Blogia
Desorden

PREMIOS DESORDEN 2005

Por fin ha llegado el momento más esperado del año. El anuncio de los premios Desorden 2005. Hoy se desvelarán todas las incognitas. Los vencedores saborearan las mieles de la gloria y los perdedores... tendrán que esforzarse más.

Empecemos con la categoría de música.

En la categoría de mejor canción ha ganado, por original, por novedosa, por la preciosa voz que la canta, por la pasión con la que se canta, por ser capaz de emocionarme, y todo esto además de estar incluida en una gran película, y además servirme de banda sonora en la primera mañana que pasé en San Francisco.... ¿Lo habeis adivinado ya?

 

 

 

 


En la categoría de mejor disco, la pelea ha sido feroz entre dos candidatos en concreto, pero al final Franz Ferdinand se han tenido que rendir ante el rock alternativo de los chicos de Las Vegas. Desde que lo escuché por primera vez en el FNAC de Madrid no he podido parar de escucharlo y admirarlo. En efecto, se trata de:

 

 

 

 


 

Bravo a los ganadores de estas dos categorías. Pasemos ya a la de mejor directo. Este año me lo han puesto dificil. He estado en ocho conciertos, de muy diferentes grupos, en muy diferentes locales. Desde la cuenta pendiente saldada con REM, el reencuentro con Australian Blonde, la belleza de Sigur Ros, la adrenalina de Franz Ferdinand... pero no puedo menos que rendirme ante los jefes:

 

 

¡¡Grandes U2!! Y aprovecho para hacer un llamamiento público desde aquí: ¡¡Bono!! ¡¡No dejes la música!! ¡¡El mundo necesita nuevas canciones de U2!! Ya me dedicaré yo a construir pozos de agua si hace falta, pero tú sigue componiendo...

 

Bueno, ¿qué tal estamos? (Este es el momento Billy Crystal) Vaya, estamos teniendo una ceremonia agotadora, ¿eh? ¿Se encuentran ustedes bien? Ya veo que Chris Martin está un poco apesadumbrado... es lógico, no ha ganado ninguna de las tres categorías para las que estaba nominado. Tranquilo Chris, intenta arreglarte! Bueno, ahora viene un momento que todo el mundo teme... Ya veo a los hermanos Muñoz escondiéndose bajo la raja de la falda de su mamaita... En efecto... los premios a peor cancion y peor disco del año. Vamos allá:

Empecemos con la peor canción del año. No podía ser otra. Aun no entiendo como me olvidé de ella en las nominaciones... menos mal que los artículos se pueden editar... Y es que no hay derecho a que una chica que ha hecho canciones tan estupendas a lo largo de su carrera, y que este año ha sido capaz de editar singles como el "Veneno" y el "Dont Bother" pueda hacer semejante horrorosidad en plan reegeeton... ¡¡Y encima con Alejandro Sanz!! ¡¡ La Tortura fue escucharlos durante todo el verano!! A estas alturas ya sabeis a que canción me refiero:

 

 

 

 

 

Mira como respiran las chicas de Son de Sol. No os alegreis tanto que cerca habeis estado... Bueno, sin más dilación, el peor disco del año. Es est.zzzzzzzzzz lo siento, no puedo hablar de el sin dormirmzzzzzzzzzzzzzzzz...

 

 


 

Pues nada chicos, lo dicho anteriormente. A ver si os meten en una nave espacial y os llevan al Sol.

Y hasta aquí llega la entrega de los premios de la categoría musical. A los nominados, James Blunt, Xoel, Rob Thomas, Robbie, etc.. enhorabuena por el buen trabajo realizado este año, y gracias por los buenos momentos pasados durante este año. Y a los otros, El Canto del Loco, Estopa, El sueño de Morfeo... ya basta, ¿no? Amaral, que esto os sirva como toque de atención. Si sois capaces de hacer canciones como "Sin ti no soy nada" y "Como hablar" que no se os ocurra volver a taladrarnos con cosas como "Guille, Marta y los demás".  La proxima vez no seré clemente con vosotros...

 ¿Qué les parece? ¿Hacemos un descansito? No se vayan!! A la vuelta tendremos los premios a la mejor y a la peor película!! ¿Habra premio para todos?

Bueno amigos, ya estamos aquí de nuevo. Espero que no se hayan quedado dormidos. Señor Scorsese, despierte, nosotros tuvimos que aguantar su Aviador, así que ahora nos ha de agunatar usted a nosotros.

Como se que estan cansados y expectantes, sin más preambulos anunciaré que la mejor película de año es...

 


Las cinco películas nominadas eran muy buenas, y especialmente "Closer" me ha puesto muy dificl la elección, pero definitivamente he decidido darle el premio a esta obra maestra de Clint. Enhorabuena Clint, sigue así

 

Y ya llegamos al momento más esperado de la noche. ¿Cual de los innumerables bodrios que hemos tenido ocasión de degustar este año ha sido el peor de todos? ¿Cual? "El escondite" fue lamentable, "La interprete" no le andaba a la zaga, "The Ring 2" decepcionante, y así un largo etcétera... pero puestos a elegir... hay una que se lleva la palma, una comedia donde no te ries, sin gracia, sin interés, absurda... en resumen, ¡malísima! Así que la peor película del año es...

 

 

 


¡¡Bravo!! Premio bien merecido, sin duda alguna.

 

Pues hasta aqui hemos llegado. Esto es todo lo que ha dado de sí la ceremonia de entrega de Premios Desorden 2005. Espero que hayan disfrutado del espectáculo, que los premiados sean felices con sus premios, y que los perdedores aprendan la lección.

Un abrazo enorme para todos! Nos vemos en la entrega de los Premios Desorden 2006!!

7 comentarios

oysterboy -

si, es verdad... yo casi prefieron que me den una lista y en función de la lista lo ordeno según mis preferencias, gustos, etc...

mce79 -

A la hora de hacer la seleccion de títulos considero que entran en el 2005 todos aquellos títulos que yo he conocido en el año 2005. Vamos, que todo lo que sea de 2004, pero haya llegado a mi en el 2005 entra en los premios 2005. Si nos ponemos quisquillosos, parece que "The Blowers Daughter" es del 2003, mas o menos.
Y me temo que "Closer" también se estrenó en 2004. ;-)

Un saludo, niño-ostra, y gracias por comentar :-D

oysterboy -

creo que todos los comentarístas damos tu enhorabuena por el artículo y selección, y discrepamos por la película de Clint... por mi parte, yo habría votado por "Closer", y la de "Million Dollar Baby" la hubiese puesto entre las mejores del 2004 (año de estreno al menos en los USA) y no del 2005

ace76 -

Yo también me he reido mucho, jajaja. Lo de "arreglarse" en referencia a Chris Martin es por lo de "Fix you"?

¿Dónde está el final precipìtado de "Million Dollar Baby"? Aunque sí, la familia de la chica es un poco increíble.

mce79 -

Me alegro de que os haya gustado el articulo-gala.

Y como son mis premios se los doy a quien me da la gana, hala! :-P

dee -

Me has leído el pensamiento, Joserra, no sé qué le ven a esa peli...

Joserra -

Qué bueno este artículo-gala, jejeje... ¿Million Dollar Baby la mejor del año? yo no sabría decir cual es la mejor del año para mí pero esa película, no sé, me parece sobrevalorada, con ese final precipitado y esa familia de la chica que parecen Los Rústicos en Dinerolandia