Blogia
Desorden

COLDPLAY, SIGUR ROS Y FRANZ FERDINAND

COLDPLAY, SIGUR ROS Y FRANZ FERDINAND

Una de las ventajas de vivir en una gran ciudad como Barcelona es que tienes la oportunidad de ir a conciertos de todos tus artistas favoritos sin esfuerzos, y a conciertos de artistas para los que jamás te moverías de tu ciudad natal.

Por desgracia, mi deseo de ahorrar me impide ir a todos los conciertos que me hubiera gustado. Ayer mismo me perdí el de Supergrass y Ian Brown (ex-Stone Roses), que aunque nunca me han llamado demasiado la atención, no me hubiera molestado verlo (oir en directo un himno del BritPop como es "Alright" siempre merece la pena). Hace poco vinieron Stereophonics, y tampoco me permití el lujo de ir a verlos.

Pero los que seguro que no me voy a perder son los de Coldplay (este proximo domingo) ni el de Franz Ferdinand, dentro de mes y pico. Digo lo de seguro porque ya tengo las entradas en la mano.

Aunque "x&y" no ha conseguido demasiadas buenas críticas, Coldplay siguen siendo Coldplay, y tengo muchas ganas de verles en directo. Además, me deben una armónica :-P

El nuevo disco de Franz Ferdinand es genial, y yo tengo la teoría de que un grupo hace su mejor concierto cuando saca el segundo disco. Hacen todas las canciones famosas de ambos discos, y además las mejores de cada uno de ellos, de tal modo que sales con la sensación de que no ha faltado ninguna canción.

Y otro al que me gustaría ir, pero aun no tengo entradas, es el de Sigur Ros. Claro, que aquí me la juego. Puede ser una noche increiblemente aburrida, o un portal hacia nuevas dimensiones nunca antes exploradas.

Proximamente habrá informes detallados de estas citas musicales en Desorden ;-)

4 comentarios

mce79 -

Sí que tiene canciones preciosas: Fix you, what if, swallowed in the sea, a message... muy dulces y deliciosas.

Oye, pues nada, el dia 26 comparamos los conciertos y comentamos las incidencias.

shakespearesister -

A ver si os gusta el de Coldplay, yo iré a verlos a Donosti el 25. X&Y me gusta bastante y tiene canciones preciosas, lo que digan los críticos...
Y qué suerte que vais a Franz Ferdinand! :(

mce79 -

Las letras de Sigur Ros no son tan dificiles, mira: "Chiuuuuuuuaaaaaaahhhh... Chiuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaahhh..."

No tengo ni idea de si seguiran un esquema lógico, irán improvisando, o que harán... Tengo idea de que la letra se la van inventando, pero esto era con "()". Porque, no se si lo sabeis, profanos de la música experimental islandesa, "()" es un disco que antes de ser grabado se llevó de gira, y se fueron cambiando las letras (inventadas, en un idioma inventado) y las músicas en función de como fuera respondiendo el público.

La verdad es que siento muchisima curiosidad por como puede ser un concierto así. Espero contartelo dentro de nueve dias.

ace76 -

¿Y habrá gente que se sepa las letras de Sigur Ros? ¿Siguen un esquema lógico o se las inventan?

Yo hace mucho que no voy a conciertos serios, a ver si llegan ya febrero y los Depeche.