Blogia
Desorden

HASTA SIEMPRE, MI FIEL COMPAÑERO

HASTA SIEMPRE, MI FIEL COMPAÑERO

Hace casi dos años y medio compré un coche de segunda mano, de una gama de color azul bastante incalificable. Se trataba de la primera gran compra que hacía, y la hacía con un dinero que me había costado mucho ganar.

Este coche me ha llevado a muchos sitios, y ha estado siempre a mi lado en estos dos años y medio en los que me ha acompañado. Me llevó a la Chantrea cuando más falta me hacía, y a otros lugares de Pamplona que dificilmente hubiera podido alcanzar andando. Con él me fui hasta Barcelona a vivir un año largo, y en los numerosos viajes que hicimos de un lado a otro del país nunca me defraudó. Nunca me dejó tirado. Ni siquiera el día en que se le pinchó una rueda. Aguantó, sin quejarse, sin decir nada, hasta llegar al garaje de Pamplona, y no fue hasta que nos vió sanos y salvos cuando permitió que su rueda terminara de desinflarse.

Casi 20.000 Km he hecho en ese coche. Casi siempre bien acompañado. Y cuando conducía en solitario oíamos juntos las canciones que más nos gustaban, Radiohead, U2, Pink Floyd...

El último gran viaje de mi Seat Cordoba fue desde Pamplona a Madrid, a donde nos llevó, a los cinco, y un montón de equipaje. En Madrid vivió sus días más duros. Aparcado en una calle de alto índice de criminalidad, sufrió más agresiones en una semana que en el resto de su vida. Pero él, lejos de flaquear, se mostró más fuerte que nunca, e impidió dos robos. Además, se portó como un valiente en la vorágine del Paseo de la Castellana, sin dejarse amedrentar por otros coches más experimentados.

Este sábado acaricié su volante por última vez. Nuestro tiempo juntos ha terminado. Pronto yo tendré un nuevo compañero de aventuras, y él tenía que seguir su camino, su tercera étapa, en manos de un chico con el que espero se porte tan bien y le de tan buen resultado como a mi.

Hasta siempre, mi fiel compañero, buena suerte. Sirva este artículo como mi homenaje y mi agradecimiento.

4 comentarios

Ender -

Bueno, y que nuevo modelo de coche conducira nuestro querido mce79?

ace76 -

Jo, dan hasta ganas de llorar un poquito y todo...

mce79 -

Era lo mejor para los dos.

dee -

Sí sí, mucho homenaje y mucha historia, pero luego cuando tengas el coche nuevo te olvidarás de él, igual que hicieron los demás! Le has herido muy profundamente, y eso no puedes cambiarlo. Le has dejau tirau sólo porque te ha dado la gana, sin que él te hubiera dado ni un solo motivo para desear el cambio. Y ahora encima pretendes que con este artículo nos compadezcamos de ti!!?? Tú lo que eres es un sinvergüenza! Hombre, ya está bien...