millán, una corista de Abba, dos tios muy raros y una mezcla de Madonna y Michelle Pfeiffer a lo Catwoman llevando la voz cantante. Cinco personas que crecieron escuchando a Depeche Mode y cuyo disco favorito debe ser el Mezanine de Massive Attack. Y tras su ligeramente aburrido repertorio empezaron los Coldplay.

Y empezaron, con "Square one", la primera canción de su último disco. La disposición: Chris en el centro, con su piano cerca, a su derecha el guitarrista, a la izquierda el bajo, y detrás del bajo el batería. Durante la noche se intentó que los tres músicos que acompañan a Chris Martin ganaran algo de protagonismo, pero que se le va a hacer, Chris tiene mucho más carisma que cualquier otro del grupo, y es claramente la estrella indiscutible de la actuación.

Delante del escenario había un pequeño mini-escenario a una altura ligeramente menor que el resto, y detrás de los chicos de Coldplay había una pantalla que iba creciendo por momentos, donde veiamos imagenes diversas, desde cuentas atrás hasta osos atrapados.

Y como salta Chris! Empezó "Square one" cantando justo delante de la pantalla gigante, y cuando la cuenta atrás llegó a cero, justo en el momento en que la canción cambia de tono para volverse cañera, sale corriendo hacia el centro del escenario, pega un brinco fenomenal, y cae justo en el mini-escenario, delante nuestra (estabamos en septima fila, centrados, mas o menos).

El repertorio empezó muy bien, con "Politik", "Yellow", "Speed of sound" y "God put a smile upon your face". Esta última tuvo varias referencias al 0-3 del Barça en el clásico del sabado. Hay que decir que entre el público estaba Frank Reijkard (o como se escriba).

El ritmo se apagó un poquillo, con "X&Y", una canción desconocida que debe ser una cara B y "White Shadows", que no son de mis favoritas del último disco... pero se levantaron de nuevo e hicieron "The scientist", dándole a todo el público la posibilidad de cantar con ellos.

Así llegó un cambio de tercio, y se pusieron los cuatro en el miniescenario para hacer unas cuantas cancioncillas en formato acústico, concretamente "Until kingdom come" (la canción escondida del ultimo disco), "Dont Panic" (esta vez no tiraron la armónica) y entre medio de estas dos una sorprendente versión de Jhonny Cash: "The ring of fire".

Una vez el público había descansado suficientemente, volvieron a la carga para lanzar el "Clocks", con un final in-crescendo genial, y "talk", durante la que Chris "robó" un móvil a un espectador de primera fila para cantarle directamente al interlocutor. Así terminó la primera parte del concierto, pero claro, no podía terminar así, aun faltaba mucho por oir. No tardaron demasiado en volver, y empezaron el primer bis con "Swallowed in the sea" (preciosa canción) y lo continuaron con "In my place". A la mitad de la canción Chris desapareció por un lateral del escenario, y volvió a aparecer al poco en las gradas, corriendo por un pasillo rodeado de público, que intentaba desesperadamente tocar al genio. Lo gracioso es que esto tan solo fue una maniobra de distracción para que no vieramos como instalaban en el centro del escenario el farolillo del video de "Fix You", canción con la que terminaron el concierto, no sin antes dar gracias a todos y asegurar que había sido un placer tocar en esta preciosa ciudad. Como se agradecen los esfuerzos que haces para hablar en castellano Chris.

Y así terminó el concierto, para mi sorpresa, convencido de que habría un nuevo bis, y dejándonos con las ganas de escuchar "Trouble". Además, esta vez no conseguimos ni puas, ni cancioneros ni nada, snif, snif... Pero sí el recuerdo de una noche mágica, en la que lo pasamos de maravilla.

¡¡Grandes Coldplay!!

2 comentarios

shakespearesister -

Qué pasada de concierto!! Fue genial... Y en In my place justo vino hacia nosotras, estábamos muy cerca del escenario, a la izquierda. Me salté una fila de asientos y terminé a dos metros de él... increíble. Una amiga me dijo antes de ir que igual me dormía, que eran unos sosos...; qué equivocada estaba!!

dee -

Tenía la esperanza de que escribirías algo sobre el Madrid-Barça... Creo que voy a hacer mi propio blog.