Blogia
Desorden

DREAMGIRLS

DREAMGIRLS

Al terminar la película aparece el típico rótulo de "Todos los personajes y las situaciones mostradas en este film son ficiticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Inmediatamente después Joserra hizo uno de esos chistes que tanta gracia me hacen, simulando que Diana Ross llamaba al productor de la película para comunicarle que le mandaba a juicio.

"Dreamgirls" es la adaptación cinematográfica de un musical basado en la historia de The Supremes. Y como buen musical que se precie, está plagado de canciones. Existen dos tipos de musicales. Aquellos en los que se van intercalando bonitos numeros músicales que no aportan nada especialmente interesante a la trama, como "Chicago", o cualquiera de Disney, y otros en los que la acción discurre entre cánticos, y las tramas se resuelven en medio de épicas canciones, como "Moulin Rouge" o "Jesuschrist Superstar". "Dreamgirls" mezcla ambas cosas, sin llegar a decidirse si es un musical de un tipo o de otro. Momentazo épico el de la discusión entre la gorda del OT americano, Ray, Beyoncé y el resto del grupo.

En general, una historia que ya conoce todo el mundo, con muy poco contenido, y con canciones buenas, y otras peñazo. Muy bien Eddie Murphy y la gorda del OT americano en la actuación. Diana Ross queda en la historia como la mala de la película, aunque al final se arrepiente de sus malas acciones.

Y como dato interesante, estuvimos viendo la película con Luis Tosar  (Los Lunes al Sol), Pablo Pujol (UPA Dance) y Cesar Vea (Uno de los Simuladores). ¡El cine IDEAL se llena de famosos!

4 comentarios

Marta -

a mí me encató la música, Jennifer ( "la gorda de OT") me parece que pone los pelos de punta a cualquiera, estremecedora potencia de voz. Eso sí, el argumento en sí una mierda, pero cuándo vas a ver algo así...sabes lo que hay.

Ender -

Yo una vez, vi aquí, en Pamplona a un rapero famoso. Un tal Nacsh o nach, o algo asi...

mce79 -

Yo en condal-city vi a Alex de la Iglesia en el L'Illa.
Y en ejque-city, además de los tres de ayer, hace poco vimos a Tamara/Yurena y a su madre.

dee -

Aquí en condal-city no he visto nunca a ningún famosete, claro que también puede ser que me haya topado con tropecientos y simplemente no les conozca... Pero una compañera de despacho dice que vio una limusina donde juraría que iba Risto. Puede ser, ¿no?