Blogia
Desorden

LA MALDICIÓN DE LA TORRE ABGAR

LA MALDICIÓN DE LA TORRE ABGAR

Plagiando un poco a mi hermano y a su Maldición de Lomonaco os voy a contar mi aventura matutina con la dichosa compañía de aguas.

 Al alquilar la casa me indicaron que debía llamar a las compañías de agua y de luz para cambiar la cuenta de domiciliación bancaria, y así no tener que volver a dar de alta los suministros, con su consiguiente gasto masivo de euros. No tuve problemas con los de la luz, pero los del agua me dijeron que había una factura pendiente, y que si cambiaba el número de cuenta esta nueva factura sería cobrada con el nuevo número.

Mi pensamiento lógico y racional fue que yo no tenía porque pagar el agua del anterior inquilino, así que la amable telefonista me emplazó a volver a llamarles un mes después.

Así pasó el mes, y llegó a casa la factura del agua desde el 14 de julio al 13 de octubre. Es decir, de esa agua yo había consumido el 25%, como mucho. Evidentemente, la factura se cargaba en la anterior cuenta, y no en la mía.

Hasta aquí todo bien. Hoy llamo para cambiar la cuenta domiciliaria y ¿con que me encuentro? "Huy, hay una factura pendiente que ha sido devuelta." "No fastidie". "Sí, si, del 14 de julio al 13 de octubre. Y si no se paga en breve se cortará el servicio."

Llamo a la inmobiliaria para comentarles el tema. Les explico lo que pasa y me responden, con un poco de malas maneras, que si quiero mantener el suministro tengo que pagar la factura anterior. Intento hacerles entrar en razón, y que entiendan que no me parece de sentido común que yo tenga que asumir el gasto de unas aguas que no he utilizado, y su respuesta es que si no quiero asumir ese gasto lo que ocurrirá es que cortarán el servicio y yo tendré que darlo de alta de nuevo, gastandome mis tan preciados, y que tanto me cuesta ganar, euros. Vale, la conversación ha terminado, adiós y gracias.

Llamo de nuevo a la compañía de aguas. "¿Esta de acuerdo con asumir el pago de la factura pendiente?" "Sí estoy de acuerdo" "Dígame su número de cuenta" "2054 0215 etc etc" "2054? que entidad es esta?" "Caja Navarra" "Ah, vale... esta oficina no está en nuestra base de datos. ¿sería tan amable de facilitarme la direccion y código postal de la oficina 215 de Caja Navarra?" "No habla en serio" "Señor, le estoy intentando explicar que nuestra oficina no está en la base de datos y que bla bla bla" "(Que sí, que ya te he entendido, so guarra) pues aquí en mi cuenta solo pone IÑIGO ARISTA" "Con eso no me vale señor" "Volveré a llamar"

Busco Caja Navarra en Internet. Hay un feliz apartado de "Oficinas". Voy buscando... Navarra... Pamplona... Iñigo Arista... ¿Iñigo Arista? ¿0215? ¡¡No sale!!

Llamo a Caja Navarra y buscan la oficina 0215. "Anda! Si no sale" (snif, no jueguen conmigo, que me gusta ducharme a diario) "Ah, ya veo, es que esa oficina se integró en la de Fuente del Hierro, espere que le doy los datos".

Así, consigo los datos de la oficina, y llamo a los del agua. "¿Está de acuerdo con asumir el pago...?" "Sí, sí, estoy de acuerdo" bla, bla, bla... les doy la dirección de la oficina 0215... y ya está, conseguido. "Pues ya está, muchas gracias señor".

A ver si es verdad y no me quedo sin agua...

6 comentarios

mce79 -

Ana, lamentablemente, así funciona el sistema.

Ahora me doy cuenta de que esta historia quedó inacabada. A los dos meses de dejar este alquiler me llegaron a mi cuenta dos recibos: uno del agua y otro de la luz. Pedí a mi banco que los devolviera y que nunca más aceptaran recibos de ese tipo.
Al poco la inmobiliaria me llamó para anunciarme que tenía unos recibos sin pagar, y que al menos el consumo que me correspondiera a mi tendría que abonarlo. Les expliqué la historia de este post, y que como en su día yo tuve que pagar un consumo que no me correspondía, no iba a pagar ese último consumo que me reclamaban. Lo aceptaron, callaron y nunca más me reclamaron ese dinero.

Un final feliz.

ANA -

el primer comentario del inquilino al que le gusta ducharse a diario, es identico que lo que le esta sucediendo a mi hijo, realmente ver para creer, o sea lo mejor es no pagar y que paguen los demás.

Ender -

En londres hay uno con la misma forma, pero creo k es de oficinas...

mce79 -

de hecho, no se llama ABGAR sino AGBAR,AGuas de BARcelona.

Y sí, tiene forma penefórmica.

ace76 -

Jejeje... De todas formas, menuda putada lo de las cuentas pendientes, aunque he de decir que yo NUNCA he pagado el agua, porque NUNCA han conseguido leer el contador que, por otra parte, está estropeado.

dee -

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero esa torre para mí y mi entorno no se llama abgar sino "edifici penemorfic".