Blogia
Desorden

GIVE IT AWAY NOW!

GIVE IT AWAY NOW!

Esta vez la espera se hizo más amena, no sólo porque me colé en la cola, sino porque tenía la compañía de cinco fans de los Red Hot Chili Peppers muy majetes y con muchas ganas de pasarlo bien.

En el Palau Sant Jordi hacía mucho calor, y la gente estaba muy pegada, con ganas de vivir lo más intensamente posible la descarga de adrenalina que se esperaba a las diez de la noche.

Pero una hora antes se vivió uno de los capítulos más lamentables en la historia del teloneo. Dos raperos y un disc jockey aparecieron con su espectáculo de rap. Uno de los raperos llevaba colgada su acreditación de backstage, y el otro llevaba una camiseta con su cara (en el colegio, si hacias esto, te pegaban). Viendo que su "música" no despertaba ningún tipo de pasión, optaron por poner cachos de canciones que sí animaron al personal: "We will rock you", "Smoke on the water", "Sweet child of mine", "Welcome to the jungle" y "Smell like teen spirits". Poner esta seleccion de rock a miles de jóvenes avidos de saltar y gritar fue como soltar carnaza en una pecera llena de tiburones. La revolución fue brutal, la masa de gente se movía en todas direcciones, y los esfuerzos por mantenerse en pie eran inenarrables. Porque claro, es casi imposible caerse, habiendo tante gente alrededor, pero como te caigas, de ahí no te levantas.

Con media hora de retraso, y tras recomponernos un poco, aparecieron los Red Hot. Primero los músicos, que hicieron una introducción instrumental, y luego llegó Anthony, el último mohicano, con el vestuario de Billy Joe Armstrong (el de Green Day, ya sabeis, camisa negra corbata roja). Yo pense que saldrían en calzoncillos, que es lo suyo.

El primer tema fue "Cant Stop", segundo single de By The Way, seguido del nuevo single. Durante estas dos canciones no vi nada del escenario, ya que, en cuarta fila, luchaba por mantener la vertical, no caer al suelo, y empujar a todo el mundo. Ni siquiera me enteré de que el guitarrista le abrió la cabeza al cantante de un guitarrazo. Visto el panorama, y que ya no soy tan joven como antes, me fui un poco para atrás, hasta que me sentí estable. La segregación del equipo de siete personas que eramos fue total, y cada uno acabó por su lado.

El concierto siguió con "Scar Tissue", que tiene un solo de guitarra maravilloso. Y a continuación canciones del nuevo disco, supongo, ya que no lo he escuchado. Los Red Hot se caracterizan por darle un sonido funk a su rock. Su bajista es, simplemente, un genio del bajo, pero a veces roba demasiado protagonismo al resto de la banda. El guitarrista demostró momentos de grandeza. Y Anthony, con sus saltos, conseguía enardecer al público. Me gustaron las canciones que escuché, que fueron unas cuantas antes de llegar a otro de sus clásicos: "The Other Side". Para despedir la primera parte del concierto, hicieron "By The Way", canción con la que me dediqué a botar y a empujar a desconocidos, aprovechando para ganar unas cuantas posiciones, de cara al bis.

Para dicho bis reservaron los dos temas más míticos de la banda: primero el "Under The Bridge", y para terminar, el "Give It Away", la canción que marcó un antes y un después en su carrera. Fue una versión "extended", con un final donde bajo y guitarra se compaginaron para crear una atmosfera ruidosa con la que despedir a lo grande el concierto.

Tras el concierto, los siete volvimos a reunirnos, y caminamos contentos hasta casa, donde nos pusimos hasta el culo de pizza.

5 comentarios

mce79 -

¡Lo hare Ender! ¿Qué mas da que luego me echen del concierto? ¡Habrá merecido la pena! :-P

Ender -

Si hubiera estado alli hubiera tirado cosas a los raperos... La proxima vez que te ocurra algo así, tira cosas por mi, miguel!

mce79 -

Gracias dee!

En bcn las entradas para James Blunt valen entre 30 y ... tachan, tachan... ¡¡¡NOVENTA Y SEIS EUROS!!! (merece la pena ponerlo en letras mayúsculas)

ace76 -

En fin, a mí no me gustan los Red Hot, pero bueno, con el panorama que hay actualmente...

No sé si ir al concierto de James Blunt, me da miedo que sea soporífero.

dee -

Bienvenido de nuevo!