Blogia
Desorden

TERMINÉ EL PROCESO

TERMINÉ EL PROCESO

Ya que estaba metido en el universo Kafka, tras la lectura de "El Castillo", me lancé con "El Proceso", otra de sus obras más conocidas.

Mismo protagonista que en el castillo, un tal Joseph K., que se comporta exactamente igual que el otro K, pero que en este caso es el apoderado de un banco. Se ve envuelto en un raro proceso judicial, en el cual en ningún momento sabe de que le acusan, y que finalmente se resuelve de un modo, mmmm, como decirlo, dejemoslo en "radical", u "original".

El ¿mensaje? de fondo es que en la vida son más importantes los enchufismos que los méritos reales. Y que independientemente de la realidad, el poder hace lo que le da la gana.

Por desgracia, se trata de una obra póstuma, de la cual faltan muchos capítulos. Al menos tenemos un final, no como en el castillo, aunque se trate de una final tan radical, y no tengamos practicamente ninguna información acerca de como llegó a dicho final.

- Bueno, tú, menos rollo, y responde ¿Cual de los dos libros te ha gustado más?

Me quedo con el Castillo.

- Y ahora, ¿qué toca leer?

Sigo con Kafka, "La muralla china"

4 comentarios

Ender -

Cuando mi mente este mas desarrollada, y mi capacidad para entender cosas sea mejor, leeré esos libros... xD

ace76 -

Yo no tengo "La metamorfosis", yo la leí yendo a la biblioteca y cogiendo el libro...

mce79 -

Sí, casi todas son postumas. El epílogo del Proceso explica todo esto.

"La metamorfosis" la tienes tú, así que la leeré en cuanto la liberes.

ace76 -

¿Postuma? Creo que casi todas las obras de Kafka son postumas...

¿Para cuando "la metamorfosis"? Ahí el protagonista no es el señor K sino un insecto gigante al que le gusta la música.